Mini-sesión fotográfica | Guitarra acústica | Notas musicales

in #spanish6 years ago (edited)

25082017-FILE0022.jpg

Solo la música te llevará a lugares inexplicables, impalpables por el hombre.
- Abrahan Blanco.

Las notas musicales son los elementos bases para la realización de melodías, (también conocidas como tonos y semitonos), cada nota tiene un nombre lo cual define su frecuencia de vibración y su relación de distancia con las demás notas, es decir, define si estamos hablando de un tono o un semitono. Como es bien conocido por todos dicha relación está compuesta por siete elementos en el siguiente orden de sonidos graves a agudos, siendo esta la más conocida.

Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si

Sin embargo, en las melodías no sólo se usan estas siete notas, sino un total de doce. En la guitarra, existe un semitono de distancia por cada uno de sus trastes, como consecuencia habrá un tono por cada dos trastes, tomando consideración que:

Do = Tono
Re = Tono
Mi = Tono
Fa = Semitono
Sol = Tono
La = Tono
Si = Semitono

02072018-CAM00483.jpg


Bemoles y Sostenidos

Estas serie de siete notas son llamadas naturales, debido a que son las notas bases, estas mismas pueden ser alteradas de forma ascendente o descendente, dando lugar a los bemoles (b) y los sostenidos (#).

30062018-CAM00471.jpg

Bemoles

Tomando así 12 notas para bemoles:

Do - Reb - Re - Mib - Mi - Fa - Solb - Sol - Lab - La - Sib - Si

Sostenidos

De igual forma, 12 notas para sostenidos:

Do - Do# - Re - Re# - Mi - Fa - Fa# - Sol - Sol# - La - La# - Si

Finalmente, se forma una igualdad entre bemoles y sostenidos, ya que algunos de ellos generan el mismo sonido. Para ello tenemos que:

Do# = Reb
Re# = Mib
Fa# = Solb
Sol# = Lab
La# = Sib


25082017-FILE0026.jpg


La música está en todos lados, lo único que tienes que hacer es escuchar...
August Rush: escucha tu destino. Dir. Kirsten Sheridan. Perf. Freddie Highmore. Warner Bros, 2007. Film.

Hasta aquí mi post, nos leemos en el próximo amigos de steemit.

.
.
.

En las fotos se presenta mi guitarra acustica.

Fotos tomadas por mí con mi cámara Síragon Ávila DV-4062HD

Sort:  

Que bien que hayas unificado tus imagenes de tu guitarra con una pequeña clase de teoría musical. Bien pensado. Espero tengas un excelente día hermano, muchos saludos

Gracias bro igual para ti, saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Eib from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Buenas fotos, me gustó mucho tu post.

Sanchi.gif

Genial! Gracias

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
Puedes unirte en nuestro canal de https://discord.gg/nWamxf
theunion.png

Gracias y gracias por la invitación!

La música es la mejor compañera, pero le confieso que admiro a las personas que hacen música o tocan algún instrumento, es un verdadero talento comprender e interpretar las notas y acordes que nos pueden brindar en una melodía.

Estoy de acuerdo contigo, la música es la razón de vivir para muchos, tantos sentimientos y sensaciones con indescriptibles

¡Me encanta la música y la fotografía!
Hace mucho tiempo estudié música, piano. Pero se me han ido olvidando algunas cosas al leer música. Muy buen post! ¡Saludos!

A mi también ambas me encantan :) saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62996.10
ETH 3122.17
USDT 1.00
SBD 3.88