BELLEZAS DE MI JARDÍN #4 | "UNA ORQUÍDEA ADOPTADA"

in #spanish6 years ago (edited)

Hola queridos amigos de Steemit

En este día les traigo a unas de las bellezas de mi jardín, esta bella y exótica orquídea que está hospedada en mi jardín por un tiempo, sus hermosos colores resaltan entre las hojas verdes. Su dueña original @gracerolon, me hizo responsable de ella hasta su regreso.

IMG_20180304_143214.jpg

Esto ocasionó a que me informará acerca de sus cuidados. Siempre he deseado tener pero muchos me hablaron de lo complejo de su mantenimiento ya que las orquídeas requieren cuidados de sus raíces, no precisamente sus hojas como las plantas comunes aunque también son importantes.

IMG_20180304_143208.jpg

Hablando en términos generales ya que existen infinidades de especies, he comprendido estos 3 puntos básicos:

    1. Frecuencia del riego. Deben regarse una vez por semana, si están en un ambiente exterior. En el interior, se recomienda cada 15 días. Se recomienda utilizar atomizador para los riegos.
    1. Luz, en el caso de las orquídeas ésta debe ser indirecta; no es conveniente situar las macetas en el balcón o ventana donde le lleguen los rayos solares sin filtro. El mejor lugar es una esquina iluminada en caso de tenerla en el Interior de la casa; en caso de exteriores utilizar media sombra.
    1. El sustrato o tierra debe ser porosa y suelta para crecer bien. Se recomienda por eso el uso de musgo, corteza triturada, entre otras mezclas transpirables. Es necesario para un buen drenaje, de lo contrario el agua encharcada pudriran las raíces y en consecuencia morirá.

IMG-20180307-WA0023.jpg

DQmXcSFdTQgh7nyc1Gx86NqUMCJ24dzA3QFh3xCyPn3m4ML_1680x8400.png

DQmeRawsofyYDtkiy3Y5X6zcSj7QjRgbMLzMQdZkf7QCHVW_1680x8400.png

FOLLOW - UPVOTE - REESTEM - COMMENT

Sort:  

This post has received a 15.98 % upvote from @booster thanks to: @egonz.

Hola Elizabeth, me encanta tu post, y me pareció excelente que resaltes la necesidad de una tierra con un muy buen drenaje. Por mi parte soy chef con gran aficion en las plantas, me gusta sembrar mis propias verduras y también hierbas como albahaca.

Y ya me ha pasado que he perdido plantas por falta de drenaje en la tierra, pienso que también es muy importante hablar sobre la profundidad al sembrar una planta, ya que si está muy a la superficie, las raices suelen ser fotosensibles y el sol puede matar nuestra planta.

Muy buen post! Upvoted

Hola @francohcf! Muchas gracias por tu aporte y tu voto de apoyo. Me alegra mucho que te haya gustado. Si te paseas por mis publicaciones encontraras también verduras que he sembrado, y la satisfacción de cosechar y hacer una comida saludable con verduras y especias orgánicas es lo mejor.

Te has ganado una seguidora! Gracias

Wow what a beautiful post . Ive never seen such a flower

Thank you very much! and there are many varieties, one more beautiful than the other. I like them because of the shape and colors of their flowers, as exotic as you say.

Muy interesante tu post. En casa tenemos 3 pero adheridas a cortezas de árbol, las raíces están expuestas. Hay que regarlas una vez a la semana con vaporizador como tu dices y nada de sol directo.

Muchas gracias @hosgug. También tengo algunas adheridas al árbol de chirimoya que tengo en casa. Según he leído no es muy recomendable pues necesitan más cuidados (frecuencia de riegos y fertilizaciones). Son plantas bebes aún. Ya cuando estén bien prendidas y quizá con flores, publicaré fotos. Ahora están saliendo nuevos brotes.

Hermosas las fotos y bella la flor como quien la está cuidando!..

Muchas gracias!!! Eres muy amable. Un abrazo!!😘

me encantan las orquídeas son mi flores favoritas, y aparte son super exóticas, yo tengo mi patio llena de ellas

Hola @andreacervantes! Tienen una belleza sin igual. Cada una de ellas en sus distintas formas y colores. Gracias por dejar aquí tu comentario!! Un abrazo

que padre, a mi novia @andreacervantes le encantan las orquideas, de hecho tiene una patio llena de ellas

Entonces compartimos la misma pasión!!! Espero ver algunas fotos de sus orquídeas. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58984.04
ETH 2551.66
USDT 1.00
SBD 2.35