¿Ser Artistas en la actualidad es ser un buen Publicista?(Articulo y reflexión )

in #spanish6 years ago (edited)

¿Ser Artistas en la actualidad es ser un buen Publicista?(Articulo y reflexión)

Hola mis queridos steemers y lectores de mi blog, hoy vuelvo con un articulo y reflexión personal que me lleva dando vueltas a la cabeza desde hace días, y es precisamente eso, el arte actual es solo buena publicidad o simple especulación, según el diccionario la definición de Arte como tal es :

Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.

Esta definicion puede ser algo ambigua, pero saben algo ¿ El Hombre es de si por si una idea abstracta ? somos animales con razonamiento atrapados en nuestras propias redes, leyes, pensamientos, poseemos el don mas irónico de todos la duda, no creer en nada ni en nadie como diría Car Jung

Todo depende de cómo vemos las cosas, y no de la forma en que son en sí mismas

Fuente

Segun el razonamiento anterior, me hice las siguientes preguntas ¿ estamos sugestionados a lo que los medios nos venden? o ¿ el arte ha perdido todo criterio y es simple buena publicidad? la respuesta es si y no, quien en la actualidad no usa las redes sociales para promocionar su música, escritos. pinturas etc, hace cien años esta idea de auto-promoción podría haber escandalizados hasta el mas visionario de los artistas y es obvio que esta desentralizacion del arte ha generado obras maravillosas, pero también su lado negativo es la cultura del plástico, es como empaquetar al vació, el arte y venderlo al mejor postor a través de la buena publicidad y el marketinng pero antes de proseguir citemos ambos conceptos primero el de publicidad y luego el de marketing

Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.

Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Aclarando los conceptos espero no herir la susceptibilidad de mis lectores, ni mucho menos a aquellos que utilizan la publicidad y el marketing para promocionar sus trabajos, ¿ el problema radica en la falta de calidad del arte ? mostrare un ejemplo famoso del arte combinado con la buena publicidad puede llegar a grandes masa y es el caso de un reconocido artista británico Bansky que inconscientemente creo esta tendencia con sus obras de street-art y contenido social que marcarían las pautas para toda una cadena de artistas que potenciarían sus obras a través de las redes la diferencia clara es que Bansky no necesito auto-promoción para que su arte fuera valorado.
Escríbeme en los comentarios tu opinión y abramos el debate, claro con educación, criterio y sin ánimos de ofender al compañero steemiano ¿ si crees que ser artista en la actualidad es ser un buen publicista? muchas gracias por leerme, Recuerden ¡ Pensar es gratis! y que para todo lo demás existe Matercard, si deseas leer otros post de mi sutoria en la descripción les dejare los links

https://steemit.com/spanish/@edujazz/recomendacion-literaria-mujeres-de-charles-bukowski

https://steemit.com/spanish/@edujazz/te-gusto-la-universidad-entonces-amaras-el-trabajo

https://steemit.com/spanish/@edujazz/entrevistas-al-escritor-leo-felipe-campos-autor-de-el-sexo-en-mi-pueblo-y-el-famoso-caso-de-las-cartas-de-lucas-meneses

Untitled-design (1) (1).jpg

Sort:  

creo que todo lo que hagamos con pasion y talento merece la pena de ver, pero sin duda necesitas un empujón de la publicidad!

Exactamente bellas, nos hemos convertido todos en publicistas para bien o para mal.

Vivimos en la era de la tecnología, todos somos publicistas

excelente bro!!! Te recomiendo todos los vídeos de este crítico de arte te gustará demasiado:


Tienen mucha relación lo que dices de lo que habla Antonio García Villarán

Los pillare bro. Gracias por el apoyo.

podria decirte 2 cosas; La publicidad es arte tambien xdd
y segundo pues si men, cada vez más importa como exhibes tu marca o tu producto que su calidad en sí, claro ejemplo, McDonalds y la música Pop en general, valen mas las etiquetas que el contenido, es lamentable pero son las reglas que los artistas debemos seguir, sin dejar perder nuestra marca claro está.

Obviamente, el chis te es que esa misma publicidad, llega a trasgredir al punto que el arte o el contenido quedo en el tintero muchas veces, muy buena observación bro.

creo que todo evoluciona, y así mismo el arte, cuando creamos algo queremos que todos lo vean y pues allí entra la publicidad, ya a estas alturas van de la mano

Yo creo que como actualmente nos encontramos en la era de la tecnologia y redes sociales, si no te haces publicidad si no presentas de una forma llamativa lo que haces, te secas aunque seas muy bueno. Claro todo esta en hasta donde y hasta quienes se quiere llegar como artista, si hay artistas que quieren ser unders toda su vida, no se los critico, es mas los apoyo porque es una forma mas de decir "me cago en esta sociedad de plastico".

Yo también me cago en la sociedad prefabricada, pero si comparto ambos puntos de vistas, nos hemos convertido en grandes publicistas, utilizando las redes para promocionar y gestionar aquello que se nos pase por la cabeza

mi papa dice no es lo que dices sino como lo dices. y tienes razon jaja todo depende de lo que quieras decir el como lo vas a expresar

Hola edujazz , en realidad creo todo lo que hacemos con pasión y amor es un arte, ya que en cada cosa obra que hacemos dejamos una parte de nosotros, sea esta obra escrita, dibujada, tocada o manifestada de cualquier otra forma. Por otro lado no creo que los medios nos digan como pensar, pero lo que si hacen es marcar la agenda diaria y con eso nos dicen en que pensar y el que maneja el medio sea este publico o privado es él que maneja la agenda. Eso lo podemos ver con lo del mundial de fútbol los medios lo meten a cada rato y cada momento y vemos gente que en los últimos 4 años no han visto un partido de este deporte, convertido de repente en expertos del tema, así que si creo que los medios influyen a en nuestra manera de pensar a medida que manejan la agenda y hacen el manejo de esta atractiva para el público. En cuanto a los publicistas y diseñadores, creo que son creadores, verdaderos artistas con una capacidad de creación enorme y muy diversa y creo tener argumentos sólidos para poder sustentar esta postura ya que tuve la oportunidad de trabajar en un departamento creativo y vi el es esfuerzo, la búsqueda de ideas por parte de diseñadores y animadores. Lo que me hizo testigo de enormes proceso creativos que se convertían en obras maravillosas. Para mi un buen publicista, al igual que un buen diseñador, dibujante y animador es más que un artista es un creador de obras, mundos y símbolos. Me despido para no hacer esto más largo, muy interesante el post, saludos.

Me alegra que te gustara, la verdad es que últimamente veo que estamos mas cerca como seres humano del barro, que de las nubes es cuestión de como lo vea, en mi caso como lector bastante eclíptico, soy un poco elceptico a que esta tendencia cambie, muy valiosa tu opinión mi pana.

Es un tema para pensar.

Si y que mi verdadero interés con el mensaje es que tomemos conciencia como le damos publicidad y cavidad a nuestro trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69611.55
ETH 3706.33
USDT 1.00
SBD 3.30