Recomendación literaria El Guardián entre el Centeno de J.D Salinger ( el libro favorito de los psicópatas)

in #spanish6 years ago

Recomendación literaria El Guardián entre el Centeno de J.D Salinger ( el libro favorito de los psicópatas)

Hola mis queridos steemers, el día de hoy seguiremos con las recomendaciones literarias y con un libro muy particular por su historia y porque el escritor modestia a parte es un referente de la cultura popular global desde su primera aparición como libro El Guardián entre el Centeno de J.D Salinger no ha dejado indiferente a nadie no solo por su estilo narrativo que es precursor del Realismo sucio al igual que las obras de Henry Miller va más allá y su influencia ha sido para bien o para mal un libro de culto que marco a varias generaciones. Debo admitir que la primera vez que escuche hablar sobre este libro de culto fue porque un amigo me había comentado que Mark David Chapman el día que mató a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, había comprado un ejemplar de este libro y escribió en él: «esta es mi declaración». Tras matar al ex Beatle, sacó la novela y se quedó leyéndola hasta que llegó la policía y lo arrestó. Este hecho en particular me llamo la atención para buscar dicho libro no fue fácil encontrarlo en físico ya que por una razón u otra en mi ciudad en San Cristóbal no lo pude encontrar pero luego por avatares de la vida mi padre me lo consiguió en una librería española en uno de sus viajes ya que él es Gallego del norte de España me lo dio y me dijo que ese libro era famoso desde que el era muy joven y que existía una larga lista de psicópatas y asesinos en serie estaban obsesionados con el libro y el autor que también es un tanto singular mi recomendación literaria de hoy es de esta obra maestra de la literatura del siglo xx.
Pero primero hablemos un poco sobre el autor Jerome David Salinger (Nueva York, 1 de enero de 1919 – Cornish, Nuevo Hampshire, 27 de enero de 2010) fue un escritor Estadounidense mundialmente conocido por su única novela El Guardián Entre el Centeno (The Catcher in the Rye en inglés), que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, en 1951. El autor falleció a los 91 años por causas naturales; Salinger es uno de eso pocos casos en que es un autor one hit wonder de la literatura ya que a pesar de la existencia de otros libros de el ninguno recibió la atención de su primera novela que es el retrato del adolescente universal Holden Caulfield es el protagonista principal de la novela un chico que lo tiene lujos y privilegios pero desprecia el modo de vida de la sociedad de su época, así como la hipocresía de sus compañeros de clase hacia aquellas personas menos favorecidas y los personajes derrotados por la vida Holden Caulfield deja la escuela conoce el mundo bebe, fuma pero sobre todo muestra un profundo asco hacia la humanidad lo cual lo convierte es un misántropo muy especial y un personaje inolvidable para los amantes de la literatura que aprecian en Holden algo más que esa eterna rebeldía y espíritu de que las cosas se deben cambiar de una u otra manera.

psicópatas famosos que se obsesionaron con el libro :

  • Mark David Chapman el día que mató a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, había comprado un ejemplar de este libro y escribió en él: «esta es mi declaración». Tras matar al ex Beatle, sacó la novela y se quedó leyéndola hasta que llegó la policía y lo arrestó.En su declaración a la policía tres horas después, Chapman dijo: «Estoy seguro de que la mayor parte de mí es Holden Caulfield, el personaje principal del libro. El resto de mí debe ser el Diablo.
    [Fuente]https://rarehistoricalphotos.com/john-lennon-signs-autograph-mark-chapman-1980/
En la imagen esta John Lennon firmando el que seria su ultimo autógrafo a su verdugo Mark Chapman
  • John Hinckley Jr, que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981, declaró que estaba obsesionado con el libro.

    [Fuente]http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37331155

  • Robert John Bardo, quien en julio de 1989 asesinó a la joven actriz Rebecca Schaeffer llevaba consigo una copia de esta novela de Salinger.

[Fuente]https://criminalia.es/asesino/robert-john-bardo

Bonus Track( homenajes al libro de algunas bandas)

  • Green Day-"Who Wrote Holden Caulfield?"
  • The Offspring -"Get It Right"
  • Espero que les guste mi post, muchas gracias por leerme
    Sort:  

    muy bueno tu post

    Muchas gracias por pasarte por mi blog.

    Excelente,Edu!

    Aunque no me guata ese tipo d obras literarias me parecio un ecxelente resumen upvote

    Muchas gracias bella,

    Tu post esta muy bueno. Bien explicado, muy bien redactado.
    Es interesante, porque había escuchado sobre el titulo del libro alguna vez, pero no había profundizado para nada en los detalles que mencionas acá.
    Feliz tarde ;)

    Muchas gracias para pasarte por mi blog, la verdad es que el libro esa entre mis libros favoritos y es una re-lectura constante.

    Lastimoso, pues es uno de mis libros favoritos. haha

    Por lo general los escritores no saben la influencia de sus obras hasta que mueren en el caso de Salinger, vivió en persona esa osadía llamada la fama, hoy montare mas recomendaciones literarias. Saludos.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.16
    TRX 0.16
    JST 0.030
    BTC 57326.97
    ETH 2428.61
    USDT 1.00
    SBD 2.32