El Reino de revés – Continuando con un cuento infantil

in #spanish6 years ago (edited)

Continuando un libro con un total de 18 páginas, todavía uno de los trabajos más largos que he tenido en mi vida, pero uno de los más bellos al final.

Si no conocen todo el proyecto les recomiendo chequear el primer post del mismo; ahi si hay trabajos muy bien hecho asi y una mejor explicacion.

Una muestra junto con el link, espero verlos pronto 😊

Aun asi daré un segundo repaso, para ir dando recuerdos de esta extraña pero ecantadora música infantil:

Un video musical de las Canciones de Maria Elena Walsh

Y así de extraño como suena, así de extraña es la letra. Y como mi temática era de un mundo de fantasía, tenia que sacar de lo más profundo de mis fantasías las criaturas mas fantasiosas para este cuento de las fantasías… ¿me entiendo? 😂

WP_20180111_17_34_52_Pro.jpg

Creo que me dará suficiente para 2 estrofas…. O lo que se suponía que iban a ser en el libro… Antes de comenzar tengo que echar un lindo cuento… 😄

La joven y El senor universidad

Érase una vez una joven universitaria que tenia que hacer un trabajo que le tomaría un par de meses y con ilustraciones que tardaban 1 día cada una; pero desgraciadamente el instituto le dio un tiempo total de un mes… destrozada trato de hacer los trabajos los más rápido y bellos que pudo. Pero su sentido solo la dejo hacer al principio muy pocos pero maravillosos trabajos.

"¿por que tan pocos? "- dijo el señor universidad.

"Quiero hacerlo lo mejor para mis queridos seguidores" – respondió sonriente la inocente joven.

"No nos importa" – grito el señor, y poniéndole literalmente un 01 la miro a los ojos con enfado – "más vale que tengas listos las 10 ilustraciones faltantes para la siguiente semana. O te raspare el semestre entero."
Y la joven con un trauma de semana entera; tuvo que crear un plan, resos y trasnochos para poder complacer a su dueño el señor universidad.

Fin.

Bueno ahora con esta hermosa historia en mente sigamos… 😉

El segundo parrafo:

Me dijeron que en el reino del revés
Nadie baila con los pies
Que un ladrón es vigilante y otro es juez
Y que dos y dos son tres

Espíritus que bailan en el mas allá:

machote dancer-01.jpg

mis bocetos e ideas

La idea básica es de crear espíritus que bailan. Esta no estará basada en alguna leyenda en específico, pero si está basada en varias obras así como en bailes antiguos que se daban en referencia a rituales. una de las cosas que mas se quieren trabajar son los atuendos largos y con colores de ensueño.

girl.jpg

Imagen final

3 y 4.jpg

Las ilustraciones con sus letras.

Castigos y trabajos en el más allá:

machotepolice-01.jpg

mis bocetos e ideas

Se tiene la creencia o leyenda de que aquellos que cometían suicidio eran castigados haciéndolos trabajar en el más allá como jueces y guías de las almas. Se quería usar esta misma leyenda, pero con la idea de que los castigados eran los que hubieran hecho malas acciones en sus tiempos de vida.

Imagen final..

Aaaahhh, ciertooo, que no hay final. Me salte un par de ilustraciones por accidente, pero como nunca se dieron cuenta así lo deje 😂. ssshhhhhh, no le digan al señor universidad para que no me quite la nota aprobada que me dio. 😉

Niños jugando:

machote3-01.jpg

mis bocetos e ideas

Al igual que las anteriores, esta menos basada en una leyenda como tal sino más en dar la alusión de uno niños o espíritus jugando entre clases y dando diferentes resultados o jugando en la pizarra. (Si sé que aquí mi idea era pobre; bueno no me quejo ¿al final ni lo ejecute? 😂)

Mejor vayamos a la 3era estrofa, que esta ya está dando un poco de tristeza

La tercera estrofa

Me dijeron que en el reino del revés
Cabe un oso en una nuez
Que usan barbas y bigotes los bebés
Y que un año dura un mes

Los osos en el mundo de los árboles de nogal:

machotebear-01.jpg

mis bocetos e ideas

Esta no está inspirada en una leyenda. En realidad, fue una de las más difíciles en conseguir una base o idea; la idea proviene de 2 mitos diferentes (para que no digan que no hago mi tarea, si lo hago… solo mitad de ella cuando me ponen mitad de tiempo 😂):

Los nogales y nueces: la mayoría de la leyendas que tiene están más basadas en el amor y la prosperidad, pero una en específico habla de su presencia en los funerales, así como la leyenda de que los nogales están relacionados con la muerte, así como los nogales eran el único árbol de un cementerio que nunca iba a dar sombra.

Los osos: se creía en varias costumbres de Europa que los osos eran nuestros antepasados, o que llevaban con sigo las almas de los mismos.

Así que uniendo ambas ideas, se me ocurrió hacer un mundo del mas allá ¿un tanto diferente?

bear.jpg

Imagen final

Él bebe tiempo:

machotebaby-01.jpg

mis bocetos e ideas

Es la unión de dos leyendas y/o creencias.

La primera es el padre tiempo, un hombre encargado de cuidar que el tiempo siga su curso.

La idea del bebe que se acostumbra a usar cada vez que inicia un año nuevo, este siendo encargado de llevar el año hasta su final mientras este envejece con el hasta el final del año (cuando
es un anciano)

La idea principal es hacer bebes con detalles de anciano mientras estos manipulan el tiempo.

¿Dos pájaros de un tiro? (repito, mitad de tiempo = mitad de tarea) 😂

baby.jpg

Imagen final

5 y 6.jpg

Las ilustraciones con sus letras.

Se que es un bajon a la calidad de los trabajos que normalmente hago, el siguiente post del libro sera mucho mejor se los prometo. 😁 Ahi si pude hacer unas cuantas "trampitas" que me dejo hacer trabajos de mucha mejor calidad.

Tambien puedes seguirme en

 Instagram Deviantart ArtStation
Sort:  

Dices que ha sido un bajon a la calidad del trabajo, sin embargo yo, que te conozco con este post te digo lo contrario, vi algunos errores de typeo por ahi pero eso es lo de menos, me encanto todo tu trabajo y tu pasion por lo tuyo, aprendi un monton contigo, gracias por eso. (:

Error de typeo D: ¿cuáles?, para arreglarlos
Y muchas gracias tambien 😊, creo que soy de las personas que le gusta tomarse en serio y con pasión lo que trabaja 😂

por ejemplo vi un "hachos" en vez de "Hechos" y así (: te lo tomas en serio porque amas hacerlo

gracias, ya lo arregle 😊.
si, tal vez si sea muy cierto xD

excelente trabajo amiga, todo va bien con el libro por lo que veo, en este caso me gustó mucho el gato del inglés, el sombreado de su pelaje es cautivador, debo admitir que el bebe de barba me perturba un poco jejejeje pero esta genial, me gustaría ver ese libro completo, te recomendaría que una vez terminado lo subas para que podamos leerlo bien, exito, sigue asi

Muchas gracias :D
y si, tienes razon en eso; bueno, como parte del trabajo tuvimos que crear el libro en fisico tambien, asi que ahi puedo aprovechar para ponerlo de manera completa :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Kothy la dibujante from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Qué bellos dibujos! wow y la historia que desarrollas junto a ellos se ve bastante interesante, te felicito (= definitivamente te seguiré y estaré al pendiente de tus publicaciones. ¡Ya quiero ver lo que harás después!

muchas gracias :D
bueno, ya postee el siguiente post de esta serie... xd

Este post ha sido votado por el Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Excelente dedicación e imaginario. Que lindo leer que le pusiste tanto empeño, no importa que tan difícil o apresurado fue, valió la pena! Se lee todo muy interesante, sigue así! ♥

muchas gracias
bueno la nota tambien lo valio 😄

Jajajajajaja por supuesto! Igual es un trabajo que nace desde tu corazón, es algo más allá ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57567.29
ETH 2568.29
USDT 1.00
SBD 2.50