El Reino de revés – Creando un cuento infantil

in #spanish6 years ago (edited)

Crear un libro para niños fue un reto hermoso para mi, y que creo todo pintor deberia de tratar alguna vez. Un proyecto muy largo, pero interesante. La creación de un libro para niños como el ultimo trabajo de mi materia de ilustración, un trabajo muy adorable y un reto muy divertido.

WP_20180216_01_12_17_Pro.jpg

Una de las paginas. Nebai (aka Edanya) es el nombre que uso para la mayoria de mis redes sociales.

El libro que tenia que hacer provenía de una canción cuya letra no dejaba las cosas tan fáciles.
Aunque el titulo puede explicarse a si mismo. Ver la canción en si sería mucho más interesante 😂

Un video musical de las Canciones de Maria Elena Walsh

El trabajo esta vez trataba de hacer, de esta música poco conocida, un libro infantil. Pero no cualquier libro, si no que teníamos que buscar darle un contraste más interesante o con mayor sentido (okay… ¿cómo esperan que le dé sentido? 😂) Igual me gusta mucho los retos.

Como ideas se me ocurrieron 2:

Un mundo de animales con gran tecnología e inteligencia:

Peces con miniaviones, aves con trajes de buceo, gatos siendo estudiantes, babosas que bailaban, mapaches que eran jueces y policías, y osos con casas en una ciudad de cupulas (las nueces). (¿cómo les habría parecido?)

Un mundo mágico con criaturas de fantasía:

Espíritus de peces, aves de legenda que nacían en el profundo del mar, gatos que en realidad se transformaban en humanos, fantasmas que bailaban, y el reino del revés siendo en realidad un portal para ir a cada uno de estos mundos.

El escogido al final fue el segundo… A crear un mundo de fantasía de esta historia parecida sacada en lo más profundo de las fantasías. 😂

6tag-1987319174-1694798801749757132_1987319174.jpg

El progreso de cada una de las ilustraciones no las tengo guardadas en sí (puesto que estamos hablando de un libro con más de 14 ilustraciones + 32 bocetos… si este post tendrá muchas partes…), lo que sí puedo hablar es del progreso en general, mas el origen de cada una de estas ideas.

Comencemos con la guarda

(Para los del fondo: las ilustraciones que usualmente forran el lado interno )

machoteguarda-01.jpg

Boceto e idea principal.

Puesto que mi idea de El reino del revés es de un mundo en que se puede entrar a diferentes “realidades” quise usar una legenda de culturas antiguas de china; en esta se llevaba la creencia de que los espejos eran portales que nos podían permitir entrar en otras dimensiones. Así que quiero usarlo como enfoque en esta área del libro.

WP_20180216_01_14_56_Pro.jpg

Imagen final

Por ciertos motivos prefiero mostrarles la portada y contraportada al final, por el momento sigamos con....

el primer párrafo:

Me dijeron que en el Reino del Revés
Nada el pajaro y vuela el pez
Que los gatos no hacen miau y dicen yes
Porque estudian mucho inglés

…. Okaaayyy…. Que baje la lluvia de ideas 😂

Orphan bird (aves huérfanas):

machotebird-01.jpg

Mis ideas o bocetos

La primera página está basada en la leyenda de un ave con cabeza de pavo real, cuerpo de grulla y patas de águila. El cual es conocida por tirar sus huevos al mar:
“Si estas flotan significa que serán crías buenas y esta primera las agarra para llevarlas al nido".
“Si estas se hunden, significaba que iban a ser malas crías, estas no eran recuperadas y estarán destinadas a nacer bajo el mar y vivir el resto de sus vidas en la oscuridad del océano” (perfecto para mi cuento infantil :p )

WP_20180216_01_02_02_Pro.jpg

Imagen final

Y aquí amigo tenemos nuestra primera criatura mágica. aunque no lo avise, cada una de las ilustraciones fueron hecho con acuarela y crayones, además de algunas ediciones en Photoshop (¿que haría un ilustrador sin este amigo digital?).

Pez volador o Pez Malolo:

machote pez-01.jpg

Mis ideas o bocetos

Lastimosamente no hay leyendas alrededor de este pez, pero si un profundo respeto a el por parte de la cultura polinesa por su habilidad de volar sobre los mares, basándome en esto quise hacer los peces en referencia de su cultura, estilo de vestir, apariencia, etc.

WP_20180216_01_12_17_Pro.jpg

La imagen final

Usando colores como el rojo y el azul creí que haría un buen contraste además de agregarle un toque de naranja para hacerlo un poco mas llamativo.

1 y 2.jpg

las ilustraciones con sus letras.

Brujas en forma de gato:

machotegato-01.jpg

Mi ideas o bocetos

Fue una de más fáciles, puesto que existe innumerables leyendas
alrededor de los gatos, la más interesante para esta pagina
fue el de seres semi humano que podían transformase en gatos.
Entre esas estas leyendas existe el de los gatos negros que en realidad eran
brujas transformadas.

WP_20180216_00_54_55_Pro.jpg

Imagen final

El gato negro fue mi favortio, aunque tambien fue de los que mas tardo por su fuerte color negro, tuve que recurrir a tinta china para su pelaje.

Creo que esto esta bien para un post. Ya llevo 3 paginas y si continuo con otro párrafo tendría suficiente para llenar 2 mas 😂 . Cada pintura me tomo mas o menos un día en hacer…. Sii… debo de aprender a trabajar mucho más rápido, y lo estoy haciendo.

You can also follow me on

 Instagram Deviantart ArtStation
Sort:  

Este trabajo es una belleza, @edanya. Quedó espectacular. Felicitaciones.

muchas gracias 😊

grandiosa idea la del libro, muy creativo, la verdad es que si, muchos deberíamos plantearnos un proyecto a largos pasos, que no sea solo hacer dibujos o retratos y ya, sino que todos se relacionen, que tengan un trasfondo en común, una historia, yo tenia una historia y unos cuantos bocetos de personajes pero quedaron olvidados, pero dicen que nunca es tarde para cumplir tus metas... Por cierto amé el diseño de Orphan bird, sin duda fue mi favorito, su plumaje y el contraste de sus colores son muy atractivos, excelente proyecto, éxito en tus actividades futuras

Muchas gracias :D , aunque todavia no es el final del libro xd, fue un proyecto muy largo he de decir.
Hacer proyectos a largo plazo puede ser muy interesante :) aunque toma un tanto de tiempo, y mucha pasion para mantenerlo, es una actividad linda el mundo que uno va creando.
una historia? no has pensado en retomarlo? :) , tengo una que quisiera tambien realizar, aunque neccesitara ciertos cambios xD

si lo he pensado, pero todo a su tiempo, aun me falta cosas por acomodar, espero ver la otra parte de tu libro, estaré pendiente de tus post

Me encantan!!
Excelente illus @edanya 🌹😁

Gracias 😁😁 :D

🎉 Felicitaciones @edanya! 👏, tu obra de arte ha sido selecionada para mi post de curación.
image

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60385.82
ETH 2321.90
USDT 1.00
SBD 2.51