¿Por qué tenemos que ayudar a otros y alegrarnos por sus triunfos en steemit?

in #spanish6 years ago

Hace algún tiempo hable sobre la aparente amabilidad hipócrita que había en steemit. La mayoría de los comentarios son buenos, la gente siempre trata de ayudarte y no hay el típico troleo que se ve en otras redes sociales.


Fuente

Uno de los motivos por lo cual esto sucede, es porque ayudar a otros en steemit tiene su recompensa, y eso es algo que he aprendido luego de un año en la red. Igual que en la vida real, cuando eres amable con las personas y las ayudas de manera desinteresada, tarde o temprano alguien te devolverá el favor (Hacer el bien, sin mirar a quien). Lo mismo sucede en steemit cuando ayudas a algún novato, aunque esa persona no pueda devolverte un upvote o alguna información relevante, quizás algún día esa persona tendrá suficiente steem power para causar alguna diferencia, o aprenderá algo que tú no sabes y te ayudará.


Fuente

Y es que aunque queramos ser altruistas, todo lo que hacemos en la vida lo haremos con algún interés propio, sea a corto o a largo plazo, o por la simple sensación de sentirte bien por haber ayudado, incluso eso es un interés propio pues te interesa sentirte bien contigo mismo.


Fuente

En Steemit queremos actuar de una manera que fortalezca la comunidad y la plataforma, queremos que Steemit sea un éxito en todos sus sentidos, tanto que su criptomoneda tenga valor para beneficiarnos económicamente, y que se adopte masivamente el uso de Steemit para que nuestro contenido llegue a más personas.

La única manera de lograr esto es haciendo que la plataforma sea placentera, atractiva y rentable para los usuarios nuevos. Si los usuarios nuevos no se sienten a gusto en Steemit y sienten que pierden su tiempo, lógicamente abandonarán la plataforma dificultando su crecimiento, y ese es el principal motivo por el cual debemos ayudarlos a tener éxito en Steemit, a la larga todos ganaremos.


Fuente

Por eso veo con alegría cuando muchos usuarios nuevos comienzan a tener éxito y a crecer en la plataforma, y al cabo de algún tiempo ya se desenvuelven como expertos y tienen un ingreso significativo por sus. Eso me hace sentir esperanzado de que Steemit será la red social que todos soñamos, la principal red social para creadores de contenidos del mundo.

Para eso debemos siempre pensar en alguna manera de impulsar a los novatos, muchas crean concursos, o trails de curación, son todas formas válidas. En ese sentido siempre he hecho artículos recomendando a usuarios nuevos para darles más exposición, además de hacer constantemente tips para novatos, actualmente pienso en otras maneras de ayudar más a los novatos. Por eso te invito a un ejercicio creativo ¿Cómo podríamos ayudar a los nuevos en Steemit?, quisiera ver vuestras ideas.

Rafael.

Sort:  

Estoy muy de acuerdo con esta visión y llevar el día a día de esta forma , es así sin egoísmo y valorando lo que otro hacen como podemos crecer y desarrollarnos en la vida.

A pesar de que tenemos que traspasar lo que aprendemos y no dejarlo sólo para nuestra beneficencia, tenemos que alegrarnos por lo que enseñamos, porque ¿qué es más gratificante que atestiguar que algo que ayudamos a construir termina siendo construido? y mas viendo sus fuertes bases. Estoy seguro que cierta parte de comentarios de Steemit se me hicieron llegar gracias a ti hermano, agradezco muchisímo a quienes me introdujeron a esta red social, #CumanaEnPinta

Que buena iniciativa.
Tienes un seguidor más.

brooo mis respetos para usted como musico y persona de verdad muchisimas gracias por seguir en esta plataforma master :D como siempre brutal sus post :D espeo seguir viendo este tipo de contenido :D

excelente post master @dreamrafa , usted me a ayudado muchas veces e inspirado, en mi ciudad estamos empezando un equipo #teamcumana con la idea de ayudarnos entre todos y crecer como comunidad , organizados, la verdad usted tiene mucho para enseñarnos , cada dia aprendo de sus post! saludos y bendiciones!

Hermano, saludos.. Me encanto leer este Post y en serio full apoyo hacia ti, Tanto como tu, Mi ideal en Steemit aparte de ser politico y tener otras ideas, es Promover el arte y la cultura de las personas que deben ser conocidas y no olvidadas, Saludos y respetos..

Me gusta esto, creo que como comunidad podemos crecer más rápido que individualmente. Tengo un mes acá y me encantaría poder ayudar a otros, especialmente ayudar a aquellos a quienes trato de convencer de entrar en steemit. No he ganado mucho y a veces pienso en cómo puedo motivar a otros a entrar en la plataforma, me entristecería que después de convencerlos no reciban votos ni ganen lo suficiente y terminen abandonando. Mi deseo sería tener mucho SP para poder ayudar personalmente a los novatos. Espero algún día tener suficiente SP y suficientes ganancias para dar votos significativos, pero creo que la mejor manera de empoderar a la gente es capacitarlas no solo para que escriban posts de calidad sino también para que tomen decisiones financieras sabias con sus ganancias en steemit, como invertir en SP y no gastárselo todo.

Gracias a tu apoyo he podido seguir creciendo en la plataforma y sin duda alguna todos tus consejos me han servidor de mucho por lo cual estoy muy agradecida!!! Por otro lado pienso que una de las formas seria dando algunas clases al menos una vez por semana mediante un servidor creado en Discord, de esta manera muchos se veran beneficiados!!! Gracias por este tipo de publicaciones Rafa!! Saludos...

Hola @dreamrafa!!
Al principio llegamos a percibir como hipócritas a las personas que hacen vida dentro de steeemit, e incluso nos podemos llegar a sentir hipocritas nosotros mismos. Esto es normal cuando comenzamos porque no estamos tan acostumbrado a dedicarnos un tiempo para revisar los trabajos de los otros y darle comentarios positivos. Siendo así porque nuestro principal interés es crear comunidad.
¿Cómo podríamos ayudar a los nuevos en steemit? Pues lo que yo suelo hacer es que cuando entre en un post de un nuevo usuario siempre me gusta recomendarle qué otros post pudiera hacer a partir de las habilidades y los gustos que demuestra tener.
Pos data: En tu penúltimo párrafo te falto colocar una palabra antes del puto y seguido.
Saludos!!

Saludos mi pana... yo a todos los que traigo los guío desde el comienzo y nos mantenemos en grupo siempre. Ahora estamos creando un programa en Discord para personas que no conocen la plataforma, veremos como resulta... postulo este post para que lo vote el trail @rutablockchain un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61914.69
ETH 3017.71
USDT 1.00
SBD 3.79