Peligro Inminente - Terror En La Estación De Servicios "El Naranjal"

in #spanish5 years ago

filling-station-1839760_640.jpg

Hola, hoy no les está escribiendo Draconel, ni se trata de un cuento o una novela más, ojalá así lo fuese, pero no, hoy les habla Fernando, y lo hace desde lo más profundo de su corazón, un muy decepcionado corazón.

Aún sentía esperanzas en las fuerzas del orden publicas, o al menos en las de emergencia, y… ¿por qué les cuento esto?

Durante el apagón del supuesto "racionamiento eléctrico" vi algo que me hizo perder toda esperanza en los servicios de emergencia.

Durante el apagón salí con mi abuela a casa de mi tío eran aproximadamente las 9 de la noche y sin ninguna luz cercana, o al menos ninguna luz eléctrica, había cercanos varias lámparas de gasoil (diesel), o como les dicen, "mechurrios".

Pero había algo que resaltaba de todo lo demás, una luz mucho más fuerte entre todas las demás, eran cauchos, llantas, neumáticos, el nombre varía según el país.

riot-152591_640.png

Pero… ¿cual es la novedad?

Siempre están quemando cauchos en forma de protesta, pero esta vez había un peligro mucho más grave en las cercanías de estos cauchos encendidos.

Una estación de servicios o "bomba de gasolina" como también se le suele llamar, personalmente pensé "la gente está enloqueciendo, una sola chispa haría volar por los aires medio pueblo, ya se están excediendo", yo no tengo problema en que protesten de la forma en que deseen protestar, si se quieren prender fuego a si mismos, que lo hagan, si quieren quemar cauchos en el frente de sus viviendas, háganlo, incendien sus propias casas si les apetece, total, ya es algo normal, bueno prenderse en fuego ellos mismos no creo que sea algo normal, ni que una persona en su sano juicio quiera hacer pero hay cada loco en la calle que ya uno espera lo que sea. El punto es que ya no es solamente su vida la que corre riesgo, ni la de unos cuantos, estamos hablando de una estación de servicios, una explosión que causaría daños irreparables y muchas pérdidas, tanto materiales como de vidas humanas, y… ¿todo para que?

apocalypse-2459465_640.jpg

¿Para decir que están molestos?

¿Para protestar?

¿Que régimen quieren combatir de esa manera?

¿En serio piensan que arreglarán algo de ese modo?

Pero… Esto no es lo que me ha decepcionado, lo que realmente me decepcionó es lo que vino después.

Debido a que el fuego era demasiado grande y que fácilmente podía alcanzar a los distribuidores de combustible y ocasionar la tan temida explosión, fui a alertar a uno de mis tíos y aproveché que su teléfono, a diferencia del de mi abuela, si tenía cobertura (recepción, señal, etc.) y llamé a los servicios de emergencia (171), informando del peligro que se presentaba.

firefighters-870888_640.jpg

Rápidamente comenzaron a pasar patrullas (vehículos) de policías para verificar que la alerta fuese cierta y así informar a los bomberos para que viniesen a apagar el fuego, tal y como debe ser, pues ese es el protocolo que se utiliza, luego pasaron más patrullas para verificar que no hubiese cerca algún manifestante que pudiese poner el peligro la vida de los bomberos, tal y como es el protocolo de seguridad, después de todo, también deben cuidar sus vidas. Al menos yo creí que era lo que ocurría, así que me quedé en las afueras de mi casa para ver cuando llegase el cuerpo de bomberos a apagar el fuego, y solamente veía patrullas y más patrullas de policías, había un frío terrible así que me refugie en el pasillo de la entrada de la casa de mi abuela, escondiéndome de la gélida temperatura que venía con el soplar del viento, sorpresa me llevo yo cuando después de casi 1 hora de haber llamado al fin una de las patrullas se acerca hasta el fuego, con todas las luces apagadas, y luego se le une otra con las mismas condiciones.

Yo esperaba a los bomberos, no a policías, pero… ¿Que importa quien vaya a apagar el fuego? Total, lo importante era que las llamas se apagasen, salir de la situación tan peligrosa en la que nos encontrábamos, daba igual si eran los bomberos, policías, civiles o hasta "Hulk" de un aplauso sónico, pero luego de unos minutos, quedé estupefacto cuando observé a las fuerzas policiales avivando las llamas al mismo tiempo que lo expandían aún más, cada vez más cerca de la estación de servicios, como queriendo provocar lo que de hecho, debían evitar, y de no ser porque comenzaron a circular más vehículos cerca a la zona en cuestión, quizás lo fuesen hecho, pues fue por eso que decidieron dejarlo así y marcharse.

¿Realmente era posible que lo que vi haya sido real?

No les culparía si no me creen, después de todo, yo tampoco lo quería creer, y quizás de no haberlo visto yo mismo, no lo creería tampoco, pero puedo asegurarles que lo que cuento es cierto, y que a pesar de que siempre me he considerado una persona políticamente neutral, este acontecimiento me ha hecho perder la poca fe que aún me quedaba en los servicios de emergencia del país (policía, bomberos, etc.), ¿que habría pasado si las llamas alcanzaban los dispensadores de combustible?

Realmente no deseo ni pensarlo, el desastre que significaría, y más me pesa que cada día las cosas empeoran de forma exponencial.

Ahora queda en ustedes crearse su propio criterio.

1551245939962.png

Sort:  

Esta es la expresión sincera y dramática de un joven preocupado -y hasta aterrorizado- que ve escenas tan crudas y crueles. Y, pensar, que son el diario vivir en este país dominado por delincuentes. Aun cuando he leído mucho de este tema, tu discurso es conmovedor porque lo que transmites hace que uno se traslade a tu experiencia. Que Dios nos proteja, @draconel.

Muchas gracias, y creo que la mayor de las impotencias es debida a que precisamente uno llama a emergencias para que los problemas sean solucionados, y en vez de esto, solamente se acercan para empeorarlos, y... ¿que fuese ocurrido si la gasolinera explota? El tanque subterraneo de combustible lleno de gasolina y gasoil es enorme, ¿cuantos daños habría ocasionado? Mi casa está a menos de 50 metros de esa estación de servicios, ¿que tan grande sería esa explosión?

Congratulations @draconel! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Lo único que te puedo decir es que Dios nos agarre confesados como decía mi mamá.
Yo he perdido la fe en las instituciones, en los que deberían protegernos; policía y la guardia nacional.
En mi ciudad durante la oscuridad han allanado las casas, golpeados, y dicen que hasta le siembran drogas a las personas que ven en guarimbas.
Dios nos protegía amigo.

Yo si te creo, @draconel y me da profunda tristeza ver lo corrompida que están las fuerzas que se dicen de defensa ciudadana en nuestro país. Sin hablar de política, en tu impecable narración, dejas al descubierto reafirmando lo que ya se viene viendo: la pérdida de valores hasta en los que deberían darnos el mejor ejemplo y protegernos. Se puede estar seguro en sus manos?, jamás!. Triste lo que viviste y de verdad lo lamento, a Dios gracias, espero no haya pasado a mayores pero la marca moral que deja en nuestros recuerdos es imposible de borrar. Tristeza infinita!..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63061.76
ETH 2602.70
USDT 1.00
SBD 2.75