You are viewing a single comment's thread from:

RE: Estampas asturianas – Lagos de Covadonga

in #spanish4 years ago

Maravillosas fotos amigo Juancar, y además lo que cuentas también resulta sumamente ilustrativo, esos mundos imperiales están llenos de relatos terribles, crueles y misteriosos. Recientemente vi la serie Yo, Claudio, basada en el texto de Robert Graves y ahí se despliega en todo su esplendor todo lo hermoso y terrible de esos años finales del imperio romano. No obstante me quedo con la serie más reciente Roma, aunque sin discutir que el episodio final de Yo Claudio es absolutamente perfecto y magistral en todos los sentidos. Abrazos.

Sort:  

Hace muchos años que vi la serie de Yo, Claudio y me resultó particularmente interesante, no en vano, como bien dices, está basada en la obra de un auténtico genio, Robert Graves, de quien no me cansaré de decir que es un auténtico maestro. Precisamente, uno de sus libros de cabecera, y de hecho, uno de los más fascinantes y a la vez difíciles de asimilar, es 'La Diosa Blanca', donde nos descubre, además, el misterio alfabeto arbóreo de los celtas. Asturias es un mundo aparte, un mundo que me ha fascinado desde que era niño y pasaba muchos veranos en la casa familiar de mis abuelos. En Asturias, cada parcela tiene su magia, su leyenda y su particular belleza. Esa, en principio, es la idea de esta serie. Y por supuesto, queda pendiente, ya que lo tuve que dejar por graves problemas familiares, la continuación de la exploración de esa Asturias fascinante y misteriosa, que todavía tiene mucho que mostrar y que contar. Siempre un agradable placer tu visita, querido amigo. Un fuerte abrazo

Qué suerte que tengas esa fuerte conexión familiar con Asturias, que es una región de gran belleza y misterio, sin duda una fuente inagotable de sugerencias, asociaciones, reflexiones, para alguien que tiene la posibilidad de contrastar sus espacios con capas históricas del pasado. Opino como tú que Graves es un imprescidible, he leído varios de sus libros, pero ese que mencionas lo voy a buscar. Estaré pendiente de tus entradas próximas sobre Asturias, abrazos amigo.

Ese libro está agotado y descatalogado. Te será difícil encontrarlo, aunque los hay de segunda mano, pero cuestan un riñón. Espero que tengas suerte y quizás puedas conseguirlo en alguna biblioteca virtual y descargártelo en archivo PDF.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61775.46
ETH 3455.88
USDT 1.00
SBD 2.52