El encanto de Gaudí

in #spanish5 years ago

Más allá del hecho de que la ciudad de Barcelona es sin lugar a dudas una ciudad de gran belleza y energía, llena de espacios urbanos donde disfrutar plenamente de pasear, comer, o divertirse (es el caso de la céntrica Plaza Cataluña),

fotos viajes jesús y yo 207.jpg

pienso que uno de los encantos intrínsecos de la ciudad son las obras arquitectónicas creadas por Gaudí. La Sagrada Familia, el Parque Güell, algunas de las casas que construyó para personas eminentes de la época, como es el caso de la Pedrera, o la casa Batlló, dan fe de su arte.

Qué época más extraordinaria para la creación debe haber sido esa de finales del siglo XIX y comienzos del XX, (lo recrea muy bien Woody Allen en "Medianoche en París") y qué maravilla que a alguien como al arquitecto Antoni Gaudí le hayan permitido construir esas increíbles edificaciones que llenan la ciudad de fantasía y ensueño, y que en su momento deben haber sido lugares muy sorprendentes y novedosos de ver y conocer, como la misma época.

fotos viajes jesús y yo 164.jpg

La Sagrada Familia, a pesar de ser una obra incompleta, es de una belleza que parece que quisiera tocar el cielo, llena de adornos y formas redondeadas y angulares, así como mosaicos de colores y geometrías muy diversas.

fotos viajes jesús y yo 146.jpg

Con detalles espectaculares como estas figuras que parecen conversar, o bien departir animadamente: Su cuerpo alargado y agudo sugiere esa mirada espiritual que apunta como una flecha hacia lo alto, con ímpetu e intensidad.

fotos viajes jesús y yo 172.jpg

Y sus formas se recortan contra la ciudad, que le confiere un marco urbano peculiar y único a esta edificación.

Gaudí 1.jpg

Cada uno de sus ornamentos producen fascinación, tanto si la recorres por dentro, como si la observas desde fuera.

Por otro lado el Parque Güell se conjuga armónicamente con la ciudad, con la naturaleza,

fotos viajes jesús y yo 193.jpg

y es un espacio de ocio donde la materia, sus formas redondeadas, sus mosaicos de colores, acogen al visitante como un reino de maravillas.

fotos viajes jesús y yo 206.jpg

Un lugar en el que la naturaleza y la materia edificada se conjugan con alegría y con gracia.

fotos viajes jesús y yo 189.jpg

Respecto a la Pedrera, que es un edificio residencial del que se preserva aún algo del mobiliario, pues se puede uno imaginar como habrá sido vivir ahí, crecer en esa casa de formas redondeadas, donde la fantasía era un componente más de sus muros, puede uno soñar con la idea de cómo sería ver todos los días esas paredes, esos objetos casi fantásticos, pero para ellos de uso cotidiano, sin duda ha debido ser toda una experiencia.

Y para concluir les dejo una fotografía, como todas las anteriores, también hecha por mí, de la casa Batlló, otro de esos extraordinarios y hermosos lugares creados por Gaudí.

Gaudí 2+++.jpg

Sort:  

Bien. Mejor.
Sigo sugiriéndote, si me lo permites...
Un texto algo mas corto y claro y ...
Hazlo mas personal. Quiero decir: lo que tu sientes al estar allí, tu experiencia, tus sentimientos. Cuenta el viaje, mas que el edificio.
Suele gustar más.
Un abrazo

Posted using Partiko iOS

Hola, me alegro que te haya gustado el post, agradezco y aprecio mucho tus sugerencias, intentaré seguirlas en la medida de lo posible, ya que la verdad me planteo la escritura como un ejercicio más libre, muchos saludos.

Tienes razón. No había yo valorado ese aspecto. De todas formas, estoy contento porque has conseguido el reconocimiento de Cervantes...
Un saludo

Posted using Partiko iOS

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Gracias por el apoyo, saludos-

Yo estoy fascinada con tu blog, y es más te voy a recomendar, que en lo que subas tu RC, y puedas hacer un comentario, lo hagas en este post para solicitar una delegación, simplemente sigue las instrucciones del post, esta persona es muy amable y receptiva, te lo sugiero porque esto te permitirá hacer más comentarios, al menos unos 3 por día (incluyendo publicaciones en tu blog), creo que seguro calificaras, tu blog es hermoso y tienes algo que no se ve mucho por aquí: buen contenido, calidad, y originalidad. Me gustaron también tus post reflexivos y las poesías.

Lo que te sugiere @volcandemorcilla es bueno, aunque yo no recortaría el texto, para mí el texto, lo que tienes que decir, siempre es valioso.

Un abrazo, y ojalá puedas solicitar la delegación, en verdad lo mereces.

Hola, muchas gracias por tus comentarios de aliento, me alegra mucho que te haya gustado el post, también leo lo que escribes con mucho agrado e interés, seguiré lo que me recomiendas entrando en el post que has dejado, muchos saludos y un gran abrazo.

Congratulations @doctorlibro! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Muchas gracias, saludos.

Hola, muchas gracias por el apoyo, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61830.08
ETH 2986.99
USDT 1.00
SBD 3.73