El camino desde "Farmear" Oro en Runescape hasta llegar a Steemit, una parte de mi vida.

in #spanish6 years ago (edited)

images.jpg

Saludos querida comunidad, hoy voy a contarles la historia de cómo llegue a steemit, en lo largo de mi trabajo en mi país Venezuela, para nadie es un secreto que desde hace ya algunos años la situación del país cada día es peor, y nosotros los venezolanos luchamos día a día por salir adelante, entonces es allí como soy graduado en informática y mis posibilidades de trabajar en la calle se vieron reducidas por la escases de oportunidades que me permitieran tener un ingreso aceptable para mantener mi hogar, comencé una búsqueda interminable en internet para ganar dinero.

Aquí comienza todo,...

Hace aproximadamente tres años empecé a trabajar en la PTC y para nada me gusto, en principio fui constante pero al poco tiempo los números no me cuadraban, era demasiado poco para el tiempo invertido, entonces comencé a trabajar con páginas web y publicidad, cree un noticiero regional, ya que mi idea era poder tener información fresca y hacer un ben trabajo y generar suficiente tráfico para que la publicidad generara sus frutos.

Al principio no me fue mal, trabajaba generando trafico social, publicando en redes como facebook y twiter y tenía alrededor de 10 mil visitas al día en mi sitio web, pero al poco tiempo me encontré encerrado en una serie de requisitos para poder aplicar al programa de publicidad adsense, uno de los más conocidos y el que mejor paga, por lo que trabaje con otras empresas de publicidad web y los ingresos eran bastante pequeños, en la medida que empeoraba la situación del país, estos ingresos dejaron de ser suficientes y tuve que inventare otra cosa.

Mi trabajo como Freelancer...

descarga (1).jpg

Existen numerosas plataformas de trabajo freelancer pero en su mayoría todas pagan por paypal, y esto para mi represento una tranca ya que en Venezuela no es posible verificar una cuenta payoal, y cada vez era más difícil hacerlo, y finalmente encontré una plataforma en la que me comenzó a ir bien, esta es Fiverr, donde comencé a ofrecer mis servicios y comencé a tener clientes de manera frecuente ya que en las demás plataformas, estas están muy llenas de profesionales buscando oportunidades y esto me convertía en una gota de agua en el océano, y nunca llegue a tener una oferta, a pesar de que tenía mucha experiencia en desarrollo web.

Luego de acumular algunos dólares llego el momento de sacarlos y esto se convirtió en un verdadero problema ya que no se por que motivo es tan difícil extraer lo ganado en este tipo de plataformas, lo que si era fácil era comprar otros servicios con ese dinero. fue entonces que conocí el Bitcoin y todo cambio.

Este momento de mi vida se llama felicidad, conocí el Bitcoin.

Como tenia algunos dólares en Fiverr y era bueno en desarrollo web, comencé a utilizar los dólares en FIverr para comprar dominios y crear páginas web, al principio me resulto bastante bueno, pero al paso de algunos meses el negocio se fue abajo, mis ventas en fiverr bajaron y ya no tenía suficiente para comprar mi materia prima, los dominios y la situación del país estaba mucho más difícil, vivo en el estado bolívar, famoso por sus minas de oro, y pensé la posibilidad de ir a la mina y dejar todo, pero se lo difícil que es estar allí, he conocido mucha gente que no ha regresado de allí, y muchas historias terribles que no viene al caso, pero en esa curiosidad hice una búsqueda en internet, recuerdo que coloque ganar oro por internet desde Venezuela, y como cosa del destino llegue a una publicación que explica como ganar oro en internet.

Si me convertí en Farmer de oro en Runescape.

descarga.jpg

En un principio no hablaba con nadie de esto ya que es ilegal hacerlo para no poner en peligro mi trabajo, comencé a investigar y esto se trataba de jugar este Runescape, específicamente OLD school y generar suficiente oro, que es con lo que recompensan tus actividades y poder venderlo en unos cuantos dólares, al principio me pareció muy difícil, no conocía el juego y les aseguro no es nada fácil, es repetitivo y hay que trabajar mucho para subir de nivel, porque Runescape Old School, les explicare rápidamente, existen dos versiones de Runescape, y en cada una de ellas existe una membresía, al comprar la membresía puedes acceder a mundos y habilidades para miembros que te permiten ganar mucho más oro en menos tiempo y subir de nivel más rápido , pero es aquí donde está la diferencia, solo la OLs Scholl te permite comprar la codiciada membresía con el mismo oro que produces jugando, en la otra versión debes depositar dinero desde una cuenta bancaria, algo imposible desde Venezuela.

Entonces los jugadores acumulan su oro, en mi caso pasaba noches enteras jugando para acumular oro, subiendo de nivel, el primer mes no pude ganar nada de dinero, pero estaba cerca al segundo mes y trabajando incansablemente, llegue a un nivel de lucha y habilidades aceptable para poder matar dragones que eran los que más cantidad de oro te daban y compre mi primera membresía de 15 días, pues en esos 15 días trabajaba hasta 16 horas al día y gane un buen dinero, pero era agotador, además luchaba por no ser descubierto vendiendo oro, pues es un baneo y cierre de cuenta automático, y debería comenzar a trabajar en una cuenta nueva, sin nivel de nada, desde cero y eso sería terrible. estuve así casi 5 meses, y estaba que parecía un zombi y fue cuando vi la luz.

Llego steemit a mi vida...

Consciente de que nada es fácil, descubrí steemit y realice mi petición de cuenta y espere 10 días hasta que llego al correo de que ya tenía mi cuenta, comencé a trabajar escribiendo, y no generaba nada de dinero, era frustrante pero evaluando el concepto esta red social lo tenía todo, podía escribir, podía ser constante , ya lo era con runescape, y pagaba en criptomoneda, la única y mejor forma de cobrar el dinero en internet desde Venezuela, entonces debía intentarlo, los comienzos fueron difíciles, mucha gente me ayudo dándome recomendaciones, para hacer contenido de calidad, original y fui descubriendo lo más apreciado en la red steemit. entonces los ingresos comenzaron a llegar por si solos.

Llevo 7 meses en steemit y he encontrado grupos dentro de la comunidad con intereses similares a los míos, como por ejemplo el Opensource, que he trabajado por años y me apasiona, y compartir con ellos me ha hecho parte de ellos y me ha sido bastante bien, aún estoy aprendiendo muchas cosas de steemit, pero estoy seguro que aquí me quedare, nunca antes había trabajado de esta manera en internet y había estado mejor.

La situación sigue empeorando en el país, ya mi hermana se fue y esta hace casi un año e Chile y aunque no ha sido fácil, fue una buena decisión para ella, si yo no hubiese descubierto steemit estaría allá en chile, gracias a él, aún estoy aquí en Venezuela.

descarga (2).jpg

Tal vez me valla o no aun no lo se, lo que si estoy seguro es que lo mejor está por venir y donde quiera que este, estaré en steemit, a todos mis compañeros de Venezuela, amigos , no se rindan, sé que el camino es difícil, pero somos guerreros y llegaremos a donde debemos llegar, les deseo lo mejor del mundo y gracias por leer , esta es mi humilde historia , que aún se escribe.

Sort:  

Nice post ! You got 29.97% upvote from @flymehigh. Earn free sbd/steem daily by delegating(renting) your SP. We share high return, click here to delegate your sp to flymehigh if you don't know, how to earn passive income by delegating your SP click here for more info Join our discord You can promote your posts. Thanks.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63361.04
ETH 2483.47
USDT 1.00
SBD 2.67