MI VIAJE MUSICAL / MY MUSICAL JOURNEY by dianakyv

in #spanish4 years ago (edited)

SPANISH

Hola mis queridos amigos de steemit, sé que estamos atravesando por momentos difíciles pero esto no debe ser motivo de amargura ni de tristezas, al contrario debemos estar positivos ante cualquier circunstancia, recuerden que todo tiene solución y que nada es eterno en el mundo.


IMG-7150.jpg

Hoy me levante con ganas de escribirles un poco sobre mi trayectoria musical. Desde muy pequeña tuve ese gran amor por el canto, cada reunión familiar era para compartir, bailar y cantar, yo me divertía y lo disfrutaba muchísimo porque es allí donde demostraba mi gran Don musical, don que le agradezco a DIOS infinitamente.


De mis cantantes, los que escuchaba, uuuffff eran muchísimos, pero realmente mi principal ídolo fue Christina Aguilera, todas sus canciones del CD en español me las sabia, solía imitarla (que locura) incluso donde vivía me nombraban Christina Aguilera venezolana (lol). Siempre me pareció la mujer con una excelente u exquisita voz, bien trabajada, con muchos meligmas, ella tenía un dominio súper increíble que ame desde que la escuche la primera vez. A medida que transcurría el tiempo, los años, nunca deje de cantar o de practicar, siempre mantenía mi voz en constante aprendizaje y justo en secundaria decidí pertenecer a un coro (que me llamaba mucho la atención) en la misma institución donde estudiaba, cantábamos músicas populares y músicas navideñas, esta fue una de las etapas más maravillosas de mi vida. Conocí a mi primer maestro de música: “YENNER ROMERO”, un hombre al cual admiro y aprecio: alegre, dedicado, entregado y muy humilde, tremendo músico de nuestra tierra!. Una vez que ingrese como coralista, no había nadie que me detuviera, cantábamos en varias instituciones, siempre fuimos pocos pero con tremendas voces, qué tiempos aquellos!. Estos son momentos que llevo grabados en mi mente y guardados en mi corazón.


Por otro lado, en esa misma institución decidieron hacer unas selecciones de voces tanto femeninas como masculinas para participar en festivales de canto, no lo pensé dos veces, me inscribí y quede seleccionada para participar, en ese entonces no pude obtener el primer lugar pero me lleve el segundo, todo esto me ha servido de experiencia para mejorar vocalmente y lo más importante los disfrutaba al máximo y conocía a gente muy talentosa. Así como este, hubo muchos concursos más en donde tuve la dicha de participar y de seguir sumando momentos increíbles que no olvidare jamás.


Pero esto no ha sido todo!..... Ahora viene lo bueno.


Hace algunos años, a mis 16 años aproximadamente, tuve el agrado de escuchar sobre un maestro muy conocido en nuestra Cumana (Estado Sucre, Venezuela), siempre escuchaba comentarios como: “el maestro de la voz grande”, el que se escucha desde el salón hasta la gobernación. Cosas que me dejaban muy impresionada y con la incógnita de saber si realmente era cierto lo que decían o no. Un día, por medio de una prima (la cual amo y aprecio) “ESTHER MUÑOZ” me entusiasmo en formar parte del coro lírico del teatro “Luis Mariano Rivera” de Cumana - Edo. Sucre, justamente con ese gran maestro, y vaya!, que maestro!, siempre recuerdo el día que asistí la primera vez, por cierto, muy sorprendida por su voz tan grande y potente, es una bendición!. Ese día estaba en compañía de mi hermana y de mi esposo, todos asombrados estábamos en calidad de oyentes. Luego de dos horas maravillosas de ensayo nos preguntaron si nos gustaría pertenecer al coro y pues yo no lo pensé dos veces!. Caramba cuánta emoción emanaba de mí, estaba realmente maravillada!.


36102_1475346573721_1600959_n.jpg
(Foto con el Maestro Edmundo Centeno y parte del Coro / Photo with Maestro Edmundo Centeno and part of the Choir)

Desde allí comenzó toda mi preparación como coralista (Soprano 1), decidí pulirme y mejorar mi calidad vocal, sentí en ese momento que el estar allí era lo mío. Luego de algunos años de trabajo, le pregunté al maestro? Cuando seré solista?, me dijo: “tranquila, todo tiene su tiempo” y al cabo de unos meses me lanza con un área llamada Benedette queste carte de la ópera bufa de Gaetano Donizetti “L’elisir d’amore”. Fue mi primera presentación como solista junto al coro al que pertenecía. Aquella ves yo era una mata de nervios, pero no me importaba, trataba de relajarme y de controlarme, estaba muy entusiasmada!.


41319_416461541735_8006877_n.jpg
(Presentación como solista de "Benedette queste carte" de la opera Gaetano Donizetti “L’elisir d’amore" junto al coro lírico del teatro Luis Mariano Rivera / Presentation as soloist of "Benedette queste carte" of the opera Gaetano Donizetti "L’elisir d’amore" next to the lyrical choir of the Luis Mariano Rivera theater)

Luego de esta presentación tuvimos muchos ensayos, estuve un tiempo más como coralista pero el maestro decidió ponerme como solista, cada cierto tiempo me mandaba mis tareas (aprenderme una pieza para la próxima clase) e irme preparada con todas las buenas energías positivas a mi ensayo, eran piezas unas más complejas que otras y nunca le dije que no a ninguna todas me encantaban!. Y bueno señores, es por esto que hoy mi voz está formada y educada, no solo por la constancia, la concentración y la disciplina (de parte mía) sino también por la entrega y dedicación de ese gran Maestro llamado: @edmundocentenor del cual estoy y estaré eternamente agradecida, cada día, cada hora, cada minuto, cada espacio valió la pena, siempre lo tengo y lo tendré presente!. Siempre fue un hombre paciente y entregado a la música, al coro, a sus alumnos!.


Ya para los años 2019 y 2020


He tenido el gusto de formar parte del coro de ópera de la Fundación “Arte & Opera”, también de nuestra querida y amada Ciudad Cumana – Edo. Sucre conformado por el hermano del gran maestro y por su amada esposa: @danieldedosd2 y @mariajruizb, también he servido de ayuda y de guía para todos aquellos alumnos que quieren mejorar su calidad vocal. A ellos también les agradezco por recibirme y por brindarme oportunidades en mi trayectoria musical.


c48fb0e6-8f87-4912-8b1b-9dce6586b5be.JPG
(Presentación en Hiper Galerías de la ciudad de Cumaná por parte de la Fundación Arte & Opera /
Presentation in Hiper Galleries of the city of Cumaná by the Fundación Arte & Opera)

Créanme han sido momentos únicos en mi vida y que como dije anteriormente, son momentos gravados en mi memoria y que llevare siempre en mi corazón!. Ha sido un viaje maravilloso del cual no me arrepiento. Seguiré sumando paginas a este viaje musical que aun no culmina, la vida es un constante aprendizaje y considero que aun me falta por aprender muchas cosas mas... Y para despedirme de ustedes en mi post quiero dejarles un video interpretando el tema “All by Myself” a través de la fundación Arte & Opera, pido disculpas por no estar completo, aún no he dado con la persona que capte este momento completo pero tengan la certeza de que si lo encuentro lo comparto con ustedes. Espero que lo disfruten como lo disfruto yo.


GRACIAS POR LEERME, SEGUIRME Y ESCUCHARME!!.

ENGLISH

Hello my dear friends of steemit, I know that we are going through difficult moments but this should not be a reason for bitterness or sadness, on the contrary we must be positive in any circumstance, remember that everything has a solution and that nothing is eternal in the world.


Today I woke up wanting to write a little about my musical career. From a very young age I had that great love for singing, each family gathering was to share, dance and sing, I had fun and enjoyed it very much because it is there that I demonstrated my great musical gift, a gift that I thank GOD infinitely.


Of my singers, the ones I listened to, uuuffff were many, but really my main idol was Christina Aguilera, all her songs on the CD in Spanish I knew, I used to imitate her (that's crazy) even where I lived they called me Christina Aguilera Venezuelan (lol). She always seemed to me the woman with an excellent and exquisite voice, well worked, with many meligmas, she had a super incredible domain that I loved since I heard her the first time. As time went by, the years, I never stopped singing or practicing, I always kept my voice in constant learning and just in high school I decided to belong to a choir (that caught my attention) in the same institution where I studied, we sang popular music and Christmas music, this was one of the most wonderful stages of my life. I met my first music teacher: “YENNER ROMERO”, a man whom I admire and appreciate: cheerful, dedicated, dedicated and very humble, a tremendous musician from our land! Once I entered as a choirist, there was no one to stop me, we sang in various institutions, we were always few but with tremendous voices, what times those were! These are moments that I have engraved in my mind and kept in my heart.


On the other hand, in that same institution they decided to make a selection of both female and male voices to participate in singing festivals, I did not think twice, I signed up and was selected to participate, at that time I could not get the first place but I Take the second, all this has served me as an experience to improve vocally and most importantly I enjoyed them to the fullest and met very talented people. As well as this, there were many more contests where I had the happiness to participate and to continue adding incredible moments that I will never forget.


But this has not been all! ..... Now comes the good


A few years ago, at about 16 years of age, I had the pleasure of hearing about a well-known teacher in our Cumana (Sucre State, Venezuela), he always heard comments such as: "the teacher of the big voice", the one heard from the hall up to the governorate. Things that left me very impressed and with the question of knowing if what they said was really true or not. One day, through a cousin (which I love and appreciate) "ESTHER MUÑOZ" I was excited to be part of the lyrical choir of the theater "Luis Mariano Rivera" in Cumana - Edo. Sucre, precisely with that great teacher, and boy, what a teacher !, I always remember the day I attended the first time, by the way, very surprised by his voice so great and powerful, it is a blessing !. That day I was in the company of my sister and my husband, we were all amazed as listeners. After two wonderful hours of rehearsal, they asked us if we would like to belong to the choir and I did not think twice! Damn how much emotion emanated from me, I was really amazed!


From there all my preparation as a choralist (Soprano 1) began, I decided to polish myself and improve my vocal quality, I felt at that moment that being there was my thing. After a few years of work, I asked the teacher? When will I be a soloist ?, he said to me: "calm, everything has its time" and after a few months he launches me with an area called Benedette queste carte of Gaetano Donizetti's opera bufa "L’elisir d’amore”. It was my first solo performance with the choir to which I belonged. That time I was a nervous breakdown, but I didn't care, I was trying to relax and control myself, I was very excited!


After this presentation we had many rehearsals, I was a longer as a choirist but the teacher decided to put me as a soloist, from time to time he would send me my homework (learn a piece for the next class) and leave prepared with all the good positive energy for my rehearsal , they were pieces some more complex than others and I never said no to any I loved them! And well gentlemen, this is why today my voice is formed and educated, not only by the perseverance, concentration and discipline (on my part) but also by the dedication and dedication of that great Master called: @edmundocentenor of which I am and will be eternally grateful, every day, every hour, every minute, every space was worth it, I always have it and I will keep it in mind! He was always a patient man and devoted to music, to the choir, to his students!


Already for the years 2019 and 2020


I have had the pleasure of being part of the opera choir of the “Arte & Opera” Foundation, also of our beloved and loved Ciudad Cumana - Edo. Sucre made up of the grandmaster's brother and his beloved wife: @danieldedosd2 and @mariajruizb, I have also been a help and guide for all those students who want to improve their vocal quality. I also thank them for receiving me and for giving me opportunities in my musical career..


Believe me they have been unique moments in my life and that as I said before, they are moments engraved in my memory and that I will always carry in my heart! It has been a wonderful trip that I do not regret. I will continue adding pages to this musical journey that has not yet ended, life is a constant learning and I consider that I still need to learn many more things... And to say goodbye to you in my post I want to leave you a video interpreting the song "All by Myself" Through the Arte & Opera Foundation, I apologize for not being complete, I have not yet found the person who captures this complete moment but be sure that if I find it, I will share it with you. I hope you enjoy it as I enjoy it.


THANKS FOR READING ME, FOLLOWING ME AND LISTENING TO ME !!.

Sígueme en mis redes / Follow me on my networks

dianakyv imagen.jpg

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 15 de marzo del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

gracias equipo por darme su apoyo! muy agradecida!.

Loading...

Pero el final de todas las cosas se ha acercado. Por lo tanto, sea sobrio y esté sobrio en las oraciones.(1 Pedro 4:7)

Pregunta de la biblia, ¿Judas ya era el hijo de perdición desde el principio?

Mira el Video a continuación para saber la respuesta...
(Perdón por enviar este comentario. No estamos buscando nuestro beneficio propio, su intención es predicar las palabras de Dios de cualquier manera posible).


Comenta lo que entiendes de nuestro video de Youtube para recibir nuestros votos completos. Tenemos 30,000 #SteemPower. Es nuestra pequeña forma de Gracias, nuestro querido amigo.
Mira nuestra Discord Chat
Únete a nuestra comunidad oficial: https://steemit.com/created/hive-182074

Tienes un talento espectacular, que bella voz, se me hizo la piel de gallina. :-) Muchas felicidades me alegra que lleguen más talentos a Steem. Mi super cantante favorita por acá es @eugelys dejo por acá su usuario por si no se conoces aún. Y desde ahora soy tu fan.

Muchos éxitos y gracias por compartir tu historia.

hola! si la conozco, de hecho la ultima ves que conversamos era para cuadrar cantar juntas pero no se dio!... gracias por tus palabras y por tomarte unos minutos de tu tiempo.<3<3<3

Gran viaje musical hasta ahora

Esta publicación ha sido apreciada y presentada en recompensas diarias de contenido de calidad. Sigan con el buen trabajo

Es realmente emocionante saber que mi post tenga este hermoso valor! Admito que no soy buena para los escritos, pero bueno Gracias a Dios todo fluyó! Y que mejor que contando lo que he venido haciendo hasta ahora!. Gracias amigos de @appreciator

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63626.54
ETH 2727.44
USDT 1.00
SBD 2.56