Mi primera semana de pasantias

in #spanish6 years ago (edited)

James& Katie (3).png


MI PRIMERA SEMANA DE PASANTIAS


¡Hola!

Un saludo para toda la comunidad de steemit, he estado un poco perdida debido a que he tenido problemas con el internet y poca inspiración. Luego comencé mis pasantías jaja, pero tranquilos, he vuelto. Confieso que el primer día quería salir corriendo, pero me he ido adaptando poco a poco. Es muy distinto dejar a un lado el salón de clases y estar en el campo laboral. Elegí un canal de televisión local, llamado Tv Col, para cumplir con este requisito, además de aprender y adquirir experiencia.

Anteriormente, había visitado el canal para realizar prácticas de corta duración, en esta ocasión, me corresponde cumplir con tres meses de trabajo.


Mi primera visita al canal:

James& Katie (4).png


Me encuentro cursando el décimo semestre de Periodismo Audiovisual en la Universidad del Zulia (LUZ) en Venezuela. Para culminar solo me resta mi proyecto de grado, que es una producción audiovisual sobre el feminismo y las pasantias.
He comentado en otros post que mi verdadera pasión es ser entrenadora personal, la alimentación saludable y todo lo referente a nutrición. En el canal me brindaron la oportunidad de vincular estas dos ramas, y me asignaron una sección llamada ''Sentirse bien'', donde puedo hablar sobre temas de salud en general. Esto me causa gran emoción.

Entre las actividades que he realizado está buscar informaciones regionales, nacionales, internacionales y de farándula en la web, debido a que solo se tiene reporteros al nivel local. Luego, se procede a realizar el guion y los visuales que aparecerán en pantalla como material de apoyo para cada noticia. Todo esto será trasmitido en el noticiero de las 12:00 p.m.

Otra de mis tareas ha sido monitorear canales nacionales para capturar noticias de último minuto u alguna cadena nacional. No tengo muchos conocimientos para editar videos, conozco lo básico, mi compañero se encarga de realizar estas tareas. Para el onomástico del día siempre realiza una producción audiovisual.


El jueves me tocó salir a la calle a buscar las noticias locales junto al camarógrafo, Jesús, y Zaimar, la periodista. Fue una experiencia muy grata, teníamos varias pautas asignadas, salimos desde las 9:00 a.m. a recorrer las calles del municipio Cabimas en busca de la noticia.


James& Katie (6).png


Primero visitamos la calle ''Postes negros'' del sector Santa Clara para atender el llamado de una comunidad que presentaba problemas debido a un derrame de petróleo en la zona. En el asfalto se observaba el petróleo, e incluso este comenzaba a emerger en dos casas vecinas. Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que solucionaran este problema, además, comentaron que esto ha ocurrido en otras ocasiones.


James& Katie (5).png


James& Katie (7).png


Luego nos dirigimos al sector ''Corito'' donde los habitantes de la zona hicieron un reclamo al alcalde del municipio porque no les ha llegado agua potable a través de las tuberías en 6 meses, hicieron hincapié en que antes nunca les faltaba este servicio. Pero que en la actualidad, no reciben este líquido vital.

Esperan las lluvias con ansias para recolectar agua para sus hogares, aprovecharon la oportunidad para denunciar que los camiones cisternas no transitan por ese sector y que estos no quieren vender el agua por pipas, sino que ellos quieren vender la totalidad de la capacidad del camión, lo que representa un gasto extra que no pueden pagar, debido a que es muy costoso.


James& Katie (8).png


Se ven muy afectados por este problema, están cansados de cargar recipientes, de trasladarse a llenaderos ilegales para poder obtener agua. Algunos, se han visto en la necesidad de construir canales en sus casas para facilitar la recolección del agua de lluvia.

De igual forma, denunciaron que no cuentan con servicio telefónico, ni de internet en la zona. También, sufren de racionamiento eléctrico en algunas ocasiones y de otras fallas que han dañado algunos artefactos eléctricos.
En estas dos pautas yo me encargué de tomar nota sobre el problema y datos importantes sobre las personas que dieron sus declaraciones, mientras que Zaimar realizaba las entrevistas a los ciudadanos.


James& Katie (9).png


La tercera pauta de ese día fue en el banco, donde personas de la tercera edad hacían colas para cobrar su pensión, estos se encontraban disgustados porque solo les estaban cancelando 100 bs S. en efectivo y les correspondía 450 bs. S., de igual forma se quejaban de la lentitud del proceso. Algunos de ellos madrugaron en las afueras de la entidad bancaria para cobrar su dinero y se sintieron engañados al no recibir la totalidad del pago.

Yo fui la encargada de realizar las entrevistas que saldrían en pantalla como parte del noticiero de las 12:00 p.m. , tuve la oportunidad de experimentar por mí misma la experiencia de ser reportera. Fue una excelente oportunidad y pude desenvolverme de buena manera. Los adultos mayores tuvieron buena receptividad y estuvieron dispuestos a brindar declaraciones.


James& Katie (11).png


Un señor comentaba que no poseía tarjeta de débito, porque el banco no contaba con el material para darle una, así que su única forma de obtener el dinero es retirándolo en efectivo y gracias a las restricciones se le dificultaba hacerlo. En otras oportunidades para evitarse molestias, prefería transferir su dinero a la cuenta de su esposa, que si tiene tarjeta de débito, para poder gastar su dinero y cubrir alguna de sus necesidades.


Este ha sido un resumen de mi primera semana como pasante en el medio local, Tv col, agradezco mucho la oportunidad. Estoy dispuesta a disfrutar y a aprender de esta experiencia.

Uno de mis amigos más cercanos, Ricardo, está haciendo las pasantias conmigo en el canal. Esto es una gran ventaja, me ayudó a adaptarme más rápido y sé que cuento su apoyo siempre.


James& Katie (10).png


Mi día favorito fue cuando pude salir a la calle a buscar las noticias como toda una reportera, ese contacto con las personas. Escuchar sus problemas y necesidades es una labor que me gusta, brindarles la oportunidad de que denuncien las diversas irregularidades que suceden en el municipio Cabima; espero seguir disfrutando mi trayectoria como pasante durante las semanas restantes.


Texto: Propio.
Imágenes: Propias, tomadas con mi teléfono Alcatel One Touch X+.
Se despide Diana.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el domingo 9 de septiembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Saludos!

Si estas interesada en tener la oportunidad de ganar 1,5 steem te invitamos a participar en nuestro primer concurso.

Para mayor información Abre este enlace

Muchas gracias por el apoyo!

Excelente te deseo éxitos y que este sea el inicio de muchos logros profesionales.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by dianacsb from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buen post, me gusto mucho como narro su día de trabajo, porque no solo contó su experiencia sino también contó la problemática que vive en el estado Zulia, espero que muy pronto pueda crear otro tipo de de post como este que acaba de realizar, mucha suerte.

Me alegra que te haya gustado, aproveché la ocasión para contar mi experiencia y relatar algunas de las penurias que sufren los zulianos, un saludo!

¡Éxito colega! Felicidades.

Muchas gracias, saludos!

Lo importante durante el proceso de pasantía es generar ideas y proyectos beneficiosos para el sitio donde estés. En tu caso, buscar las historias y problemas esenciales de nuestra actual y golpeada sociedad, crear nuevas maneras de comunicarlas. ¡Mucha suerte! Y sigue aprendiendo siempre.

Así es, es muy cierto eso que dices. Y estoy trabajando en eso, aun me quedan varias semanas para cristalizar mis proyectos. Saludos

Muchas gracias por el apoyo!

Que fino es hacer lo que te apasiona, disfruta tu aprendizaje. Saludos

Así es, muchas gracias por leerme. Saludos

Es muy emocionante lo que describes, te deseo mucho éxito en tu carrera y que Dios te proteja,

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70887.21
ETH 3581.98
USDT 1.00
SBD 4.75