Análisis / Videojuego / Papo & YosteemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago (edited)

Voy a escribir de un videojuego que fue publicado en el 2012 por la empresa Minority y diseñado por Vander Caballero y que recién el domingo lo termine, su nombre "Papo & Yo".  Un videojuego que gano muchos premios y muchos fans en el mundo entero por que Papo & Yo realmente es un arte surrealista con un mensaje denso y común en nuestra sociedad. Aquí mi experiencia de juego.

El videojuego

Para empezar, Vander Caballero diseño Papo & Yo basándose en su experiencia personal cuando era un niño y era vejado por su padre. Así pues, manejaremos a un niño llamado Quico en un mundo surrealista lleno de favelas para tratar de curar a Papo, un monstruo dormilón que gusta de comer y que cambia de temperamento (Su padre).

Papo & Yo es un videojuego de aventura con elementos fuertes de rompecabezas y para resolverlos debemos trabajar con Papo y con un robot llamado Lula. También estará una niña llamada Alejandra que nos guiará por el mundo para llegar al Shaman que posee la cura que quitara toda la ira del monstruo.

El modo de juego es con una visión en tercera persona que le falta un poco de trabajo porque la cámara se colocará en posiciones que dificultan demasiado la visión de nuestro personaje. Correr a ciegas mientras Papo te persigue es una pesadilla.

Papo es un monstruo muy tranquilo y amable que cambiará de actitud cuando coma una rana venenosa, cuando esto ocurre Papo se torna en llamas y el mundo se torna rojo, aquí debemos huir de él hasta conseguir una fruta podrida que calmará a Papo.

Quico fue no puede morir, un elemento añadido por Caballero porque él piensa que morir puede arruinar el juego para los jugadores, lo que no sabe es que uno se frustra mucho cuando Papo molesto te lanza por los aires muy seguido.

Sin embargo Papo & Yo es una maravilla artística, el surrealismo se vive en cada objeto que manipulemos, algunos creados con tiza y lo más especial, interactuar con las favelas es demasiado sorprendente. El final es algo que me sorprendió de grata manera, no me lo esperaba. Llegarás al final muy rápidamente ya que el videojuego es corto, en cuatro horas lo habrás pasado.

El apartado gráfico

El motor de Unreal se hace presente en el videojuego que deja ver algunas costuras (como superposiciones de favelas, Quico caminando sin tocar el suelo, etc.), el apesto es sobrio y lóbrego dominado por el color marrón a Dios gracias de hermosos murales llenos de color. Algunas tomas de cámara son geniales y puedes quedar atrapado por sus belleza.

El apartado sonoro

De lo mejor de Papo & Yo, el sonido aunque repetitivo no llega a molestar en lo absoluto y es ayudado por la magistral composición musical que aporta Brian D'Oliveira, D'Oliveira busco en todo momento incluir en sus composiciones varios instrumentos de tal manera que la música fuera familiar y a la vez fuera de este mundo. Una delicia auditiva.

Conclusión

Muy pocos videojuegos son como Papo & Yo, donde prevalece la historia y el arte para contarlo dentro de un tiempo de juego razonable. Los rompecabezas no son un reto ya que lo que busca Caballero es contar una historia. Una historia que no es difícil conectarse con ella (en mi caso me identifique con Quico porque viví lo mismo). Recomiendo jugar Papo & Yo para los que no lo han jugado, verán algo muy diferente. El final te sorprenderá.

Puedes comprar Pao & Yo en Steam por tan solo 2.24$ (esta en oferta)

FUENTES

Fuente de las imágenes: Son todas hechas por mi in-game.

Fuente del Trailer: Del Canal de GameSpot

No olvides visitar mi blog en Steemit y leer más análisis, sígueme También :D

Sort:  

excellent video .... upvoted :)

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59705.02
ETH 2619.44
USDT 1.00
SBD 2.39