Solos ante la inmesidad | Integraciones al espacio I

in #spanish7 years ago (edited)

A medida que voy fotografiando, me fijo en que estilo y técnicas son las más constantes en cada entrega. Unas de las cosas que más he descubierto en mis fotos es la presencia (muy frecuente) del blanco y negro de altos contrastes. Sumado a esto, tengo una ligera preferencia por la realización de retratos en planos generales con muchísimos espacios "muertos". Al ver ese patrón repetirse una y otra vez, decidí crear un pequeño seriado llamado:

Integraciones al espacio.

Por Samid Castro Chastre

Donde se presentan a los sujetos casi siempre en silueta, pequeños, ante la inmensidad de algunas estructuras. Para mi la prioridad en estas fotos son las estrucutras... La arquitectura y sus lineas. Se le agrega el factor humano como ese pedacito de vida que recorre constantemente estos espacios, para demostrar que no solo son espacios si no que ahí se hace vida.

De resto no me queda más que mostrarles este pequeño trabajo realizado con mi telefono (un alcatel A30plus) más una pequeña descripción del momento.

Torre de David - CCS

@chrisjares contemplando la inmensidad de nuestra fortaleza, la magnificencia de esta ciudad... Esta maldita ciudad, que tanto te da y tanto te quita.

IMG_20170826_131229_813.jpg

@chrisjares illuminati

La torre de David es un lugar único e increíble, parte de los sitios olvidados e incompletos que abundan en nuestra ciudad. Un esqueleto arquitectónico que más adelante me encargaré de mostrarles por este medio. Pero justo acá se logra este estilo, donde podemos sentirnos pequeños... o no... Diminutos ante tanto ritmo y tantas lineas que componen a Caracas.

Ese día llovía, las nubes cubrían gran parte de la ciudad. Hacia mucho frió y parecía que todo no podía verse más perfecto. Se podía admirar la ciudad de polo a polo y ver como en los extremos la lluvia era muchísimo más fuerte. Para nosotros fue solo una pequeña llovizna.

Por la poca iluminación dentro de la torre, los retratos salían sub-expuestos para mi teléfono, pero fue algo que quise aprovechar. Estas fue una de las primeras fotos que realicé con mi teléfono (ese día en general lo estaba casi estrenando)

IMG_20170826_171244.jpg

Isis, una de las modelos que nos acompaño ese día. Pasaba bastante frió pero eso no le impedía disfrutar del panorama.

Macuto - Edo. Vargas

IMG_20170909_142103_645.jpg

Una de las mejores fotos que me ha regalado mi teléfono. Sophia Kovalski contemplando la majestuosidad del mar venezolano y cuestionando si la tierra es redonda o plana.

UCSAR - CCS

La Universidad Católica Santa Rosa fue una de las instituciones en las que menos tiempo de mi vida he pasado estudiando. Podría decir que, apenas entré, tenia la idea constante de que estaba perdiendo mi tiempo. Pero conocí gente interesante, amigos de esos que sabes que por más que cuadren algo jamas se van a volver a ver por voluntad propia. Pero está bien... me regaló algunas fotos muy buenas.

IMG_20170918_094414_505.jpg

Cuando el profe falta a clases y de verdad habías hecho la tarea.

IMG_20171010_081057-01.jpeg

Pasillos entre salones.

IMG_20170927_085647_499-01-01.jpeg

Amigas que no se vuelven a ver

IMG_20171016_073403-01.jpeg

Amigos que el arte me da

MUSARQ - CCS

IMG_20170922_162652_321-01.jpeg

IMG_20170922_161703_395-01.jpeg

Sort:  

@dechastre excelente trabajo, me encanto el discurso colmado de ejemplos.. de verdad es un muy buen proyecto. Las únicas que no siento que no son para esta muestra son los de Uni. Santa Rosa... en mi opinión quedan como de más

Gracias por el comentario, sí creo que también rompen un poquito con el tema y el estilo. No tenía muy seguro el usarlas y veo ya por qué lo presentía jeje. Saludos

Me encantó la foto del mar, en serio me atrapó completamente. Muchas gracias por compartir esto! Saludos!

Magnífico saber que te gustó que y causó algo en ti!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! To join the ResteemSupport network and be entered into the lottery please upvote this post and see the following rules.

Grandes fotografías! Tienes mi voto, saludos.

Mil gracias!!

Hola buenas noches @dechastre!!
Yo en el arte me considero que se muy poco, aunque siempre me gusta dejarme maravillar por las diferentes obras con que me topo en mi vida. Me gusto mucho que no solo colocaras las fotos, sino que también contaras un poco sobre ellas, eso me ayuda a mi que no se mucho y me hace apreciarla más.
Gran trabajo, Feliz steemit!!

Saludos! Gracias por comentar. Es sumamente valioso cuando las personas logran viajar mentalmente así sea un poquito al leer la historia detrás de la foto

¡Guao! tienes MUY buen ojo, te lo digo yo que tengo años estudiando fotografía, es impresionante lo que puedes hacer con la cámara del teléfono. A mí también me encantan los espacios negativos, me matan.

Muchas muchas gracias! Un abrazo

Ver tus fotografias me trasmite calma y a la ves genialidad y admiración por lo que haces, tu descripción hace que haga un viaje en mi mente para sentir, gracias.

Wow, gracias por tan lindas palabras! Qué genial que te haya gustado

Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @dechastre

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @nnnarvaez, @moisesmcardona, @ausbitbank, por el BOT de MSP gracias a @aggroed. ¡Los invitamos a votar por ellos!

brutales man! Gran trabajo

Graacias hermano. Finísimo saber que te gustaron!!!

Wow!! Qué fotos tan impresionantes y espectaculares @dechastre!! Me encantaron...Sobre todo las antepenúltimas, con la pared de huequitos jajaja..quedaron geniales!!

Muchas gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44