Los pequeños y molestos detalles || Entrega fotográfica.

in #spanish6 years ago

Las pequeñas heridas son las que nos generan las molestias más grandes. Siguen ahí dolientes viéndose afectadas por nuestras tareas cotidianas, volviendo a abrirse cuando por accidente las tocamos con brusquedad. Una herida pequeña no nos detiene, pero siempre se siente.

qdch linea negra.png

IMG_9078.jpg

Este fue el pensamiento que llevaba conmigo a la hora de recibir mis instrucciones para la entrega final del curso Revelado Digital Blanco y Negro, pensaba en como las pequeñas heridas que llevo en mis manos han sido tan molestas en su momento y como se ven tan interesantes en la piel, son una forma de recordar un momento en el que tomé una mala decisión o fui lo bastante descuidado como para herirme de manera tan estúpida.

La idea se convirtió en una intensión fotográfica y con lo aprendido en el curso decidí resaltar esas pequeñas marcas en mi piel, marcas tontas, insignificantes y ahora protagonistas de una captura.

Les contaré de dónde vienen algunas. Otras, honestamente, las he olvidado y solo sé que pasaron porque están registradas en mi piel.


Los resultados fueron los siguientes:

IMG_9069.jpg

Esta fue una herida interesante, la recuerdo bien. Estaba patinando en la pista de hielo en lo que antes era Ávila Mágica, como no sabía patinar del todo bien, me caí y me corte la muñeca con el filo del patín. Yo no me había dado cuenta de ello hasta que mi madre ve mi muñeca completamente llena de sangre, creyendo que algo peor había pasado. Este fue el resultado de la caída y el resultado de la foto revelada en blanco y negro.

IMG_9072.jpg

Procedencia desconocida

IMG_9073.jpg

Marcas acumuladas, cayos que me quedaron de trabajos donde debía cargar cosas pesadas. Aunque esto nunca me ha causado dolor, son detalles estéticos que siempre me recuerdan esfuerzos que he realizado.

IMG_9075.jpg

Esta es la cicatriz que peor recuerdo. No sé si es evidente, pero es una cicatriz de una vía intravenosa (quizás mal colocada) de alguna etapa de mi vida donde me enfermé de gravedad. Lo que me disgusta de su recuerdo es que siempre le he tenido miedo a las agujas o al simple hecho de sacarme sangre para exámenes médicos, me dolía mucho y era muy incomodo. Aún le tengo miedo, pero ya debo enfrentar esas cosas, así que sudo frío, me hago amigo de la enfermera a donde voy y le soy honesto de una vez: Hola, le tengo miedo a las agujas, sea considerada conmigo" y solo espero que todo pase y mi palidez quede en la complicidad generada con las enfermeras.

IMG_9077.jpg

Procedencia desconocida.

IMG_9062.jpg

Dude un poco con esta, es una herida profunda en mi cintura consecuencia de una caída patinando. Hacia downhill con un amigo por las calles cerca de mi casa, decidí tomar una curva sin frenar con unas ruedas que no tenían agarre en un suelo con muchos desniveles... El resultado fue un chamo resbalando contra el piso hasta chocar el hombro con una cera justo frente a una funeraria (¿casualidad o un mensaje de la vida?). Este accidente me tuvo una semana sin poder mover bien el lado izquierdo de mi cuerpo, no podía girar mucho el cuello y sumado a todo eso debía esconder el accidente de mi mamá para no recibir un regaño.

qdch linea negra.png

Ahora si hablo de las fotos como actividad, fue algo interesante. Pensar directamente las fotos en blanco y negro y trabajar el revelado como unidad para toda la muestra fotográfica hace que entiendas lo delicado de manipular una fotografía en el laboratorio digital. Ver el cambio entre detalles y la intensidad de los tonos también resulta agradable, y puedo mostrarles la diferencia:

1.PNG

2.PNG

3.PNG

4.PNG

5.PNG

6.PNG

7.PNG

Las fotos fueron trabajadas en su totalidad con Lightroom, Se trabajo la exposición y contraste general de la foto por medio de la curva de todos y luego se reforzaron las cicatrices con la herramienta del pincel. De igual forma se acentuaron las sombras y los golpes de luz.

La optica utilizada fue un lente Canon 28-135mm USM f/ 3.5-5.6

El lugar fue una habitación a oscuras, iluminada con un solo flash.

La ultima foto fue un tiro de mi profe @maegc, quien me ayudo aparte con la iluminación.

qdch linea negra.png

¿Cuál te ha gustado más?

¿Qué opinas del la foto final en comparación a la original?

IMG_9069.jpgIMG_9072.jpgIMG_9073.jpgIMG_9075.jpgIMG_9077.jpgIMG_9062.jpg

Resultado final del curso Revelado Digital Blanco y Negro con el profe Mario Goncalves en la Escuela Foto Arte

Cuéntame algo relacionado con esas molestas y pequeñas heridas

Fotos de mi autoria, realizadas con una Canon EOS Rebel T3

Sort:  

El cuerpo humano y su magia para tomar estas fotografias usaste un poderoso lente.. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

¡Muchas gracias!

Y en efecto, ese lente es bastante bueno y versátil. Una de las mejores compras que steemit me permitió.

Que maravilla.

Muy buenas fotografías, hiciste que recordara todas las marcas que llevo en mi cuerpo, trasmite fortaleza ante la adversidad. Tengo muchas cicatrices de accidente y operaciones! La mas representativa para mi fue una operación en mi rodilla derecha, los doctores pronosticaban que solo podía llevar una vida relativamente normal, hoy en día hago yoga y bailo, con dificultades pero la voluntad mueve muchísimo, esto nos recuerda lo valioso que somos! Gracias @dechastre

El cuerpo humano es una maquina sumamente frágil, eso siempre lo he pensado. Pero la fortaleza que le da el pensamiento a veces supera cualquier adversidad física que tengamos. Qué bien que puedas seguir bailando, haciendo yoga y más. Me contenta bastante.

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Muy buenas imagenes , que increíble como la desaturación de la foto cambia totalmente la textura de la foto y se acentúan el volúmen y las lineas que antes no se notaban, excelente trabajo.

¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Muchísimas gracias

Aunque no lo mencioné en el post. La foto no está desaturada, pasó de estar a color a ser monocromática. Cuando se reduce la saturación de una foto solo se está disminuyendo la intensidad de sus colores, pero el resultado no es el mismo, no es un verdadero tratamiento en B&W. Es como quitarle el color a un televisor para ver su imagen en blanco y negro, jamas sería igual que ver una película directamente grabada en B&W.

Congratulations @dechastre! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63656.97
ETH 2473.22
USDT 1.00
SBD 2.66