Macrofotografía: Es el turno de una libélula [Contenido original + Contenido educativo referencial + Experiencia personal]

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola,hola! Mis queridos Steemians.

Espero que se encuentren muy bien.

Seré honesta, durante los últimos días he pensado seriamente en cambiar mi nombre de usuario de "QueridaW" a "Señora Insectos" porque otra vez he tenido la dicha de contar con la presencia de otra maravillosa modelo, una libélula.

No todo fue color de rosas en estas fotografías, recuerdo haberla visto venir hacia mi y como casi me causa un ataque cardíaco el hecho.

Hacía una mañana hermosa en la que venía despertando, tipo más allá que aquí, despeinada, bostezando y en piloto automático me dirigía a abrir la puerta para que entrara un poco más de luz cuando la vi venir. Mis ojos se abrieron como huevos fritos, desperté por completo y lancé la puerta.

LLF.jpg

¿Cual luz? Ya no necesito que entre ninguna luz a esta casa.- pensé

Menuda sorpresa la que me llevo cuando luego de un rato abro la puerta y la muñeca sigue allí, intacta y valorada como diciendo:

De aquí no me muevo.

Tenía solo dos opciones, tomar mi cámara o volver a encerrarme a esperar que se fuera, así que, escogí la primera.

Me costó mucho acercarme, tenía terror y hacia donde me movía con la cámara ella también lo hacía. Esta "actitud" la noté similar a la que tenía la última mosca que retraté, sin embargo, al cabo de un rato ambas nos habituamos.

Las libélulas:

Los anisópteros son uno de los dos infraórdenes clásicos del suborden Epiprocta. Se conocen comúnmente como libélulas, aunque este término suele usarse también en un sentido más amplio para designar a todos los odonatos. En Venezuela son llamadas "Caballitos del diablo". Wikipedia

  • Nombre científico: Anisoptera
  • Promedio de vida: 7 meses
  • Clase: Hexapoda
  • Reino: Animalia
  • Filo: Arthropoda
  • Categoría: Suborden.

Este animalito suele ser una fuente de inspiración para increíbles historias y tatuajes, veamos porqué:

Las libélulas representan cambios que ayudan a resurgir, así como, éxitos, prosperidad, felicidad, fuerza y coraje. Desde la antigüedad, la libélula es vista como portadora de la fortuna y, de poder y equilibrio, esto último, debido a su capacidad de volar en todas las direcciones. Significados.com

Creo que debo estar más que agradecida por su visita, esperemos que estos augurios sean ciertos.

LL2F.jpg

Mientras hacía las fotografías admito que la encontré de aspecto desagradable, ahora que trabajé a detalle en ella noto como sus alas quedaron ubicadas por delante de su cabeza, dándole a las fotos un aspecto sutil y encantador.

Lo que nos rodea es maravilloso.

Este es un post sobre macrofotografía en el que quería relatar mi experiencia personal y también era mi prioridad conocer un poco más sobre la especie. Espero que les haya gustado, ahora adjunto los datos técnicos generales de las fotografías tomadas.


s - copia.jpg

La mayoría de las fotografías fueron tomadas con los siguientes valores:

  • Camera: Nikon D3100
  • Lens: 18-55mm
  • Camera mode: Manual
  • Shutter Speed: 1/125
  • f/: 9


s - copia.jpg

Creditos:
Edición de fotografías en Photoshop CS6
Banner y divisores hechos en Canva
¡Juguemos Steem Monsters!.

s - copia.jpg

Me despido hasta una nueva oportunidad.

Abrazos,

s - copia.jpg

Sort:  

@dearw querida, me hiciste reír, muy buen artículo, informativo y fresco, como te caracteriza siempre. No entiendo por qué el temor a un insecto tan pequeño en escala con relación al ser humano. Ni siquiera tiene dientes fuertes, bueno. Digo yo! Naa! Yo también hubiera lanzado la puerta. Aunque confieso que más bien soy aracnofobico.

Ese es el problema mi estimado, soy "todofobica". Ja ja ja ja ja Estas publicaciones han servido de terapia. Me encanta haberte hecho reír, era la intención <3. Muchas,muchas gracias por pasar!

Posted using Partiko Android

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by DearW from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Aws! Que bonitos <3

Posted using Partiko Android

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63626.14
ETH 3107.70
USDT 1.00
SBD 3.87