Empecemos de nuevo!

in #spanish7 years ago (edited)

Se perdieron mis Criptomonedas

La verdad soy nueva en esto, no tenía ni idea de cómo manejar estas cosas, he ido poco a poco con Steemit, pero igual me aventuré a realizar mi primer cobro, ya hasta tenía en mi mente que haría con el pago, grave error, por eso de que no debemos contar los pollos antes de nacer, pero así somos pues, y eso que no era mucho, pero mis hijos no saben de eso, ellos igual lo disfrutarían...

Comenzó mi estrés, cree mi cuenta en localbitcoins y en blocktrades, con la ayuda de mis amigas @introspectiva y @yeideavila.

Todo iba muy bien hasta que al copiar el nro de dirección no me di cuenta de que este había cambiado y generó otra transacción.

Ahí comenzó la espera, me daba ánimos con un, más tarde será! Pero no, nunca fue!

Resulta que esta cuenta 19ZM2pjq6U4jVb283GZkCPNukjeyb2YZ2u al parecer es un virus, así que pues nada, aunque la transacción si se realizó, todo se perdió.

Me doy ánimos y digo, y ahora? Empezaré de cero! Que carrizo!

Pero tenía que echarles el cuento, peque de inocente, de tonta o de novata, cosas que pasan, ahora haré borrón y cuenta nueva, no ha pasado nada!

descarga.jpg

Sort:  

Hola, pues te comento que yo compré casi 2 BTC en Localbitcoins y todo me pareció súper, no me robaron ni nada y se compra a un excelente precio. Que raro lo que te ha pasado, y gracias por alertar a la comunidad sobre esa dirección, por otro lado, te recomiendo otra billetera virtual para nosotros que somos suramericanos que se llama XAPO. Y hay muchas otras formas de retirar el dinero. Un saludo.

Cosas que pasan amigo, gracias por la información... Saludos!

Disculpa que lo que te diga sea por contrariar, pero hay evidencias en la red de una especie de virus en las pc, que cambian la direccion al copiar y pegar, hay que poner mucha atención cuando se hace la operación que sea la misma, no es culpa de localbitcoin, ya que ellos te cambian la dirección pero las antiguas siguen funcionando igual, una de las responsabilidades que asumimos con el uso de criptomonedas es que la seguridad es nuestra responsabilidad y no de terceros. revisa la direccion a la que aparece que enviaste y verás que otros han caído porque es una trampa de hackers, si fuese de localbitcoin solo habría una transacción porque cada dirección es única . Es lamentable lo que has pasado, pero la próxima vez es importante que chequees antes de aceptar la operación, que la dirección que te da localbitcoin es la misma que pegas en la billetera que envía

Perfecto, revisaré para la próxima, pagué mi novatada como dicen... Es cierto, es responsabilidad de cada persona, yo estoy aun aprendiendo a hacerlo. Gracias por el comentario, saludos!

Es un caso interesante de estudiar, si fue un virus, significa que está instalado en tu PC o tu navegador. Yo como soy paranóico, formatearía mi PC. Te recomiendo instalar Windows 10 en su última versión para que tengas todas las actualizaciones de seguridad, instalar un antivirus, así sea el Avast Free o el Panda Cloud. Instalar MCshield para protegerte de USB's infectados y en Chrome o Firefox instalar las siguientes extensiones: Ublock, Ghostery, Flashcontrol, Scriptblocker y HTTPS everywhere.

Por supuesto, es importantísimo tener responsabilidad al usar internet y no abrir cualquier corre o linkque te envíen y no descargar desde páginas de dudosa procedencia.

También te recomiendo respaldar tu Owner Key/contraseña de Steemit en un papel y no en tu computadora. Si vas a usar un gestor de contraseñas, te recomienda keepass, lastpass o Encryptr.

¡Saludos!.

Realmente no conozco ninguno de esos programas, digamos que estoy nula en todo eso, pero seguiré todas tus recomendaciones, mil gracias por la sugerencia!!!

la direccion erronea te la dio localbitcoins?

Así es! de hecho busque en internet y salen varios artículos donde señalan la misma dirección como un virus!

si había escuchado mucho de esto, hay que estar pendiente siempre y verificar las direcciones .. bueno de los errores se aprende.. te sigo

Gracias amiga, asi es!

@Bitcoinroute tiene razón, deberías cambiar el titulo del post a "Perdi mis criptomonedas, pendiente con sus operaciones" o algo así. :)

La culpa no es de localbitcoin amiga , el virus te cambia todas las direcciones de las wallets uses o no uses localbitcoin.

Ok amiga, entendido!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64278.56
ETH 3504.01
USDT 1.00
SBD 2.54