Chris Evans: Dibujo en grafito

in #spanish6 years ago

Hola, Steemians. Soy de nuevo yo, presentándoles uno de mis más preciados pasatiempos; dibujar. En esta ocasión, elegí a un actor que, además de gustarme mucho, interpreta a uno de los superhéroes más icónicos del universo MARVEL. Es nada más y nada menos que Steve Rogers, el Capitán América.

A mí particularmente, me gusta más el actor que el superhéroe, así que decidí dibujarlo sin su traje, con el aspecto que tuvo en la ultima entrega de Avengers; Infinity War, donde luce una barba tupida que no le desfavorece en absoluto.

chrisp4.jpg

Dibujo realizado con grafito en una hoja de papel tamaño A4.

Como siempre, dividiré el proceso en pasos para que sean apreciadas de mejor manera todas las etapas por las que pasó el dibujo. Acompáñenme…

DQmdSF8uUGd1W4qp8qfXuSzX3CUEgAT7rHkDMTP9xr9o9EX.png

Paso 1

Antes que nada, realicé el bosquejo. En él hice trazos guía, poniendo más detalles en aquellas zonas que pensé podían ser más complicadas de desarrollar. Mientras más claro sea el grafito, mejor, ya que no entorpecerá al realizar las capas siguientes.

Es importante calcular bien las dimensiones en este paso porque más adelante será más difícil borrar y rehacer zonas que no hayan quedado iguales al original.

chris1.jpg


Paso 2

Los ojos fueron mi siguiente objetivo. Si capto primero la mirada, siento que me quito un peso de encima, Jeje. A partir de ellos, fui hacia la periferia dibujando las cejas, la nariz, los labios y las orejas. Luego, le di sombra a la piel del rostro jugando con el claroscuro.

El Claroscuro en el dibujo es el contraste entre las sombras y la luz en los objetos o la piel (como es el caso) debido a los relieves que estos poseen. Cuando se emplea, no se usan líneas, sino el grafito puro difuminando conforme sea necesario. En la boca y la nariz, también se utiliza esta técnica.

chris2.jpg


Paso 3

Para la barba y el bigote, realice trazos muy cortos y dispersos al principio para que fuera más uniforme. A medida que iba llenando el espacio, de acuerdo con lo ameritado, los hacía más claros u oscuros.

Esta parte me pareció un poco estresante porque me recordó al puntillismo. No me gusta esa técnica. Jeje

chris3.jpg


Paso 4

El cabello me parece sencillo cuando este es lacio, así que fue entretenido dibujarlo. Darle los reflejos, el brillo, etc. No da muchos problemas siempre y cuando no sea largo o rizado (o ambos).

chris4.jpg


Paso 5

Para el blazer utilicé un lápiz 6B con el cual logré el tono oscuro que necesitaba. El diseño de la corbata fue más difícil de lo que creí y no quedé del todo convencido con el resultado. En la camisa, las sombras fueron muy sutiles.

En este punto utilicé el borrador para realzar las zonas de mayor incidencia de luz. También quite el exceso de grafito en ciertas zonas. Después de hacerlo, difuminé.

Después de este paso, creí que ya estaba terminado, así que me dispuse a seleccionar y organizar las fotos que incluiría en el post. Cuando comparé con mayor detenimiento el “resultado final” con el original, me percaté de muchos detalles y tuve que retocar nuevamente el dibujo. No olviden ser lo más críticos que puedan con su trabajo.

chris6.jpg


Finalmente

El resultado final y la comparación con la imagen original:

chris7.jpg

DQmdSF8uUGd1W4qp8qfXuSzX3CUEgAT7rHkDMTP9xr9o9EX.png

Este dibujo requirió bastante tiempo y dedicación. Me gustó mucho, pero aún hay muchas cosas que debo mejorar. Espero obtener un mejor resultado en la siguiente ocasión.
Pienso debemos exigirnos más cada vez. Mientras más nos exijamos a nosotros mismos, más vamos a ser capaces de dar.

No olviden que "la Paciencia es la clave y la Constancia su hermana".

¡Un gran saludo y gracias por leerme una vez más!

Sort:  

Holaaa, tiempo sin saber de tus post jaja como siempre, me encantó. Yo suelo dibujar en el mismo orden y al igual que tu, también me estresa el hecho de tener que dibujar barbas jajaja. Está hermoso Dav, saludooos!!! <3

PD: Me pasa igual, cuando termine el dibujo y comparo con la fotografía real. Le encuentro mil detalles mas jaja. Btw, publiqué un rostro en grafito recientemente también, espero puedas pasarte por mi blog para que lo veas <3

Jajajaa tu realmente me entiendes. XD qué genial! Graciaas. Por supuesto me pasare por tu blog. :*


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
Puedes unirte en nuestro canal de https://discord.gg/VQCXpv
theunion.png

Gracias :)

Muy buenoooo, genial

Jejje Gracias.

De verdad excelente

Muchas gracias. :)

!Esta super cool!

Gracias :)

AMIGO! Que talento tan maravilloso tienes.. Espero tu proximo retrato sea yo. Jajaja lo haces demasiado bien. ME ENCANTO

Jaja. Gracias!

Congratulations @davt014! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63316.74
ETH 2581.53
USDT 1.00
SBD 2.79