Sort:  

Wow tremendo artículo, profundo y completo. Yo soy de las que no me gusta estar solita :-(

a todos nos gusta estar acompañados cierta cantidad de tiempo, no te angusties por eso gracias por tu comentario y un fuerte abrazo @kaizag

A m me gusta la soledad y el silencio. Apartarme por instantes o por largos períodos de tiempo de la vorágine social. La mayor parte del tiempo, vivo inmerso en mi soledad, incluso, cuando estoy rodeado de pocas o muchas personas, porque aprendí también a retraerme, cuando el entorno me agobia.

Pero, también hay momentos que me agrada la compañía de mis familiares, mis amigos, mi mascota. Bueno, ella, mi hijita de cuatro patas, no sabe ni entiende de soledad y silencio, y es como "mi rabito"...(No me abandona, mientras estoy en casa).

Después de mis cuatro ciclos de quimioterapia, el ruido ambiental me comenzó a molestar demasiado, incluso me hicieron estudios para ver si era "Asperger", bueno, las ciencias médicas se aprovechó de mí en ese momento, y también, cuando por causas de la neurotoxicidad central, olvidé mi pasado, por un largo período de tiempo...

...y sin embargo, nunca deje de preferir, estar en el contexto de mi soledad, pero no solo...

Amigo, tus post son profundos, como la vida misma...

Te deseo éxitos y saludos...

Primero que todo disculpa por la tardanza de la respuesta, con los problemas de la plataforma hace unos días no se por que hasta ahora veo tu comentario y sin lugar a dudas me ha conmovido. Tu experiencia me hizo pensar en esa soledad que solo se ve en los detalles, en las circunstancias como se ven, inclusive hasta valorarlas. Eres todo un guerrero amigo, luchar contra el cáncer y el riesgo de olvidar el pasado. Habría mucho de qué hablar, y por ahora solo te puedo dar las gracias por exponer tu historia en este escueto ensayo. Un fuerte abrazo.

"La soledad es atractiva, es tormentosa y es cautivante, es todo esto y mucho más" tienes toda la razón con esa frase, pero también tenemos que admitir que la soledad es un cuchillo de doble filo que tenemos que manejar con mucho cuidado para no cortarnos con el, como dicen en mi pueblo "el que mucho se ausenta pronto deja de hacer falta" si nos sumergimos de lleno en la soledad corremos el riesgo de que cuando queramos compañía nadie nos quiera acompañar! S

Siempre hay que tener presente eso amiga @tamymayz Gracias por tu comentario.

La primera vez que experimenté la soledad fue de forma involuntaria y se me hacía un mundo. Puede que no me gustase porque no me soportaba a mí mismo. Por suerte, comencé un camino introspectivo y pide ver que esa soledad era solo una forma de percepción. A día de hoy me gusta tener momentos de soledad en los que disfruto leyendo, escribiendo, tocando la guitarra, viendo alguna película 'rara'.... Me gusta la buena compañía, pero también me encanta aislarme en mí mismo.
Un saludo

Es necesaria cierto grado de vida social así como el reservar tiempo para uno solo, muchas gracias por comentar @zuk0

Excelente artículo, creo que me iré por la elección... aunque no me gusta la soledad, pienso que es elección de cada uno, saludos

Ya que has escogido la elección pues espero que elijas ser feliz igualmente y como bien los mencionas esta clase de cosas si depende de cada quien. Gracias por tu comentario @mariu.espinoza

Excelente artículo, creo que me iré por la elección... aunque no me gusta la soledad, pienso que es elección de cada uno, saludos

Excelente artículo, creo que me iré por la elección... aunque no me gusta la soledad, pienso que es elección de cada uno, saludos

Buy buen post, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Y como siempre yo estoy muy agradecido por la labor que desempeñan. Gracias por tu comentar @sancho.panza

a veces el ser humano necesita de soledad y compañia en la misma proporción, ayuda a nuestro autoconocimiento de las necesidades y de lo q realmente eres capaz de hacer. Buen post

Totalmente de acuerdo @yorsy la soledad hace parte de nuestras vidas pero no la debe inundar toda. Gracias por tus palabras.

Un rumano dijo que la soledad no te enseña a tener personalidad sino a ser único. Gran post mai frien

Amigo @cavilacion ¿qué rumano habra mencionado esas sabias palabras?. Un fuerte abrazo :)

Mircea Eliade

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55515.17
ETH 2501.35
USDT 1.00
SBD 2.30