Sort:  

Esta lectura esta cargada de mucho sentimiento de una persona que ha sentido el vacio que da la depresión, la búsqueda de ayuda profesional y la perseverancia en cambiar es la clave. Excelente post.

Muchas gracias por tu comentario @mariu

Fácil de entender para quienes conocemos la cara de la depresión, de las trampas que nos juega la mente y de la fuerza de voluntad para seguir transitando este camino llamado vida.

Cada dia es un paso @mayrobi muchas gracias por comentar.

Lo bueno de sobrevivir a los intentos de suicidio, es que tu cerebro se abre para dejar entrar espectaculares epifanías que lamentablemente no hubieras encontrado en otra situación.
Es bastante lamentable el sentimiento suicida, los que lo hemos vivido iniciamos inconscientemente una lucha en nuestro entorno por ayudar a quienes podamos a reconstruir los cimientos de esa vida que perciben destruida.
El pensamiento suicida para mi es sólo el punto y aparte que antecede a un nuevo capítulo, donde el clásico "después de la tormenta viene la calma" cobra sentido. La vida empieza a tener razón de ser y empiezas a formar un caracter inquebrantable, sigues siendo vulnerable pero indestructible, nada ni nadie puede hacerte caer de nuevo en eso. Al menos hasta ahora, creo que a diferencia de los que son adictos a algún hábito nocivo como ingerir drogas o alcohol, el que se rehabilita de ésto, jamás vuelve a sentir rastro alguno de intención de cometer el acto definitivo.
Bienvenidas sean las segundas, terceras, cuartas o más oportunidades.

Gracias por comentar @bourrbakia Fuerte abrazo.

Es cierto, es como renacer.

Hola @darius escribes muy bien y ahora lo haces desde la barrera, como se debe ver la vida para entenderla y hallarle sentido; se nos olvida que es tan corta, solo hay que lanzarse y atreverse. Un abrazo! (Tal vez el ; este fuera de lugar, jeje)

Tengo que confesarte estimada @ednaluna que el (;) al final de tu comentario me desoriento por un momento, tuve que releer un par de veces para darle el sentido apropiado, y sí, muy de acuerdo contigo, ese esta fuera de lugar mira nada mas que me hizo confundir. Fuerte abrazo y me alegra que estés nuevamente por aquí.

Conmovedora publicación un día lo intente, es algo que se dice fácil, menos mal que no paso a peores, pues, me hubiese perdido de muchas cosas; ahora llego hasta donde me pidan para dar el conocimiento adquirido, luego de esta situación una sonrisa una mirada amable, un gesto solidario salva !Gracias.

Siendo un tema tabú el decir que se ha intentado el suicidio es un gran paso para colocar en retrospectiva las situaciones que nos llevan a intentarlo y darnos cuenta que hay mucho por lo cual luchar y disfrutar. La muerte tendrá que llegar en algún momento no me parece tener que salir a encontrarla de manera apresurada. Muchas gracias por comentar. Saludos.

El tema es bastante complejo, para los que vivimos en una constante depresión por enfermedad, que es el caso de la fibromialgia, se nos hace cuesta arriba despegarse del sentimiento, es algo que fatiga y que no tiene explicación...

Entiendo el sentimiento suicida porque tienes muchos por que, dándole matices interesantes para el que busca ser autocritico, en mi caso porque no tenia escapatoria, todo estaba en mi contra y por mas que trataba de sostenerme en medio de la situación no lograba escapar de ella, fue el suicidio lo que en ese momento me dio una posible solución en medio de un matrimonio con violencia domestica... A Dios gracias nada grave sucedió y hoy después de mucho andar miro ese momento como un obstáculo vencido que ayudo a entenderme como ser humano...

Para otros el suicidio es un acto de malcriadez, de chantaje para con el resto que no quiere jugar bajo sus complejos, entonces acuden al suicidio para hacer sentir culpa a todos lo que no están a favor de sus caprichos.

Están los que dejaron de sentir, los que pierden esas ganas de vivir o de continuar en una vida llena de amarguras y decepciones...

Mi punto y coma es mi apodo Dariuska2008, fue en ese año cuando se marco un antes y un después, fue cuando aprendí a salir adelante y mirar la vida de frente sin miedos y con ganas de vivir a mi manera, sin prejuicios, valorando cada momento de victoria cada meta lograda, haciendo ver al resto que el mundo es mas humano de lo que parece y que en el fondo todos tenemos la misma necesidad, el ser aceptados...

No lo había contemplado de esa forma, en el párrafo final mencionas que tu (;) es tu apodo, tal vez con ese alter ego digital podamos encontrar una forma de lidiar con esa sensación que nos hace considerar prematuramente el camino de la muerte. Muchas gracias por comentar @dariuska2008 saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64078.16
ETH 3471.05
USDT 1.00
SBD 2.52