Viajando por Ecuador & Colombia en Caravana !steemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago

La Caravana Arco Iris llego!

Como les contaba en una publicación anterior en el año 2012 me fui de viaje en caravana por Sudamérica. Esta vez les voy a contar acerca de como fue nuestra experiencia por los hermosos países de Ecuador y Colombia!
La idea de la Caravana era llegar al Encuentro Arco Iris Mundial, en Palenque, México, en diciembre del 2012.

Mi amigo Efe y yo, en Cartagena de las Indias, Colombia

Después de la hermosa experiencia en la Selva de Cusco, y el Valle Sagrado, nos encaminamos hacia el Norte, pasando por Lima, y quedándonos unos días en Piura, una ciudad muy bonita, en la costa al Norte de Perú, donde hay muchos surfers ya que las olas son muy grandes.
Corría Septiembre y aunque no estaba en mis planes seguir hacia México, yo quería seguir viajando con mis amigos hasta Colombia.
Luego de Piura llegamos a Ecuador, nos quedamos acampando unos días al norte de Montañitas, y nos dimos cuenta que la actividad en esta zona era de mucha fiesta, y como nuestro enfoque era mas bien en arte, comunidad, y meditación seguimos viaje hacia el norte, esta vez buscando llegar rápido al norte de Colombia, ya que nos encontraríamos con otros viajeros, que estaban en un encuentro arco iris, cerca del Parque Nacional Tayrona.

Ecuador, acampamos debajo de el plástico azul que se ve en esta foto

En el camino la camioneta se rompió, primero fue el motor, demorándonos varios días luego de 100 km fue la transmisión, y así fue que pasaron varios días entre un arreglo y otro, por lo que nos atrasamos mucho y el encuentro arco iris en Colombia se terminó antes de que llegáramos. Ya era Octubre.

Nuestra camioneta, Ganesha, pintada por nosotros!

Pero todos los otros miembros de la caravana que iban camino a México, decidieron juntarse en una reserva ecológica en el centro de Cartagena de las Indias, así fue que luego de varios días, y ya con nuestra camioneta (Ganesha) arreglada y andando, llegamos a Cartagena! Allí nos encontramos con mas viajeros, músicos, malabaristas, payasos, que formaban parte de la Caravana Arco Iris camino a México.

Todos los miembros de la caravana, con niños locales y policías, todos juntos cantamos canciones de unión de pueblos.

En Cartagena, los policías vinieron al acampado un día, y trajeron muchos niños locales, todos cantamos alrededor del fuego, mientras algunos artistas pintábamos las caritas de los niños, otros les ensenaban músicas de diferentes países, otros malabares y hoola hoop, fue una experiencia maravillosa y los policías eran súper buena onda.
A esta altura había 3 camionetas (con los nombres: Ganesha, Jurema, Namaskar y Papaya) y cerca de 50 personas de todas partes del mundo, listas para cruzar por mar desde Colombia (Turbo) hacia Panamá.

Camioneta "Jurema"

En Cartagena la respuesta de los locales hacia nosotros fue muy positiva, entonces decidimos dar un show gratuito para la gente, nos pintamos las caritas, tomamos todos los instrumentos que sabíamos tocar, algunos estaban vestidos de payasos, otras personas con sus juguetes de malabares, hicimos un gran show caminando por las calles, y luego de eso fuimos convocados para hacer otro show en la universidad de Cartagena.

Preparándonos para el show

Tocando para la gente, canciones de unión de pueblos, en varios idiomas

Todos somos uno (yo no salí aquí porque saqué la foto)

Show en la universidad

Show en la Universidad

Seguir camino

El éxtasis de la Caravana provoco que yo quisiera ir a México, sentí muy fuerte que debía ir a México, aunque yo venia viajando por Sudamérica con mi identidad, y si bien es una forma valida de viajar por los países que integran el Mercosur, no podía viajar a Panamá sin mi pasaporte.
Así fue que empece mi jornada hasta llegar a Argentina, hacer mi pasaporte y llegar a México, a encontrarme con mi querida caravana, en un mes y medio, sellando mi flamante pasaporte con la estampa mexicana el día 21 de diciembre de 2012 .
Pero eso se los voy a contar en otro post, mas adelante!

Espero hayan disfrutado de esta historia, la verdad que para mi fue una experiencia maravillosa y única!

Gracias por leer mi post!


Follow me

Steemit: @danilamarilu
Instagram : https://www.instagram.com/hennabydanila/
YouTube : https://www.youtube.com/channel/UCKf99gBH2riVBaiFRclrMPQ


hotography by @danilamarilu & Efe Saran
Banner: "100% SP" Image Credit: @stephen.king989 -

Sort:  

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the first half of Dec 29. We estimate that this post is undervalued by $4.51 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Dec 29 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

cool thanks

Voto y resteemed. Me ha encantado.

Grandioso tu post amigo. Te sigo y resteem.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60327.71
ETH 2568.97
USDT 1.00
SBD 2.57