El lugar adecuado, el momento indicado. Crónicas de mis viajes por SudaméricasteemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago (edited)

Irse, dejarse llevar

En 2012, decidí dejar todo lo que tenía en Buenos Aires: un kiosco (tienda de golosinas) y un departamento alquilado, y salir a viajar, en la búsqueda de un nuevo destino, del cual no tenía idea cual sería, yo solo sabía que debía irme.
Los primeros meses viaje por el interior de la Argentina, empezando por Capilla del Monte, Córdoba.
De ahí seguí viajando hacia el Norte, pasando por: La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
Ya en Jujuy estaba muy cerca de la frontera con Bolivia, y sólo con mi identificación (gracias al MerCoSur) crucé a Bolivia. Era mi primera vez fuera del país que me vio crecer, era muy inocente, el banco me había bloqueado mi tarjeta de débito y me había quedado sin poder retirar dinero. Me sentía cero poderosa y bastante perdida, me encontré con mi amiga viajera danesa, Signe, que de casualidad se estaba quedando en el hostal de al lado del mío!
Fuimos a subir una montana y me mordió un perro callejero, traspasando mi pantalón y dejándome bastante herida, fuí a la farmacia y no me venderían un antibiótico, sin receta medica, fui al hospital y no me atendieron por ser extranjera. Empecé a darme cuenta lo difícil que puede ser estar en un país que no es el tuyo. Y decidí regresar a Argentina, me fuí a Salta donde me atendieron gratuitamente en el hospital y me dieron vacunas antirrábicas durante 5 semanas.

En Tilcara, Jujuy

Cruzar los Andes (por primera vez)

Me volví a regresar a Jujuy, y luego de unos días sentí irme del país otra vez, esta vez Chile vino a mi mente, ya que estaba cerca de la frontera con San Pedro de Atacama. Me fuí a buscar un bus, y no había ninguno ese día, de repente ví en la ruta a un viajero, haciendo dedo, le hablé y era un muchacho italiano, me invito a viajar con
él, y nos fuimos juntos a cruzar la frontera. Mi amigo italiano me enseñó malas palabras en italiano jaja y también me enseñó a no tener miedo al viajar, a ser mas corajuda, y a hacer dedo.
Ya a esta altura del viaje andaba mas confiada y me dieron ganas de irme mas al sur de Chile, y llegué a Santiago de Chile, viajando por medio país en un camión.
Después me volví a Argentina, a la bella Mendoza, conocí un poco de la familia de parte de mi padre, y otra vez crucé los Andes, hacia Chile.
De Chile me fui a Perú.
Y en Perú conocí a los miembros de la caravana que me traería a México, la caravana mundial Arco Iris.

Encuentro Arco Iris en el Valle Sagrado, Perú

Empecé a viajar en una camioneta llamada Ganesha, con 7 otras personas de otras partes del mundo: otro argentino, una brasilera, un portugués, una austriaca, dos turcos y un estadounidense. La lengua principal que hablábamos era el ingles pero también fluía el español, alemán y el portugués. Viajamos a la selva y tuvimos que dejar la camioneta y seguir a dedo, ya que los caminos se volvían mas y mas húmedos, mientras nos acercábamos al grandioso Río "Madre de Dios". Una vez que llegamos al río, tomamos un barco hacia el pueblo de Manú, cerca del Parque Nacional, encontramos una isla y acampamos por varios días. Realmente una experiencia maravillosa, el estar en la selva me llenó de energía, el sonido de los animales, la belleza infinita de la tierra, la bendición del río. Y la grandeza de los locales.
Después de la Selva, nos fuimos hacia las ruinas de Choquequirao, y al Macchu Picchu.

Adentrándonos a la selva, en camión

Los locales nos regalaron un viaje en balsa

Macchu Picchu y Choquequirao

El nombre de Valle Sagrado realmente le queda al lugar. La energía que se siente al estar en este lugar es intensa y maravillosa.
En el camino a Macchu Picchu primero descubrimos que habían otras ruinas como las de Choquequirao, donde la tarifa para visitar las ruinas es mucho mas baja que las de Macchu Picchu, y están muy cerca, así que decidimos ir hacia Choquequirao. El camino hacia estas ruinas conlleva una caminata de 2 días de ida y 2 de vuelta

El camino, realmente hermoso

Al ir subiendo la montana, el camino era intenso, y a veces inesperado, y aunque un poco arriesgado, nos mantuvimos unidos y fuertes.

Esto si que no nos lo esperábamos.

Pero esto muestra que valió la pena.

Choquequirao es una belleza, los incas bajaban por este camino, para ir a buscar agua y frutas, luego subían hasta su ciudad. Las construcciones son muy fuertes y las piedras están colocadas de una manera que encajan perfectamente.
Esa noche acampamos aquí y el día siguiente seguimos cuesta abajo, para irnos a Macchu Picchu.

La ciudad de Choquequirao

Luego de esta experiencia maravillosa decidimos irnos hacia Aguas Calientes, la pequeña ciudad por la que se llega a Macchu Picchu, hay un tren que va hacia las ruinas, y tiene estación allí. Detrás de la estación de tren hay un cerro llamado Huayna Picchu, que en quechua significa "Cumbre Joven", es una subida de 360 metros que tiene una vista única del Macchu Picchu, la subida es bastante empinada, la subida es hermosa e incluye estas intensas y bellas escaleras.

Yo, ajustando mi mochila, antes de subir las escaleras.

Una vez subidas las escaleras y escalado el camino hacia la cumbre, hicimos un fueguito y descansamos en la cima, con la belleza de el Macchu Picchu en frente a nosotros.

Mi amigo Timur y yo, con el Macchu Picchu detrás nuestro.

Aunque no subimos el Macchu Picchu, por los altos precios, la experiencia de Choquequirao y el Huayna Picchu llenaron nuestras ansias por visitar un lugar tan sagrado, y nos recargo de energías para seguir nuestro viaje, esta vez camino a Ecuador y Colombia.

Mas adelante voy a hacer otra publicación dedicada a mis viajes por estos países, y mi jornada como viajera.
La verdad que este viaje que empecé en 2012 me ha abierto los ojos y el corazón.
Latinoamérica tiene mucha belleza y amor por ofrecer, además de una espiritualidad única.
Agradezco a la vida por esta jornada, y por muchas más!

Saludos!


Follow me

Steemit: @danilamarilu
Instagram : https://www.instagram.com/hennabydanila/
YouTube : https://www.youtube.com/channel/UCKf99gBH2riVBaiFRclrMPQ


Photography by @danilamarilu and my friends Matias Bonaventura & Efe Saran
Banner: "100% SP" Image Credit: @stephen.king989 -

Sort:  

Impresionante historia! Upvote.

Gracias @germanaure, hay mucho mas que contar, soy a seguir posteando sobre mis viajes!

Great story! I took me a little longer to read,because I'm not fluent, but it seems like an incredible journey.

Awesome @anca3drandom, I think that a great way of learning a new language is to go pass your comfort zone and push yourself to be open to understand, so I'm very proud of you!

Excelente articulo @danilamarilu Nuestro sueño es viajara a Machu Picchu algún día, vamos a ver cuando podemos. Saludos ;)

Muchísimas gracias @anahilarski. El lugar tiene una energía singular, ojala se les de ir para allí pronto! Mucha luz para vos y tu marido y felicidades en el 2017!!!

Gracias guapa, de fijo el otro año planeamos algo. Feliz Año y éxitos en todo lo que te propongas en el 2017. @danilamarilu

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62067.61
ETH 2414.80
USDT 1.00
SBD 2.57