Steemit Stand Up Comedy

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos amigos, en esta oportunidad les vengo a contar una experiencia enriquecedora, en lo referente a mi pasión: Hablar en Público, algo que hago desde hace muchos años, principalmente cuando daba clases en un instituto universitario y después con diversos temas. Siempre busqué la manera de expresar mis ideas en la oratoria presencial; cada vez que algo tenía mi interés, lo convertía en tema para charlas y conferencias. Cuando Steemit llegó a mi vida, no fue la excepción, por el contrario, me motivó mucho más a que sea mi tema estelar.



Hablar sobre Steemit puede ser muy sencillo si conoces la plataforma; cualquier persona verá con interés una red social que te pague por publicar. La información que les puedas transmitir será novedosa y muy atractiva, así que tendrás la atención del público garantizada. Es muy difícil que lo hagas mal, es casi imposible que se aburran, porque es como si les dictaras los números que saldrán ganadores en la lotería. Entonces ¿Es fácil recomendar a Steemit?

La respuesta a la pregunta anterior es, sí y no. Es muy fácil hablar de Steemit, pero no tanto hacerlo de forma diferente, para que no parezca que quieres vender un multinivel o cualquier sistema de referidos. Steemit es diferente, y es por esto que hay que plantearlo de forma original, igual como deben ser nuestros post.



Otro de los motivos que me llevó a hablar de forma diferente, fue que para la primera vez que lo hice, mi público era 100% steemians; entonces de qué podía hablarles a personas que ya conocían la plataforma, incluso algunos más que yo. Ahí recordé un post que realicé sobre las emociones que vivimos dentro de la plataforma y fue un éxito, porque lo mejor es que cada quien se relaciones con lo que se habla desde su propia experiencia. Esto hecho de una forma humorística fue perfecto, porque no importaba si el que escuchaba tenía reputación 60 o era el que tenía 35, ambos habían pasado esas emociones y al reconocerse se reían.

Cuando daba clases no me plantee mejorar mi oratoria, pensaba que ya tenía lo necesario para hablar en público. Tenía mi audiencia, que eran mis alumnos, a los que les hablaba de lo mismo, semestre tras semestre; me encontraba en una zona de confort muy dañina. Cuando abandoné la docencia me topé con un mundo lleno de posibilidades y sobre todo crecimiento en esa parte que tanto me gustaba, el hablar en público. Comencé a explorar técnicas para causar emociones, casi siempre utilizaba el drama por el tipo de tema que exponía en esos tiempos (valores, sociedad, religión). Me gustaba hacer llorar a las personas, sensibilizarlas con ciertas historias.

Ahora llegó Steemit a mi vida y solo quiero hacer reír. Quiero que la primera impresión que tengan de esta red social, sea que es divertida y que haces lo que te gusta mientras ganas dinero. Por eso busqué una forma graciosa de presentarles la plataforma, haciendo un Stand Up Comedy. Es primera vez que lo hago y tenía nervios, pero fue un éxito, la gente rio mucho.



Mi presentación fue a partir del post Te Odio Steemit, donde menciono las causas de mi odio hacia esta red social.

Comencé por explicarle cómo llego aquí y todo lo que tuve que esperar por la bendita clave. Depués mi decepción por no ganar 100$ en mi presentación, como vi que muchos ganaban y también como varios videos de youtube informaban.

Las risas fueron en aumento cuando les comenté que me olvidé de otras redes, que perdí amistades en Facebook que no me saludan en la calle, olvidé varios cumpleaños y que he viajado gratis por culpa de Steemit. También les dije que parecía loco hablando de ella por todas partes sin recibir ningún pago por eso. Todavía hoy, no entiendo por qué les daba gracia; por qué la gente se ríe cuando odias algo que cambió tu vida sin pedirte permiso; por qué la gente se ríe de las desgracias ajenas.

Así transcurrió la presentación sin bajar la cantidad de carcajadas, a pesar que mi incomprensión aumentaba. Llegué a preguntarme si ya estaban en la plataforma y también la odiaban, pero al final supe que ninguno se ha registrado. Lo más loco de todo es que salieron con unas ganas incontrolables de registrarse y nunca entendí el por qué; yo solo les dije que Odio a Steemit. Creo que el hecho de no invitarlos para un Stand Up Comedy ayudó mucho.


Dicen que la conferencia perfecta es donde se manifiestan todas las emociones juntas, donde la gente llora, ríe y se sorprende. Son parecidas a las tormentas perfectas, se conjugan todos los factores en el mismo momento y las personas nunca olvidan ese momento. Para todo conferencista es la meta, el momento cumbre de su carrera, cuando ya lo manejas y siempre logra crear esa tormenta perfecta en sus charlas.

Me falta llegar a ese nivel, todavía estoy en la fase de generar emociones dispersas, sin embargo trabajo para obtener ese nivel. Steemit me ha ayudado a dar un gran salto, incorporando buen humor en las charlas y también a organizar la estructura de ella mediante los post que hago antes. También descubrí que me falta hacer algunos cambios de frecuencia mientras hablo para que de mucha más risa; cambios en la voz y en las expresiones de la cara.

Lo peor de todo esto es que quiero seguir, quiero mucho más, me estoy volviendo adicto a hablar sobre Steemit, tanto como publicar en ella y por eso Te Odio Steemit.

Este Stand Up Comedy forma parte del ciclo de Mettup Blockchain, organizado en @estudioscafe donde participo representando a @rutablockchain llevando la oportunidad de Steemit a más venezolanos. Si quieres asistir, sigue las cuentas de @estudioscafe y @rutablockchain en instagram.

Gracias por visitar mi blog, nos vemos en la próxima...

Sort:  
**¡Felicitaciones!**

Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 20 de Mayo del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/FkuhFB6

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias, encantado :)

Ahora te podemos llamar "Megamente" jajajajaja...

jajajajaja chistosa

Me encanto, solo de imaginar el stand comedy me causa gracia , saludos!!

Genial, la comedia se expande :p saludos

Dicen que la nueva forma de vender es, vender sin vender. Creo que lo aplicaste. Saludos!

Chamooo, tengo que ir a una de esas presentaciones tuyas... Soy tu fan! jajaja... Todavía me acuerdo del tutorial para borrar la cuenta de steemit y muero de risaaa jajajasdlkjasldj

Epaaaaa tienes que ir, te aviso cuando sea el próximo y tranquilo que cada vez odio más a Steemit así que estaré recargado

Siempre lo he dicho. sus post son muy especiales, tienen siempre algo que atrapa. El humor es siempre una buena vía para conectar con la gente. Un buena carcajada rompe el hielo y afloran las mejores actitudes y la audiencia es más receptiva. No soy orador ni nada por el estilo, pero de seguro es asi jejejeje. Saludos hermano. te escribi por discor para hablaras contigo. @danielvehe

Así es, con la risa se logra todo, hasta que la gente entre en esta locura de Steemit... gracias por tomarme en cuenta, muy honrado

Amigo @danielvehe , es una buena estrategia la de llevar el conocimiento de Steemit con humor. Has sabido impulsar junto con @enmy la comunidad de Rutablockchain. Les felicito.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60166.58
ETH 2964.21
USDT 1.00
SBD 3.79