Las canciones de tu infancia, Antón Pirulero, @damarysvibra.

in #spanish6 years ago

Esta invitación de @panchocroquer me ha dado mucha gracia, leyendo sus posts, me reía e inevitablemente viajaba a mis recuerdos, así que con gran emoción participo en esta hermosa convocatoria que hace @lilianajimenez. Para los dos muchas gracias.

Tengo la dicha de ser la 5ta parte de una “camada”. Utilizo esta palabra porque, cuando niña, donde llegaba mi mamá con su “tropa”, como también nos llamaban, alguien invariablemente preguntaba: ─ ¿Y, cómo está la camada?─. Entre nosotros, la diferencia de edad es de solo un año entre unos y otros, por lo que mi niñez estuvo llena de compañía, juegos, bailes, camaradería y unas que otras peleas.

Recuerdo que vivíamos en Caracas, en un apartamento muy amplio y su sala en las tardes-noches se convertía en un ambiente de juegos, taller de costura para trajes de muñecas, sala de lectura o salón de baile, entre otros.

kids- jugando.jpg

Fuente

La música siempre fue un recurso, que usaba mi mama, para distraernos dentro del hogar. Así que compraba discos de canciones infantiles y con esa pequeña escuelita de sus 5 alumnos cantábamos, bailábamos y reíamos a cada rato.

Uno de esos discos, que recuerdo con cariño, traía canciones como: Antón Pirulero, En el puente de Aviñón, Palomita blanca, entre otras. La que más me gustaba era Antón Pirulero porque era una ronda en la que marchábamos y en cada parada hacíamos una representación de algún oficio, a mí en lo particular, me encantaba hacer de maestra y cantante.

teacher-2841679_960_720.jpg

Fuente

Acá, una versión de esa sencilla ronda, que tantas tardes alegró, a cinco niños traviesos.


Fuente

Recordando aquellos momentos no puedo dejar de bendecir y agradecer a mi mamá, por habernos proporcionados tan gratos momentos y a mis hermanos por haber estado allí. ¡Los amo familia!

Participa en este entretenido reto. disfruta y comparte tus recuerdos. Las normas las encontrarás en: https://steemit.com/spanish/@lilianajimenez/las-canciones-de-tu-infancia

En el primer día invito a participar con inmenso cariño a @irvinc . Esa combinación de música y recuerdos es una de sus pasiones.

Sigamos compartiendo

FIRMA STEEMIT.jpg

Sort:  

Que hermosos recuerdos, que bendición la familia, felicidades.

Gracias @donrito7597. Así es somos bendecidos por tenerla y mantenerla, una abrazo. mañana te invito al reto.

Que cosa mas bonitas se logran en steemit, cuando las personas participan con el corazón. Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros, los recibo y los leo con mucho cariño. Saludos amiga @damarysvibra.

P.D. Hoy tenia programado de invitado al señor @irvinc , ja ja ja ja. Esperamos si gusta participar también.
Un abrazo.

Ya somos una gran comunidad de corazones grandes vale, que gusto @damarysvibra, leer cada uno de sus post destapa otros recuerdos estas canciones para mi eran mas de escuela en mi hogar como ya le he dicho es mas de adultos. En la escuela disfrutaba hasta el himno de las américas.

Oh que lindo recuerdo. Mi madre siempre fue una gran estratega y también utilizó diferentes métodos para entretenernos, entre ellos la música. En mi hogar también estuvo Antón Pirulero acompañándonos mientras ella trabajaba :-) Gracias por participar y compartir con nosotros tu recuerdos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64867.61
ETH 3451.61
USDT 1.00
SBD 2.55