¿Tu andas en luz o en tinieblas?

in #spanish6 years ago

Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1 Juan 1:5-10


Buenos días, hoy quiero hablar acerca de este texto muy manoseado por quienes desean manipular o simplemente obligar a cambiar.


Link

"Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."

Hay UNA SOLA manera de estar en comunión con el Padre. ¿Cual es?.

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Romanos 5:1-2

(Creo que ya se explicó todo)

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12

Hoy Tu y yo tenemos este tesoro en vaso de barro, tenemos la vida de CRISTO en nosotros, tenemos la luz.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8:1

Nosotros ahora ANDAMOS CONFORME AL ESPÍRITU. Estamos EN CRISTO y no podemos anda de otra manera.


Debemos entender que todo esto NO se trata del carácter renovado de la persona, esto se trata de una vida nueva, una vida SANTA en un pecador convencional, no luchemos en vano, no perdamos tiempo buscando maneras se ser "mas santos", Tenemos una vida SANTA, la vida de Cristo en nosotros y nos resta CRECER alimentando el NUEVO HOMBRE


Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Creo que este fragmento se ha explicado por si mismo.

#Su palabra está en nosotros

Somos personas que pecamos constantemente, pero andamos en LUZ, la luz de SU HIJO!!!!!

ALELUYA!!! Esta es la demostración mas sublime de la gracia de DIOS!!!


Dios añada bendiciones a tu vida!!!

NO olvides votar, comentar, y compartir esta publicación.

Sort:  

Amen compañero, gracias por el post. Saludos.

AMEN saludos.

Buena publicación, pero mi opinión personal es que dios no puede ser solo luz, pues quien es luz también es oscuridad :D, como ejemplo cito esto "dios es amor pero también ira consumidora".

No existe luz alguna sin oscuridad, no existe oscuridad si luz, son principios de dualidad en los cuales no debemos pararnos en los extremos, mas bien podemos movernos en sus matices.

El pecado, en principio el primer "pecado" del hombre y la mujer fue seguir sus instintos de humanos, condenan ese comportamiento diciendo que "el señor" quería obediencia, pero tu que eres humano reconoces que el humano desea explorar, tomando en cuenta esto , ¿dejarías a dos niños solos en una cocina con un envase lleno de galletas en una buena altura?, ¿ que crees que pasaría?

Todo esta permitido nada es pecado, lo que percibimos no es real, no existe un infierno no existe un cielo, no existe el bien ni el mal como objetos únicos, todo son escalas de matices, recordando que el bien y el mal muchas veces es criterio, una prueba de esto sería una comparación de la sociedad islámica y sus leyes frente la cultura de sur américa y nuestras leyes

Saludos!!

@manuelgonzalez, Excelente! Gracias por este aporte enriquecedor.

Muy buena la explicación según tu opinión personal.

Aquí partimos de un principio fundamental, "La FE" (También podemos argumentar que podemos tener fe en cualquier cosa). Bajo este punto de vista contemplamos todos temas, Entendemos también que somos seres humanos y existe tal dualidad que se contraponen. En el caso que hagamos solo énfasis en un sólo área y espiritualicemos TODO por ejemplo, NO estaríamos siendo realistas en lo que proclamamos.

Cuando hablo de "Pecado", estoy hablando de algo que NO influye en nuestra posición delante de DIOS.

Te cuento que he experimentado dejando a UN niño en una situación difícil en la que quería obtener un juguete el cual le había dicho que no lo tome, este tomó los recaudos (Que le había enseñado) y lo tomó.

Me enseñó a acompañar y NO a imponer.

En fin... quiero que tengamos en cuenta que esto lo estamos contemplando por fe!

Hola @cyclope. Es maravilloso saber que Dios Padre nos ve a través de su Hijo Jesús; si no fuera así ¡que sería de nosotros!. Me he topado con personas extremistas en cuanto a lo externo a lo que ellos consideran santidad, pero también he sido confrontada por la Palabra de Dios en muchas áreas de mi vida en las que me conformé en pensar la sangre de Cristo me limpia del pecado si lo confieso no hay problema, y me fui dejando arrastrar por ese erróneo pensamiento. Si tengo pasaporte al cielo gratuito, pero tambien quiero gozar de la plenitud de la vida en Cristo. Donde nadie me ve, en la intimidad.. Donde no hay apariencia donde al descubierto queda mi corazón.. Como dice una canción de Jesús Adrián Romero.

ALELUYA!!!!! conozco esa canción. TENEMOS que ser NOSOTROS MISMOS!!!!

Me encanto tu post @cyclope. Amen. Saludos ; )

Gracias @josue07, mi deseo es que beneficie, traiga libertad y bendiga la vida de los lectores. SALUDOS! (Ahora soy tu seguidor).

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97