¿Envidia sana?

in #spanish6 years ago

Envidia sana

En este mes fue mi cumpleaños. Fue mi día de celebrar la vida, hecho que permanece en mí desde niña como un aprendizaje de mi padre, este momento trajo a mi memoria la celebración del mismo durante mi transitar por la docencia, festejar con lo estudiantes fue para mi una fiesta desde las primeras horas de la mañana, vino a mi recuerdo uno de esos años cuando fui madrina de promoción de varios cursos y, a razón de ello recibí como regalo ese año varias tortas que compartí con mis alumnos y colegas. Ya al final de la tarde una compañera que estaba igual que yo guardando sus útiles escolares me comenta de la algarabía de los muchachos por mi cumpleaños y dice la siguiente frase, “ vi como los estudiantes celebraban y me dio envidia, envidia sana claro está.”

waffle-heart-2697904_1920.jpg

Fuente

Siempre ha estado presente en mi ese comentario no sabía como abordarlo pero si podía sentir que no es un buen sentimiento, decir envidia sana es como decir cáncer o sida es bueno, la enfermedad y la envidia son malas, tratar de justificar es una tremenda tontería ninguna de las dos deben existir.
Así que si alguna de las dos, la envidia o la enfermedad aparecen en tu vida , pueden llegar son cosas totalmente humanas hay que tratar de transformarlas ambas, la enfermedad en curación y la envidia en sentimientos más nobles como el amor y la solidaridad. Son manifestaciones humanas, pero que quede claro no existe la envidia sana, es igual un mala expresión de sentimiento, lo bueno es aprender herramientas para no dejar que estas emociones se queden en ti, transforma esa envidia en emoción hacia el otro y sería más productivo para ti como ser humano y para los que están a tu alrededor.

girl-102829_1920.jpg

Fuente

Sort:  

Creo que "envidia sana" es la forma más clara y aparentemente inocente de decir que sienten celos de tu situación y quieren estar en tu lugar. Sin embargo, no se puede bajar la guardia ante el que te dice con las palabras que sea, que desea algo que tu tienes, lamentablemente no se puede confiar.

asi es gracias por verme. bendiciones para ti

Es cierto que la envidia en ninguna expresion es buena, como tambien pensar en ello como un obstaculo de vida. Lo que es cierto es que la vida esta para aprender y a corregir, a levantarnos si nos caemos, todo por parte nuestra... no pensar en los demas, porque es lo que mas daño hace... energìa positiva para todos.

energías positivas para los demás redunda en positivismo para ti.. bendiciones

Excelente post amiga. En realidad me identifico contigo cuando dices que es un comentario que no se sabe como abordar. En algunas ocaciones me paso lo mismo, y no tenia la minima idea de como responder a esto, pero la energia transmitida por esa frase es totalmente negativa... y se siente. Debemos ayudar a otros a transformar o canalizar ese sentimiento, y de no lograrlo entonces aprender a tomar distancia con personas peligrosas como esta. Porque aunque se vea que solo puede ser un sentimiento inofensivo, pudiera llegar a causar mucho daño; para ambos lados. Saludos. Gusto en leerte

Gracias por verme Sí hay que aprendef a manejar este tipo de comentario para que no nos dañe. .bendiciones para ti

Excelente post! Debemos dejar de envidiar o desear lo ajeno y atraer mas vibras positivas a nuestra vida. Hay que recordar que recogemos lo que sembramos

así es , hay que dar energías positivas porque ella se devuelven a ti.. bendiciones gracias por comentar

Interesante post.... aunque quizás ella no lo hizo con la intensión que crees... Ciertamente la envidia en ningún momento es sana, pero quizás solo se refería a que tenias mucha suerte y le gustaría tener una suerte como la tuya

Si tienes razón pero es bueno ver lo que expresamos la palabra tiene poder,sin embargo yo no me sentí mal utilice la experiencia para aprender, hay que tener actitud positiva en la vida. Gracias por comentar bendiciones para tI

Exactamente. Igual para ti amiga, saludos desde Venezuela

Feliz Cumpleaños.. Que sigas Disfrutando de Días de Alegría para celebrar tus Revoluciones solares... Lo mejor es disfrutar entre amigos esa fecha tan especial...

Las cosas no son ni buenas, ni malas... Para muchos La Enfermedad es un camino y le permite encontrar una mejor versión de si mismo. Para otros la Envidia también puede ser un camino para conocer el Altruismo...

Lo importante es comprender que tus alumnos disfrutan de tu cumpleaños, por que tu también disfrutas de sus fiestas... y esas semillas que siembras a Diario cosechan en cada Revolución Solar de tu vida...

Así que lo importante es Aprender que el Cumpleaños es una fecha de Cierre de Facturas de Vida, según como administrastes tu dia a dia, así sera la factura que recibirás en tu cumpleaños.. Si sembrastes a diario, lo natural es cosechar en Grande en tu cumpleaños...

Tienen gran razón tus palabras, hay que celebrar la vida. Gracias por comentar. Bendiciones para ti

Que buen post, justo ayer le dije a alguien en Steemit "siento envidia de ti" pero no lo dije de mala manera en realidad lo que sentía en ese momento era algo como "Wow me gustaría que me pasara eso también, felicitaciones :)" no se... quizá hubiera podido utilizar otra palabra y entiendo lo que tratas de decir, la palabra tiene poder sin embargo creo que es mas poderosa con el sentimiento que se diga en el momento. Bueno me estoy saliendo un poco del tema pero me acorde justo en este momento de un experimento en el que colocan en unos frascos arroz cocido los sellan y una persona le dice malas palabras a uno de los frascos, también le dice palabras "bonitas" a otro de los frascos y en dos semanas se ve claramente como el frasco al que le decian malas palabras tiene el arroz mas podrido que al que le decian palabras bonitas.

la palabra tiene poder lo importante es saberlo para utilizarla como un instrumento en positivo. Gracias por verme bendiciones para ti

La envidia al igual que el amor, la solidaridad, el apego etc, son sentimientos arraigados en nuestra psiquis desde que eramos seres primitivos y que a lo largo de nuestra evolución hemos tratado de eliminar. Es una lucha diaria y constante que nos sabotea en nuestro proceso de evolución. Quien no ha sentido envidia alguna vez en su vida no es humano. Interesante y controversial tema.

si todos la hemos sentido pero como seres inteligentes y que piensan en lo otros debemos trasformarla en mejores sentimientos esa es la idea

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67475.08
ETH 3475.54
USDT 1.00
SBD 2.65