LA EXUBERANTE ORQUIDEA

in #spanish6 years ago



Prueba de Orquidea

Esta mañana sorprendí a mi mamá con un bello regalo en el patio de la casa, una bella y exuberante Orquídea de color lila. Me causa mucha risa, porque en días pasados conversando con unos amigos, había manifestado que no sabía para que regaba esa mata, si en los 4 años que tenía haciéndolo nunca le había regalado ni una pequeña flor, pues bien, ahí tiene, la más espectacular. Y ella por supuesto, estaba de lo más orgullosa de su Orquídea.

Esta planta la puedes conseguir fácilmente en sitios de tipo boscoso, con clima de montaña. Se reproducen de lo más fácil, pues recuerdo que me traje del caserío Piedra del Tigre un gajito que mamá colocó sobre una madera y la colgó, para hacerle su hábitat, dijo.


De aqui saldra la hermosa flor​

En todo caso, esta planta es muy linda, dicen que su origen es de América del Sur, pero no se sabe a ciencia cierta, lo que si es cierto, que en esta parte del continente se da muy bien, es decir hay muchas variedades. También se registra que existen más de 25.000 tipos de orquídeas en el mundo y que todavía los expertos están en la búsqueda de nuevas especies.

En mi país, Venezuela, la orquídea es la Flor Nacional y las personas la conocen como Flor de Mayo, pues sobre todo acá en el estado Lara, la utilizan para adornar las cruces que para las festividades de la Cruz de Mayo se celebran con canticos y bailes que son particulares y diferentes en cada región del país. Se hace en agradecimiento a la naturaleza, pues recuérdese que es el inicio de cosecha y comienza la época de lluvia necesaria para la Madre Tierra y bien recibida por quienes sembramos.


Atardecer Orquideoso

Se canta, se reza, se viste la Cruz con Flores, entre ellas la hermosa Orquídea, y se sirven bebidas a los cantantes, además de dulces para grandes y chicos. Ya falta menos para que llegue el mes de Mayo, así que estoy impaciente por participar en esta actividad para compartirla por esta vía con Ustedes. Los invito a revisar esta interesante página, donde consiguen algunos datos curiosos sobre esta exuberante flor: http://hanaflowers.com.pe/flores/orquideas

Disfruten conmigo de esta linda Orquídea!


Orquidea​



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
EL QUINCHONCHO NO TAN CHONCHO
SI DE COSMETICA QUIERES SABER, LA SABILA HAS DE CONOCER
QUE BUEN REMEDIO DE LAS PLANTAS SE OBTIENE
SEMBRAR DE NOCHE | TE PRESENTO LAS DIFERENTES FASES DE LA LUNA


Sort:  

Definitivamente una de las creaciones mas hermosas de la naturaleza...

@fiveelements5 simplemente una obra de arte de la naturaleza misma :D
Saludos. STEEM ON !.


Amo las orquídeas, y saber que hay 25000 especies me emociona jeje espero tener varias en mi hogar.. Saludos!

@jennylu de seguro si aunque te comento, en Venezuela el trafico de orquideas esta prohibido asi que mosca por ahi jajaja con tal que no se vea la flor puedes coleccionar las 25000 jajaj :D saludos #engranate
Saludos. STEEM ON !.


Que datooo me acabas de dar, no tenia ni idea... jajaja bueno me conformare con algunas jejeje un Abrazo!

excelente post amigo @critic-on espero seguir leyendo mas historias asi... Mi perfil @alexanderheuz pasa vota y comenta las publicaciones GRACIAS

@alexanderheuz gracias por el apoyo!! ... echare un vistazo por alla
Saludos. STEEM ON !.


Me fascinan las orquídeas sobre todo las negras gracias por compartir tus fotos!!!!

@gabyx3-ber03 gracias por tu apoyo!, las negras son raras de ver aunque hay otras que son mas dificiles que esas... gracias por tu aporte :D
Saludos. STEEM ON !.


Definitivamente Hermosa!!

@cronopia gracias por el apoy!!
Saludos. STEEM ON !.


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65133.17
ETH 3480.37
USDT 1.00
SBD 2.52