QUE BUEN REMEDIO DE LAS PLANTAS SE OBTIENE

in #spanish6 years ago



Romero​

Mucha de la información que se obtiene hoy en día es difundida a través de la internet, oh!! grandioso avance de la humanidad si es utilizado de manera adecuada. Así que pueden conseguir por ejemplo, que existen en el mundo los llamados herbarios, yo tengo mi herbario personal en casa, claro no en el amplio sentido que tiene para las personas que estudian la botánica. Humildemente tengo mi colección de plantas, que están vivitas y coleando, es decir sembradas y trato de registrar para que sirve cada una. En los herbarios las preservan para su estudio, identificación y toda la información que de ella se puede obtener.


Boldo​


Hoja de planta de Boldo​

Ayer les comentaba acerca de las ventajas de tener sábila en la casa, sobre todo para las damas que me siguen y leen, son muy beneficiosas. Así también, de cualquier planta hoy en día se puede obtener un remedio casero, lo que implica un ahorro en el bolsillo de cualquiera y les pongo ejemplos muy sencillos.


Poleo​

La guanábana, que ricamente se da en el patio de la casa, además de dar un espectacular jugo, no requiere azúcar, muy importante; ayuda a controlar la tensión alta, pero además es antidepresiva, claro con lo divina que es, ¿Quién se puede deprimir?

Tenemos también la deliciosa menta, que lo que necesita para expandirse es un buen riego y suelo, es tremendo digestivo, pero además contribuye es un buen descongestionante así como ayuda a evitar caries y gingivitis. Unas cuantas gárgaras con el té de esta planta te da una sensación de frescura en la boca.

El Poleo por otra parte, tiene ese dulzón cítrico, ¿parece contradictorio verdad?, en infusión ayuda y lean bien mis queridas seguidoras, a rebajar, pero además es digestivo y depurativo.


Malojillo​


Hoja de la planta de Romero​

En cuanto al Romero, tomarse el té a la hora que gustes, puede aliviarte de un tremendo dolor de cabeza o migraña, así como puede estimular las funciones cerebrales.

El Orégano orejón u Oreganon, combate la tos endulzado con miel, mi mama lo pone a hervir en un poco de agua, lo cuela y lo endulza con miel, nos da a todos y miren que se duerme sabroso. Es también un buen antioxidante y muchachas es con ustedes, muy importante, contiene vitamina E, omega y calcio, yo de eso no entiendo muy bien, pero mamá a cada rato dice que esas pastillas son muy caras y que prefiere tomarse su infusión de orégano orejón.


Hoja de la planta de Poleo

Ay, casi lo olvidaba, el jengibre, este amigo es un excelente expectorante, cuando en la casa alguno anda con tos, mamá agarra pasa por el rallo y con la ralladura obtenida hace una infusión, le agrega miel y listo, téngalo por seguro que a los días Adiós tos que te desapareciste.

Los invito a conocer sus plantas, a investigar que hace cada una en beneficio de su salud, estoy seguro que muchos se sorprenderán de las bondades que van a encontrar y sabrán apreciar y querer más a cada una de las plantas que tengan en casa.



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
UN DÍA DE CAMPO EN EL CAMPO
EL QUINCHONCHO NO TAN CHONCHO
SI DE COSMETICA QUIERES SABER, LA SABILA HAS DE CONOCER


Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58188.83
ETH 2585.51
USDT 1.00
SBD 2.40