You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 33)

in #spanish5 years ago

Me gusta mucho esta iniciativa, pero siempre me cuesta escoger alguno de mis posts para compartirlo porque escribo de múltiples temas. Les dejo acá uno de los últimos, que tiene que ver con un libro que leí recientemente La orgía perpetua (Libro): la herencia literaria y el oficio de escribir espero poder leer sus entradas pronto. Saludos.

Sort:  

Interesante articulo, coincido contigo en que cada escritor se inspira en autores anteriores y es interesante ir recorriendo esas huellas literarias que se van dejando en cada libro. Excelente reseña, aunque no es la temática que me gustaría leer, reconozco que hiciste un gran trabajo al revisar tantos detalles de este libro.

Sí y pueden recorrerse hacia atrás (casi siempre) pero también hacia adelante, mirando los autores que han influido a otros. Saludos y gracias por el comentario.

@cristiancaicedo: Excelente escrito, con un fluir muy agradable de ideas que informan sobre ambos escritores y destacan los valores intrínsecos de la novela y su protagonista.
Excelente también como destacas el oficio de escritor como un oficio y no un ¡atrapar la musa para deslizar la pluma y ya!
Escribir es trabajar, dar vueltas sobre el tema, luego sobre los textos escritos y nuevamente volver sobre ellos una y otra vez.
Me encanto. Te felicito.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme. Saludos.

Excelente reseña, @cristiancaicedo. No he tenido la oportunidad de leer este ensayo de Vargas Llosa y ya lo he anotado en mi lista de pendientes. Muy bien escrita tu publicación, mi voto allá. Saludos.

Anote en su lista, antes de éste, el libro de Flaubert, para que la experiencia sea completa. Gracias por leerme. Saludos.

Es el primer post que leo de esta iniciativa, realmente quede impresionada con tu estilo de escritura, la publicación es muy pulcra y educativa, dan ganas de salir a buscar ese libro de Vargas Llosa y leerlo. Gracias por compartirla. @cristiancaicedo

Gracias por pasar y leerme, me agrada que le haya gustado el estilo y el contenido. Y esa es la idea, convencer a la gente de que corra a leer. Saludos.

Creo que es la primera vez que te leo @cristiancaicedo y en verdad es una excelente pblicación.
Construyes muy buena prosa. Te felicito y trataré de leer el libro.

Muchas gracias por sus palabras. Trate de leer, al menos, el de Flaubert, es un clásico entre clásicos. Saludos.

Buenas Cristian, bienvenido siempre :)
Leí tu reseña, me ha parecido muy interesante y que está muy bien desarrollada. Con una redacción impecable. Hay que leer a los grandes, saludos!

Muchas gracias @salvao por recibirme siempre y por estas iniciativas. Es cierto, hay que leer a los grandes y a los grandes que leían los grandes también. Gracias por pasar a leerme. Saludos.

No puedo hacer suficiente hincapié en lo mucho que me gustó tu post. Te dejé un comentario en tu publicación. Excelente trabajo!

De un lector a otro, gracias por pasar a leerme y por el comentario. Saludos.

Un excelente trabajo de reseña crítica casi de dos libros, pues no te reduces al comentario de La orgía perpetua de Vargas Llosa, sino que también lo haces de Madame Bovary. Leí el libro de Vargas Llosa hace un buen tiempo, en la edición de Seix Barral que aún conservo. Había leído muchos años antes Madame Bovary (que diría reinaugura la novela moderna, pues la inauguradora -no lo digo yo- fue Don Quijote) y, por supuesto, tocado como había quedado por la novela, el libro de ensayo crítico de Vargas Llosa me interesó muchísimo. Conocía a Vargas Llosa no solo como narrador, sino también como crítico, ya que había podido leer su libro sobre García Márquez, Historia de un deicidio. Su visión metódica, pero no por ello menos pasional, le permite a Vargas Llosa abordar y penetrar ampliamente (en) la novela y la poética -diría- de Flaubert (ese gran artesano o, mejor, escultor de la escritura). Creo que Vargas Llosa es de esos escritores que han tratado a otros escritores -como apuntas- que bien vale la pena leer, sea por el autor o la obra que aborda (su trabajo sobre Don Quijote y Cervantes es magistral también), por su estilo en sí mismo, o por que nos ilustra acerca de cómo leer e interpretar una obra. Gracias por compartir tu post de mucha calidad, @cristiancaicedo. Saludos.

Siempre he querido leer Historia de un deicidio pero no lo he conseguido. Ciertamente es metódico y analítico, no exento de pasión. Su ensayo sobre Los miserables está en mi lista de pendientes. Gracias por leerme y comentar. Saludos.

Cuando un autor habla de otro me parece estar atravesando dimensiones en el tiempo, el tema se desdobla y se enriquece. En este caso con tu análisis vas más allá @cristiancaicedo, se nota que haces un trabajo minucioso. ¡Excelente!

Es una excelente manera de verlo, un desdoblamiento que permite el diálogo entre personas y personajes de épocas diferentes. Gracias por leerme. Saludos.

Saludos. Como deje en los comentarios de tu publicación no ha sido Vargas LLosa de mis Autores Favoritos, pero la reseña que traes es muy buena e invita a leerla.

Todos tenemos nuestros gustos y predilecciones.La Casa Verde es un texto difícil de abordar, creo que debería intentar con alguno de sus otros libros, quizás algún ensayo u otra novela. Si le gusta escribir, le recomiendo Cartas a un joven novelista, un ensayo muy bueno; y entre las novelas, La ciudad y los perros es muy buena, o quizás Pantaleón y las visitadoras, una historia seria contada con mucho humor. No intento "venderle" a Vargas Llosa; es sólo que particularmente, antes de descartar un nombre o execrarlo, me gusta leer al menos tres de sus obras (dependiendo de la cantidad de libros escritos) y tratar de reafirmar, o retractar, mis juicios. Por ejemplo, a los once años leí El viejo y el mar para el colegio y no me gustó. Pero años después lo releí y le di otra oportunidad a Hemingway; lo mismo me pasó con Faulkner y Mientras agonizo me pareció una novela excepcional. Gracias por leerme y por dejar su comentario. Saludos.

Gracias por la recomendación. Casualmente escuche un programa de radio hoy donde realizaban un análisis resumen de su primera novela "La Ciudad y los Perros" que tiene características autobiográficas en sus años donde cuando fue cadete. Veremos que me animo leer.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45