La Historia detrás del Poema "Amo despertar contigo al Amanecer" | Una Oda a mi ciudad de Venebohemians

in #spanish6 years ago (edited)

La Historia detrás del Poema "Amo despertar contigo al Amanecer" | Una Oda a mi ciudad de Venebohemians

Hola amigos, es un placer escribir de nuevo, en esta ocasión les comparto mi épica historia para crear el Poema "Amo despertar contigo al Amanecer" del concurso "Una Oda a mi ciudad" de Venebohemians. Muchas gracias a esta comunidad por el genial concurso y la grata experiencia.

Ante todo, fue un gran reto para mi participar ante las puntuales exigencias de este, sin embargo, decidí hacerlo (me dije a mi mismo: mi mismo, tienes que hacerlo) a pesar de no ganar.., cuando vi los resultados sentí tanta alegría (cómo si hubiese ganado) pues me sentí orgulloso de estar allí, claro, de ganar hubiese sido "Hipertensión a mi Corazón" como digo en mi poema Pieles Inseparables, mas sin embargo ha sido una experiencia genial para mi.

Aquí puedes leer el poema Pieles Inseparables

Las Fotos

La idea comenzó con buscar una muy buena foto para el post, pensé, debo ir al Cerro de la Juventud, y así lo hice: luego de un día muy ocupado me acerco a las 8:00 pm a la entrada del lugar (era ese momento o nunca) pero estaba cerrado. El lugar es cuidado por militares y no había ni uno, aún así decidí subir con cierta incertidumbre pero con mucha valentía, y comencé a subir. El camino estaba solo y silencioso, y parecía no terminar. Subí una inclinación de más o menos 45° y más de 1km a pie hasta que por fin llegue.

Al llegar, me sorprendió ver el lugar totalmente solo (ni siquiera un gato apareció en el lugar). De inmediato tomé las fotos, me cautive con la preciosa vista por un instante, (aunque el lugar estaba un poco deteriorado y descuidado comparado a su inicio), y enseguida comencé a bajar lo mas rápido posible porque ya era muy tarde. Cuando estaba llegando a abajo apareció un guardia del lugar en su moto, de inmediato al verme sacó su armamento y pidió que me detuviese. Me sorprendió su repentina aparición, sin embargo, conversé con él, le expliqué las fotos que fui a tomar y me indico el horario de servicio y me dijo que tuviese cuidado con los amigos de lo ajeno (ladrones).

Gracias a Dios me fui del lugar sin novedad alguna a pesar del susto, y me movilicé a mi casa sano y salvo.

DSC07013.JPG

Aunque luego en casa decidí no usar esas fotos (pues no eran tan buenas por el tema de oscuridad y que la cámara no alcanzaba el nivel de detalle que deseaba), sigue siendo para mi "pintura bajada como un lienzo desde las alturas, llena de colores que ni aun el arcoíris ha podido usar". (Razón de ser de estos versos)

En cuanto a las fotos de día por motivos de trabajo yo no podía ir a tomarlas, por lo que le pedí el apoyo a mi amada @FabiSol y mi amigo @Jehyson007 quienes subieron por mi al monumento y tomaron las fotos.

DSC07041.JPG

El Poema

Comencé a tomar notas día a día de las ideas que tenía en los regresos de mi trabajo a casa (largos y cansones por cierto), me estresaba, pues tenía mucho trabajo y nada de oportunidad de trabajar en el poema y cada día de trabajo me preocupaba porque se acercaba el día del concurso y todavía no estaba listo.

Como un abrir y cerrar de ojos llegó el viernes (me dije: de hoy no puede pasar, hoy debo engranar todo y publicar). Comencé a las 5 pm a darle forma a los versos que ya había escrito; luego de eso me puse a ahondar en el tema acerca de los tipos de poesía y sus parámetros estructurales. Debo admitir que fue muy complejo para mi (mi nota más baja siempre fue en castellano) pero al final logré entender un poco más y alcanzar un mayor aprendizaje de la creación de una poesía.

Empecé de manera chistosa a separar con slash (/) las sílabas, luego contar, recontar y en algún caso perder la cuenta y volver a contar jajajaja. Tuve que buscar ciertas palabras alternas para que que engranara la cantidad de sílabas deseada jejeje hasta que a las 9:50 pm luego de verificar por fin lo termine! ¡Y dije: a publicar!

Aquí puedes leer el poema ¡Amo despertar contigo al Amanecer!

¡Si te ha gustado pues deja tu comentario, vota y sígueme, próximamente estaré subiendo varias innovaciones para mi blog, nuevos poemas y material de mucha utilidad. Saludos!

Agradezco a los pioneros del talento Hispano @Cervantes, y a las cálidas comunidades de @VeneBohemians, @Mosqueteros, @TheUnion y @Engranaje por todo su apoyo. ¡Hasta la próxima!

Sort:  

Que divertida historia! jajaja Me encantó tu post. Excelente!!

Jajajaja Gracias por tu apoyo y siempre estar presente!

Buen post, jajaja solo a ti se te ocurre subir al monumento a esa hora :)

Jajajaja Si vale, la próxima vez te invito! Saludos!

Buen post hermano gracias por el momento jajaja

Saludos gracias por visitarme, saludos! espero nos sigamos leyendo! Felicitaciones en tu cumpleaños!

Buen post jajaja. La primera foto, es muy bonita, siempre he pensado que son como luciérnagas

Hola Elena, guao pensé que solo yo la veía así jajajaja y si desde allí es una maravillosa vista, nos estamos leyendo, Saludos!

Felicidades mi hermano! En google puedes encontrar varias herramientas que te facilitaran el conteo de la métrica en los versos. Nos seguimos leyendo :D

Hola Zuni que bueno verte por aquí, gracias, claro que sí, tomo tu recomendación, agradecido, Dios te bendiga!

Excelente post, Felicidades por tu creación! las fotos de noche me encantaron.. Parecen tomadas desde el espacio jejeje! Además de ser gran inspiración para muchos porque una vez más das a demostrar que Querer es Poder :D Felicidades @cristdanla

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 55173.73
ETH 2879.85
USDT 1.00
SBD 2.30