¡Amo despertar contigo al Amanecer! | Una Oda a mi Ciudad (La Victoria, Edo Aragua, Venezuela)

in #spanish6 years ago

¡Amo despertar contigo al Amanecer! | Una Oda a mi Ciudad

DSC07041.JPG

Monumento José Félix Ribas/Cerro de la Juventud - Foto tomada con mi Camara Sony Cyber-Shot 7.1

¡Hola! a continuación les presento una poesía en Oda (como lo pide el concurso), con versos de arte mayor, en hexadecasílabos y heptadecasílabos de manera intercaladas en todos los versos de las 3 estrofas y de rima Asonante, expresado de forma romántica, dedicada mi ciudad de nacimiento, La Victoria, Edo Aragua, Venezuela. Esta poesía expreso haciendo alusión a su belleza (por eso la foto), también contiene palabras claves que hacen referencias a la historia y al clima de mi ciudad.

Espero les puedas gustar:

Amada mía amo despertar contigo al amanecer;
Me suelo convencer que del eterno artista eres criatura,
pintura bajada como un lienzo desde las alturas,
llena de colores que ni aun el arcoíris ha podido usar.

¿Quién no quisiera pasar contigo el atardecer?
y así conocer las íntimas memorias de tu historia,
el recóndito secreto de tu interminable juventud,
o si aún mejor que eso, quedarse contigo este anochecer.

Contigo quiero vivir la aventura de este oscurecer,
juntos a temperatura de veintidós grados o menos.
Amada mía, amo despertar contigo al amanecer,
dueña de mis vehementes desvelos y todo mi ser.

¿Te ha gustado? entonces debes ver mi siguiente post que contará la épica historia para lograr hacer esta poesía y muy especialmente el tomar las fotos (incluirá fotos de la vista de este mismo lugar de noche, donde entre fuera del horario permitido) ¡No te lo pierdas!

Si te interesa participar en este concurso hazlo ya, aún puedes hacerlo Bases del Concurso Una Oda a mi Ciudad @Venebohemians

Agradezco a los pioneros del talento Hispano @Cervantes, y a las cálidas comunidades de @Mosqueteros, @Engranaje y @Venebohemians por todo su apoyo. ¡Hasta la próxima!

Sort:  

Espectacular la foto de la mejor conocida como "La bandera" muy buen poema hacia la ciudad! un fuerte abrazo!

"Vamos a subir a las Banderas" decían, es su nombre de uso popular, definitivamente una vista encantadora (yo tambien ame la foto), recuerdo subir en ciertas oportunidades y ver en su inicio el lugar lleno (9pm) pero en la actualidad el lugar se encuentra deteriorado y con poca asistencia (robos y demás), antes tenia un transporte turístico pero ya no. Por eso estaré contando la historia detrás de este post (incluye fotos de las 8:30pm). Gracias por leerlo, nos estamos leyendo, Saludos!

Muy hermoso, muy sentido♥ Éxitos, y suerte en el concurso!

Gracias, siempre tan cerca, siempre tan amada, mujer soñada! <3

Suerte en el concurso, de verdad muy bueno, no sabia que tenias esos dotes para la poesía, te felicito Cris.

Hernan que grandioso saber que te ha gustado! Estamos aprendiendo! Gracias, un abrazo!

Un hermoso lugar sin duda. Mucho éxito en el concurso.

Gracias, igualmente! Saludos!

What's up @cristdanla,
Your post "¡Amo despertar contigo al Amanecer! | Una Oda a mi Ciudad (La Victoria, Edo Aragua, Venezuela)" hast just been resteemed !!!.😻😻😻
By following me, you have achived this service.


🙂🙂🙂 Unfollow @tow-heed to stop this service🙃😝🙃

Estás cerca, yo de maracay. Bonito poema que dedicas a tu ciudad. Dios te bendiga.

Saludos Bro! claro, estamos cerca, seguro nos vemos en alguna reunión de steemians! Dios te guarde! un placer!

Compleja poesía, muy bella de verdad.

Saludos mi estimado, gracias por tu apreciación!

Me encanto, de verdad muy linda la ODA. Estado Aragua. Mi cuna. Gracias por compartir.

Aragua es Aragua! Saludos amiga, un placer!

Muy bello.. Mi apoyo!

Gracias! Hasta pronto!

Vivo en Maracay y tengo muchos amigos en la Victoria, me encanta visitarlos. Gracias por esa hermosa poesía.

Hola amiga! Seguro nos vemos en alguna reunión de steemians! un placer! Gracias por pasarte por aqui, nos estamos leyendo!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.035
BTC 65402.71
ETH 3383.32
USDT 1.00
SBD 4.60