La naturaleza en mi pueblo | #56

in #spanish5 years ago

Clavellino de jardín

     Caesalpinia pulcherrima o mejor conocida en Colombia y Venezuela por el nombre de Clavellino, es un arbusto o planta ornamental muy cultivada en jardines tropicales, su bella y magia están en la inflorescencia y sus colores amarillo, rojo y anaranjado, la más común es el degradado de los colores ya mencionados, que comienza con un rojo en su centro y termina en amarillo en las puntas de sus pétalos.


Apple iPhone 5 | 35mm | f/2.4 | 1/156s | ISO 50

     De esta flor me encantan sus colores tan vivos y mágicos, también lo que sale de su centro y por ello me acerque un poco para capturarlas, se ven tan geniales esas lineas y en la punta una especie de "frijol" en su forma. Dichos "frijoles" se encuentran levemente agarrados ya que con solo un diminuto roso se pueden caer.


Apple iPhone 5 | 35mm | f/2.4 | 1/120s | ISO 55

     Además de la belleza de esta planta, su flor y formas, tiene algunas propiedades medicas que pueden ayudar en nuestra salud; el jugo de sus hojas cura la fiebre, el jugo de la flor se usa para dolores, y las semillas para tos, dificultades respiratorias, y dolor de pecho.


Apple iPhone 5 | 35mm | f/2.4 | 1/120s | ISO 50

Fotografías:
Propias del autor (@crisangel).
Tema:
Naturaleza.
Teléfono móvil:
Apple iPhone 5.
Edición:
App Snapseed para iSO.
Ubicación:
Tucupido - Venezuela.

#lanaturaleza es una etiqueta que esta siendo
promocionada por @loreennaa
y trata de un reto fotográfico
en el cual se publican fotografías de
cualquier elemento de la naturaleza que quieras,
pueden ser plantas, flores, arboles, animales... entre otros.
Clic aquí para más información.

Quien escribe, su mago @crisangel.

Sort:  

You seem to be using older version of eSteem!
Please update to newest version to get most out of eSteem, Install Android, iOS mobile app. For desktop Windows, Mac, Linux Surfer app!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Me encanto mucho los colores de la imagen. Muchas gracias por el apoyo, amo este reto. Saludos y un fuerte abrazo.


Felicidades, sigue haciendo un gran trabajo :)

Muchas gracias estimado amigo. Un fuerte abrazo psicológico para vos.

Esta flor es realmente preciosa yo logre plantar unas en mi patio y florecio muy hermosa

Me alegra tanto escuchar eso. Si, realmente es muy fácil de sembrar y cuidar, y esa labor da el fruto de disfrutar un hermosa flor.

Y le da un brillo diferente a mi patio

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28