El gran Patacón zuliano.

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180516_135549-01.jpeg

Todo comenzó desde el momento que confirmamos la fecha en la cual viajaríamos a Maracaibo, estado Zulia, de mi hermoso país Venezuela. Desde ese instante, @luis07 y mi persona @crisangel, nos dio una fuerte curiosidad y ansiedad de probar ese emblemático plato de comida zuliana llamado Patacón, una plato de gran renombre en toda la ciudad de Maracaibo. Las ansias de querer probar esta comida aumentaron cuando nuestro amigo @javisem (nativo de Maracaibo), nos ofrece prepararnos ese exquisito platillo.

El Patacón, conocida como una comida rápida en Maracaibo, se caracteriza por contar con rodajas expandidas de plátano frito o tostones, las cuales, pudiéramos compararlas con el pan de hamburguesa, por así decirlo, encargadas de tapar el relleno, dicho relleno puedo ir acompañado de múltiples ingredientes, que van desde: ensalada rallada, queso blanco o llanero, queso amarillo, jamón, cochino frito, carne de res o de pollo mechadas, huevos sancochados, salsa de tomate o ketchup, mayonesa y mostaza o salsa preparadas de múltiples formas, en pocas palabras, puedes variar y hacer tus combinaciones favoritas, queda de la mano del cocino poner a volar su imaginación a la hora de preparar esta comida.

Llego el día, @ropavejero, @luis07 y yo, llegamos a Maracaibo tras un largo viaje de aproximadamente 22 horas, que iba desde Valle de la Pascua - Guárico a Maracaibo - Zulia, pocos días luego de haber llegado, @luis07 no aguanta la ansiedad (Yo tampoco jajaja), así que sin esperar a la invitación hecha por @javisem, nos compramos par de Patacones para matar la curiosidad que traíamos por este emblemático plato. Para sorpresa de nosotros, no fue lo que esperamos ya que el Patacón estaba muy simple, solo con ensalada rallada y carne de res mechada como relleno. No cumplió con todas esas historias de que los patacones son comida de otro mundo.
@luis07.
@crisangel.
IMG_20180514_123409-01.jpegIMG_20180514_123430-01.jpeg

Un poco decepcionados por el anterior Patacón, llego el día en que @javisem quedo en invitarnos a comer dicha comida, el chef encargado para hacer este platillo es @antonela, la esposa de @javisem. @antonela con sus firmes y excelentes habilidades en la cocina, prepara varios Patacones.

Estos Patacones tienen las tapas hechas de plátano maduro frito o tostones, y el relleno compuesto por: carne de pollo mechada, jamón, queso blanco, ensalada de lechuga y tomate, y una espléndida salsa blanca, que no sé qué contenía, ya que es una receta secreta de @jayoxaju jajaj, pero si les puedo asegurar que es verdaderamente deliciosa.
IMG_20180516_134048-01.jpeg IMG_20180516_134051-01.jpeg
Probar esto patacones fue algo maravilloso, como tocar el cielo por un momento jajaja, nos gustó tanto que tuvimos que repetir. Este exquisito platillo se lo recomiendo a cualquiera, de receta yo no sé mucho, pero le pueden preguntar a @antonela, ella sabrá guiarlos en la preparación.

IMG_20180516_134407-01.jpeg


Una foto de @luis07 y yo, muy contentos por nuestros Patacones y sino no lo creen, pueden apreciar esas sonrisas ¿Nos delatan verdad? jajaja, todo quedo como para chuparse los dedos y repetir hasta que no haya más espacio.

IMG_20180516_134129-01.jpeg

Sin olvidarnos del amigo @javisem, también comiendo su Patacón, @javisem quien fue el anfitrión de que todo esto fuera posible, como se mencionó anteriormente.

IMG_20180516_134337-01.jpeg

También nos tomas un selfie con nuestro amigo Xavier o Chayanne07 que es como mejor lo conocemos jajaja. Quien hizo un gran trabajo siendo como nuestro guía turístico mientras estuvimos en esta bella ciudad.

IMG_20180516_134247-01.jpeg

The.png

Este fue nuestro ultimo día en la cuidad de Maracaibo y si que pudimos hacer un buen cierre de todo lo que vivimos aquí, con esos Patacones ¿Quién no? jajaja. Fueron tan exquisitos que yo me comí dos, quería comerme otro pero ya no tenia espacio para más y @luis07 feliz por haber cumplido su sueño o fantasia, el cual era probar un Patacón al estilo Zuliano. Un agradecimiento especial para @javisem y @antonela que hicieron posible este fantástico momento. @ropavejero se perdió de ese ultima sesión de fotos, pero no por eso se perdió de probar los Patacones, hasta se llevo uno para comérselo en el viaje, a mi no se me ocurrió lo mismo, así que él, durante el viaje iba luciendo mucho su Patacón jajaja.

Anécdota, “es mejor esperar algo de calidad y no dejar que la prisa nos lleve a algo que nos decepcione”. Esta vez gano la comida casera y perdió la comida rápida, ¿O quizás fue la diferencia de los chef? Si es así, entonces eso significa que @antonela es una excelente chef.



Fotografías:
Propias del autor (@crisangel).
Teléfono móvil:
Zte Maven 3 Z835.
Edición:
App Snapseed para Android.
Ubicación:
Maracaibo - Venezuela.

Sort:  

Te diste vida por el Zulia, amigo @crisangel :D He probado patacon, pero hecho aquí, en El Tigre- Anzoátegui y siento que no son iguales a los de allá, aquellos se ven que son otro nivel. ¡Saludos, hermano!

Bueno, yo nunca antes los había probado, en ninguna parte de Venezuela, sino hasta que llegue a Zulia, jajaj, no podía venir y no probar sus Patacones, seria como un viaje vació. Los hechos por @antonela son cosa de otro mundo, demasiado geniales. Un abrazo mi pana.

Demasiado Ricooooo...

Ooo yeah! Demasiado rico, lo recomiendo ful. Gracias por la visita.

Buenooo, que te puedo decir, esos patacones le despiertan el apetito a cualquiera, sobre todo los últimos. Ir al Maracaibo y no probarlos creo que sería un viaje incompleto, cruzar el lago y comer patacones jejeje. Saludos.

Tienes mucha razón, visitar esas tierras y no probar los Patacones seria el colmo jajaja. Por eso teníamos tanta ansiedad, el viaje es súper largo, pero el patacón el mucho mejor jajaja. Saludos y un beso.

Yo siempre he querido comer pataconnnnnn, lo que si he probado es mandoca tienes que probarlas son de otro mundo y también son típicas de Maracaibo

Se por lo que te estas perdiendo, tienes que probarlos. ¿Mandoca? La cocina de @jayoxaju es una magia de combinas con mil cosas, no se si nos daría de eso jaja, tendría que verlo para saber si me dio algo parecido. Saludos y un abrazo.

jajaja jajaja no, no les di mandocas... Para la próxima visita..
Pero se que te encantaran, ya que lleva como ingredientes: plátano, queso,panela, harina de maiz y mucho quesooooo...

Oo my god, suena una creación de los dioses. Que mala eres por no darnos mandocas, todo para dejar una escusa para volver a ir jajaja. Pero si sabe como suena, uussfff, si proboca regresar y quedarse jaja. Un abrazo, te ganaste mi estomago jajajaja.

Jajaja jajaja me gane tu estomago? <3 que bello...
Bueno, ya sabes la unica forma de probar las mandocas es regresando al Zulia... Te espero!!!

¿Viste el selfie con Chayanne07? jajajja, muere de la envidia :p. Todas esas cosas que ustedes preparan me hacen dudar y tener ganas de volver jajaja, asi que si Dios quiere, volveré jajajja.






Coming Soon

jajaja jajaja mi chayanne07 es sumamente hermoso <3.
Bueno, aquí lo esperamos. Puede que pronto, este por tu tierra espero verte...

Exquisito plato! Te felicito por dar a conocer este típico plato de nuestro país. Saludos paisano!

Si, muy exquisito. Aaa gracias, espero logres disfrutarlo en algún momento. Un saludo.

Excelente publicación! si quieres saber sobre nutricion te invito a que entres en mi blog!

Suena interesante, gracias por la invitación y por su visita.

Qué cosa más deliciosa yo también sueño con probar alguna vez el patacon zuliano. Acá en oriente no los he visto pero de acá es típico los famosos tostones que venden en la playa con ensalada rallada, queso y salsas y son ufffff la gloria, así que me imagino el patacon es la bomba!

Bueno me adelante, yo lo cumplí primero jajaja. Yo nunca los había probado, sino hasta hace un parte de semanas atrás, me quise quedar, ya que al probar el Patacón sentí haber conseguido mi alma gemela jajaja. Yo he comido tostones, pero no de esa manera que usted, solo con queso, no sabia que los hacían así jajaja. Y ps si, los Patacones son el papá, una gloriosa bomba jajJaja. Saludos y un abrazo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by crisangel from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

No tengo mucho que escribir mi pana, tu lo has dicho todo jajaja.. los primeros patacones no cumplieron las expectativas sin embargo esos que preparo la amiga @antonela son de otro nivel, agradecidos con todos ellos enormemente, sin tener coronas nos trataron como reyes jajaja.

P.D; ¿Sera que cuadramos el otro viaje para probar las mandocas de @jayoxaju? Aparte de eso volvemos por otros patacones y los tequeyoyos que no juegan carrito jajaja jajaja

Con lo deliciosos que quedaron esos patacones de @antonela, para que decir tanto, esa maravilla deja sin palabras jajaj. Si vale, ese primero nos desanimo, por andar de apresurados casi desprestigiamos este grandioso platillo jaja. Bueno, te comento que si @jayoxaju esta dispuesta a prepararnos esas mandocas, yo me colo en el viaje para ir a probar jajaja, como que si el lugar queda a la vuelta de la esquina jaja. Mejor, que venga ella y no las traiga jajja. Saludos querido hermano, un abrazo.

Hola @crisangel, gracias por tan hermosos alago, cuando quieran vuelvan que se los preparare con gusto y tengo miles recetas mas de fritanga para deleitar.

Woo!, miles de recetas con todo tipo de cosas fritas, oo suena demasiado genial jajaj. Dios me permita poder disfrutar todas esas recetas jaja.

Hola @luis07, Gracias por tus palabras y te falto mas de las delicias que preparo. Nada como lo nuestro un verdadero sabor Zuliano.

Yo con hambre deleitándome estos post de comida e.e

Eso eso es torturarse a uno mismo jajaja. Saludos mi pana, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62345.27
ETH 2427.57
USDT 1.00
SBD 2.49