Domingo en Chupadero.

in #spanish6 years ago (edited)

  Mis estimados lectores, hace aproximadamente un mes atrás, estuve de visita en Chupadero ubicado entre Valle de la Pascua y el Socorro, tierras Guariqueñas de mi hermosa Venezuela. Chupadero, un hermoso lugar y que también se le llama campo o monte por aquí en las zonas llaneras (jajaja), habitado por un número pequeño de personas y por ello podemos asumir que todos son familia, realmente no les miento, ya que desde que se fundo se han mantenido las relaciones de hermandad y familiaridad entre las personas, y sin olvidarnos de que es el lugar de grandes amigos que se han convertido como familia para mí, hablo de @ropavejero, @luis07 y @shikamaru, sin olvidarnos de sus familiares cercanos, además este fin de semana se nos unieron dos hermosas chicas zulianas, ellas son; @jayoxaju y @paokarinat, todos ellos junto conmigo, pasamos un domingo muy divertido, diferente y sobre todo, con un gran calor familiar.

  Todo comenzó desde muy temprano, cuando decidimos ir a la gran represa emblemática de Chupadero, ubicada muy cerca del lugar donde nos encontrábamos, con el fin de echarnos un chapuzón en ella, bueno realmente esa era mi idea (jaja), ya que los demás solo iban de paseo. Dicha represa o lago representa gratos recuerdos en la infancia de @luis07, ya que nos cuenta que cuando pequeño él vivía en las casas ubicadas en sus alrededores, creció en este lugar y siempre se acercaba con otros niños a explorar, pescar y porque no, a echarse varios chapuzones (jajaja). Ademas de ir de paseo realmente la idea principal era poder enseñarles a las chicas zulianas como poder pescar con anzuelos, pero esto no se pudo lograr porque cuando llegamos al lugar nos dimos cuenta que se nos habían quedado los materiales necesarios para la pesca.

  Tuvimos un gran recorrido para explorar y apreciar la naturaleza mientras nos acercábamos a una de las lagunas cerca de la represa, no fue tanto largo lo que caminamos, ya que el camino se convierto en un rato agradable de diversión. A los pocos minutos llegamos a uno de los lagos, con ello mi idea de bañarme en él, ¡no podría perder la oportunidad de lanzar un clavado en el lago!

  Luego de haber visitado la gran represa de Chupadero, nos dirigimos a la casa de @luis07 y las chicas para la casa de @ropavejero, con el fin de bañarnos con agua y jabón, cambiarnos de ropa y prepararnos para el almuerzo. Uuffss, excelente almuerzo que nos preparó la esposa de @luis07, muy delicioso y se vendió todo (jaja), sobre todo @paokarinat que intento competir contra mí, a ver quién comía más (jajajaja), hay que preguntarle a @luis07 quien resultó ganador. Después del almuerzo debimos quedarnos un buen rato tranquilos para reposar la comida, ya que comimos mucho, este tiempo paso muy rápido entre cuentos y aventuras.

  Además del almuerzo, pude capturar una imagen muy curiosa (jajajaja), se las comparto. También me encantaría que dejan en los comentarios su opinión sobre esta imagen (jajaja).

  Para cerrar el día, no pudieron faltar las pláticas nocturnas, tipicas en Venezuela. Noche donde nos reímos hasta más no poder con las ocurrencias, historias y anécdotas de cada uno de nosotros.

  Para concluir, debo de agradecer enormemente a todos los mencionados anteriormente, fue un día increíble, diferente y maravillo, para que hablar de un solo día si todo el fin de semana realmente fue fantástico, a pesar de no contar con cobertura en mi teléfono que al principio me torno incomodo, pero luego deje el teléfono atrás y entre verdaderamente en la naturaleza, también tuve varias aventuras fotográficas en este lugar. Este fin de semana me hizo demasiado bien, un encuentro de hermandad, lleno de mucha diversión y disfrute, además que me ayudo a bajar el estrés producido por las intensas labores del día a día.

  ¿Les sonó muy curioso el nombre "Chupadero"? Si es así y desean conocer más, pueden entrar aquí, donde se explica de forma muy detallada y precisa el origen de ese curioso nombre, explicación cortesía nada más y nada menos que por @ropavejero, quien mejor que el para relatarnos las curiosidades del nombre "Chupadero"

Todas las fotografías son de mi completa autoría, si deseas verlas en pantalla completa puedes darle clic a cada una de ellas.


Posted from my blog with SteemPress :Post Here.

Sort:  

jejejeje. que mas hijo mio, como estas? debo agradecer de todo corazón cuanto aprecias mi pueblo, y esos días fueron únicos e irrepetibles, las puertas de mi casa siempre estarán abiertas para usted y por supuesto para las bellas zulianas, para muchos quizas el nombre suene algo extraño, sin embargo me enorgullece decir que soy nativo de alli, a pesar de ser un pequeño pueblo ( mas de 2.000 hab) puedo decir que es cuna de poetas, cantantes, entre otros pero lo que lo hace mas conocido es la gran cantidad de deportistas buenos que ha dado este pequeño rincón de mi Venezuela, y lo gentil de su gente es algo invaluable, me quedo corto al expresar como me senti y me siento al leer este post hermano.

dicen que el que pruebe agua de chupadero, la vuelve a tomar sera cierto? jajajaja.

P.D: Tu te ganaste a @paokarinat, quizás para la próxima se pueda conseguir la revancha jejeje

Un fuerte abrazo hijo mio, Dios te bendiga.

Me gano???? Es que tú no te diste cuenta que yo me comí lo que dejo @jayoxaju jajajajajaja Bueno si por esta vez se lo reconozco porque se comió una taza gigante de Caraotas, solo por eso pero ahí vamos a la par jajajajaja. Sin lugar a dudas momentos maravillosos compartidos, y bueno claro que si eso del agua de Chupadero, espero volver a probarla jajajaja, aunque no se si mi amigo @ropavejero me reciba de nuevo jajajajaja creo que le di muchos dolores de cabeza (sorry) Pero encantada con todo y con todos, son únicos y se ganaron un espacio dentro de mi corazoncito. Por cierto @crisangel ese tallo o pedazo de ramita con su forma peculiar sólo la viste tú, denotando que las cosas son de acuerdo a la perspectiva que le demos, en este caso una inocente florecita colocada de cierta forma, mira lo peculiar y graciosa que se ve jajajajaja. Un abrazo fuerte y una lluvia de besos para ustedes.

@crisangel


Epale brot, saludos, este es el primer comentario que hago en tu blog, me disculpo por no comentar y estar ahí, junto a ti, leyéndote
y conociéndote por medio de cada publicación. Trabajas bonito, trabajas genial, definitivamente me gustó la publicación, tienes que invitarme a "Chupadero", como vez amo las aventuras, conocer y mochilear. Eres genial, lo puedo notar en tus publicaciones. Un fuerte abrazo. Saludos!!!

  Ooh, me haces sonrojar con todo lo que has dicho, de verdad que me siento super bien sabiendo que piensas todas esa cosas de mi, amazing. Aah que no te preocupe el hecho de llegar tarde, lo importante es que logres llegar y te mantengas en el tiempo, avanzar y cosechar cosas nuevas. Un gran abrazo mi pana y que te recuperes pronto.

Muchas Gracias Angel! Ya mejorando un poco para retomar mi dinámica en la plataforma, cuidate mucho, un abrazo, Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60787.79
ETH 3242.30
USDT 1.00
SBD 2.46