El buena paga y el mala paga ¿Quién gana más?

in #spanish7 years ago (edited)


Fuente

Durante años he cuestionado el comportamiento en muchas personas respecto a si son mala paga o buena paga, más aún porque trabajo de comerciante junto a mi padre. Es impresionante la variedad de opiniones he encontrado respecto a este tema, debido a que muchos tienden a creer que cuando no pagas estás ganando, mientras que otros creen que pagando ganas más. Hoy quiero dar mis opiniones respecto a este problema bastante común. ¿Pago o no pago? Es algo que les responderé desde mi punto de vista, porque siempre es importante ver lo que ocurre detrás del mostrador.

Según mi criterio, las personas que tienen a pedir fiado (Tomar un artículo que pagara después) pueden venir de cualquier círculo social y nivel económico. Para no entrar en temas polémicos de clases, como ejemplo usara “los que más tienen” y “los que menos tienen” para no entrar en discusiones y considero que así se daría mejor el entendimiento.

¿Quiénes son los que mejor pagan?


Fuente

Considero que las personas que entran en “Los que menos tienen” tienden a ser mejores clientes a la hora de pagar, ya que estos tienden a pedir menos descuentos y plazos para pagar. Esto es lo que realmente me impresiona, porque estas personas tienden a ser vendedores informales cuyo esfuerzo es notable, estos por así decirlo, prefieren dejar de comer un día que quedar mal con una persona o con un pago.

Por otro lado, las personas que entras en “los que más tienen” tienden a ser las que más descuentos y plazos piden al momento de pagar, y las excusas por los fallos no son de faltar. En muchos casos he logrado observar que estos tienden a dejar de pagar con la excusa de “no tener dinero” aun cuando al día siguiente los ves consumiendo alcohol o realizando viajes turísticos.

¿Qué ocurre cuando eres buena paga?


Fuente

Cuando usted paga en el plazo establecido y solo pide descuentos considerables, usted está siendo un buen cliente y un buen ciudadano. Haciendo esto, usted empieza a ganar cada vez más confianza con el vendedor o comerciante, ya que este sabe que puede confiar en usted, además de que cuando de verdad lo necesite, este sabrá que eres un buen ciudadano y te brindara su apoyo.

Al cumplir sus pagos usted está apoyando el crecimiento de un país, con una economía más estable y seguro, además de que ayuda a que la persona a la que le está pagando pueda invertir más y crecer, lo cual a la larga genera más empleos. Hay que saber entender que el hecho de que una persona sea comerciante, esta no siempre posee grandes sumas de dinero, muchas veces por mala administración o constante devaluación de la moneda, este tiende a pasar por momentos dífilas y un mal pago de sus clientes lo harían hundirse aún más.

¿Qué ocurre cuando eres mala paga?


Fuente

Cuando usted no paga en el plazo establecido y pide descuentos exorbitantes o exagerados, usted está siendo un mal cliente y un mal ciudadano. Por más que muchas personas digan que no pagar les beneficia porque se ahorran el pago, estoy 100% seguro de que este es un pensamiento erróneo, usted se ahorra el dinero, pero usted pierde credibilidad y confianza. Por lo que al momento de verdad necesitar ayuda, usted por falta de credibilidad no obtendrá apoyo, solo obtendrá rechazos.

Al no cumplir sus pagos usted está dificultando el progreso del país y el crecimiento de los pequeños y grandes comerciantes, ya que usted los termina hundiendo si estos se encuentran con una economía inestable. Pensar que porque una persona tenga un establecimiento o comercio no le afectara la falta de su pago, usted está equivocado en muchos aspectos, esta idea tiende a ser relativa, hay que pensarlo y analizarlo muy bien.

¿Qué obtengo si soy buena paga?

1) Credibilidad.
2) Confianza.
3) Oportunidades.
4) Mejor economía.
5) Fuente de empleos.

¿Qué obtengo si soy mala paga?

1) Pérdida de credibilidad.
2) Desconfianza.
3) Pérdida de oportunidades.
4) Hundimiento te pequeños comerciantes.
5) Desempleo.

En lo posible, deberíamos ser capaces de cancelar nuestras deudas. Ya que de esta manera fortalecemos los puntos mencionados anteriormente, y además evitamos que las deudas y los intereses nos consuman. Como dice mi padre “Si es de dejar de comer chuleta un día con tal de no quedar mal con nuestros pagos, se hace. Ya que así cosas mejores vendrán”.

Del otro lado del mostrador ocurren y se ven muchas cosas, no hay que subestimar lo que ocurre ahí, así como tampoco estos deben subestimar lo que ocurre en sus clientes. Este es un tema bastante amplio y relativo, por lo que leer distintas opiniones es lo mejor que se puede hacer. Lo que acabo de postear es mi punto de vista según los clientes que bien pagan y los que mal pagan. Asimismo apreciaría muchísimo si me dejaran su comentario referente a lo que acabo de mencionar. Firma: @colovhis

Sort:  

estoy de acuerdo cuando dices que "los que mas tienen " son los que mas piden descuentos y plazos para pagar y viceversa ... siempre me he encontrado con este tipo de situaciones, incluso muchas veces los que menos tienen son mas desprendidos de lo suyo, son mas amables, son mas humildes..

Así es mano. No hay que generalizar, pero por lo menos yo, he notado que si son mas amables en ese aspecto.

Estoy de acuerdo con las ganancias que mencionas con los que son buena o mala paga. He estado en ambas situaciones y creo que lo que más me ha afectado es la confiabilidad de los comerciantes. Nunca había pensado en el desempleo que podría generar no pagar a tiempo. Los que no lo hacen, realmente no piensan en las consecuencias, sino en su beneficio inmediato. También quizás sean unos mentirosos por lo que mencionas de que luego se les ve de viaje o saliendo por ahí a divertirse.
Lo que dice tu papá es sabio, porque las cosas buenas llegan tarde o temprano.

No sabía que eres mala paga 😂
Es así, se sienten ganadores por ahorrar 5000 Bsf cuando a la larga podrían estar perdiendo oportunidades de éxito o la solución a un apuro. Mi papa tiene sus frases sabias en sus momentos 😇

Era. Ya no porque ahora comprendo el sacrificio y el trabajo de las personas que prestan sus servicios. Aunque desligarme de esa costumbre me ha costado un poco D:

Jajaja yo solo se que no te daré nunca un fiado. A mi personalmente siempre me enseñaron a ser buen pagador, por ende no se me hace difícil.

¡Heeeey! ¿Y si lo necesito? D: (igual no creo que te pida algo así jaja). Eso fue cuando estaba en el liceo, aunque siempre pagué mis deudas.
Buena crianza. Se nota por el dicho de tu papá ;)

Por los mala paga es que se ve en cualquier local el clásico aviso de: ''no se fía, no insista'', jaja. Ojalá y todos tomaran el buen acto de pagar a tiempo, porque además de dar una buena impresión trae los beneficios que indicas, que son más valiosos que unos pocos billetes en los bolsillos; aunque por tu experiencia dices que los que tienen menos son los más honestos creo que es algo muy subjetivo, dependiendo de la educación y valores que tenga la persona por mucho o poco dinero tenga.

Mientras la gente entra en consciencia y deja la viveza, seguiré prestándole solo a mi familia, jejeje.

Eso es correcto, sencillamente se pierde más de lo que se gana. El respeto y la credibilidad valen más que un par de billetes. El análisis fue realizado según mis experiencias, considero que tienes razón al decir que es subjetivo, pero yo personalmente he notado que muchas veces los que menos tienen poseen una moral mucho más amplia que los que más tienen. Quizá la familia de donde vienen y como esta los eduque, tiene mucho que ver.

Eso es verdad , los que mas tienen son los mas tacaños esa es una de las razones por la que tienen "más" pero regularmente ese tipo de persona cae pesada y no refleja confianza y humanidad, también es un factor de crianza pudieron ser niños a los que otros niños le prestaban juguetes y este no los devolvía, si no que armaba un berrinche... aunque la gente no lo crea desde los primeros años se va formando como será una persona en la adultes eso influye mucho ,un niño sin valores es muy difícil cambiar sus pensamientos cuando pasa los 5 años.

Muchas veces se ponen una mascara de empatía difícil de cuestionar, Empieza a educar bien a tu chamito pues 😎

Estoy de acuerdo contigo, considero también que las personas que son buena paga son aquellos que tienen mayor claridad sobre el valor de las cosas y del trabajo, porque seguramente para conseguir sus cosas han tenido que trabajar duro, y cuando te pones en los pies del otro actúas de una manera más acertada.
Se debe saber muy claramente cual es la capacidad de endeudamiento de cada persona, porque así seas la mejor paga del mundo. si asumes más responsabilidades de las que puedes pagar, al final de mes no podrás responder a tus deudas, pasando a ser un mala paga" con buenas intenciones, pero un mala paga de todas maneras.
Lamentablemente también hay algunas personas que piensan que el comerciante es "Rico" por eso no le pagan, porque a un rico no le va a afectar que le paguen o no, con todo el dinero que tiene, no necesita; sin embargo el pobre endeudado necesita plata para mil cosas más. Entonces como @colovhis es rico no necesita la plata :P ja ja ja
Y cuando dicen no tener plata para pagar y al dia siguiente los ves consumiendo alcohol, je je je en mi país decimos " no hay plata para comer pero para beber todo el mundo saca de donde no hay".

Gracias por opinar @marpa
Aquí en Venezuela decimos lo mismo jajaja "No hay para comer, pero si para tomar"

Cultura latina creo yo. ja ja ja

En mi caso si voy a pedir prestado o fiado es porque se que en un plazo menor a una semana podre pagarle a esa persona, si por el contrario ese plazo excede a una semana yo no pediria prestado o fiado, sin embargo , intento no hacer esto y pagar al momento para evitar posibles malos entendidos.

Cuentas claras conservan amistades @gameofall26 ¡Así debe ser!

bueno para mi el que es mala paga es mala paga tenga o no tenga dinero.. toca analizar bien a la persona eso se basa en la responsabilidad y la reputación de la persona y ahi si miramos a ver se se le puede prestar

Correcto, lo que trato de exponer son mis experiencias, a lo que he vivido unos tienden a ser mas irresponsables que otros. ¡Gracias por opinar!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by colovhis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

que extraño que los que mas tienen tienden a ser algo mas complicado. que interesante tu articulo, te invito ver mi ultimo post
https://steemit.com/spanish/@bawer/miradas

Hola @bawer, a mi parecer a nadie engañas con que "lees los post" solo vienes a hacer spam recomendando tus post. Un comentario serio le dará visitas a tu perfil, dejar el enlace a tu post, no.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57589.28
ETH 3109.28
USDT 1.00
SBD 2.37