Recompensas por curación y automatización del voto

in #spanish7 years ago (edited)

Hay dos formas de delegar el voto, se puede prestar o regalar Steem Power a otra cuenta que actúe como robot o bajo el comando directo de otro/s usuarios, o se puede amarrar temporalmente el voto de nuestra propia cuenta al voto de la cuenta de otros usuarios en Steemit, esto ultimo puede considerarse como un trail. Lean a @spanish-trail para mas información .


¿Por que alguien haría esto?

En Steemit se motiva a los descubridores de buen contenido con el 25% del valor monetario de la publicación ya luego ha sido consolidada, existe un tiempo especifico en tanto hacer esto es posible.

Hay personas que quizás tienen un interés en ver un tema especifico crecer y por tanto podrían querer motivar a quien trate el tema, use la etiqueta, etc.

¿Hay algún peligro en prestar mi voto?

Eso ya es más difícil responderlo. En tanto ustedes que me leen entiendan que su voto puede dar forma a este lugar y sus comportamientos, que el blockchain/steem/steemit lo controlamos nosotros y no alrevés, yo satisfecho.

Cuando te pagan con Steem, Steem Power y Steem Dollars, te están dando una parte de la compañía.

Pero he visto casos en donde un trail o sendero de votos ha podido dar un voto negativo que en mí opinión no toca. Entiendo que hay forma de luego retirar esos votos de encontrarlos dentro de un periodo, pero creo que estos casos son los que representan quizás un peligro.

No solo votando me gusta se distribuye el pago, también lo distribuyen las banderas. El peligro de esto es que la gente vote a otro negativamente para que no le toque tanto y poder luego votar su propio material o el de sus amigos positivamente así ganando más.

Conozco de personas que delegan su voto a un robot (que no es lo mismo que un trail, pero un trail puede seguir a un robot) y al final del día solo revisan el contenido cuando sacan el tiempo y retiran su voto de lo que no les gusta sin aplicar bandera, por supuesto.

Que a ti no te guste algo no significa que se merece menos, solo no se merece lo tuyo.

Creo que las banderas tienen uso porque no conocemos mejor forma de evitar el spam todavía, ojala eso pueda cambiar pronto.

¿Pueden los robots o la delegación y automatización de los votos tener un fin que no huela a favoritismo o avaricia?

¡Claro! Tenemos robots que tratan de prevenir alguien se una a Steemit involuntariamente, que buscan señales de robo de identidad.

En días pasados hablaba del Venezolano que ha logrado emigrar gracias a sus ganancias monetarias en Steemit. Si su gobierno no quiere que en Steemit se publique acerca de Venezuela ellos pueden comprar acciones y ponerle un (solo uno con mucha suerte) robot para que en donde sea que salga la palabra Venezuela caiga una bandera gigante.

Los usuarios dejarían de hablar de Venezuela al darse cuenta de esto o simplemente dejarían de usar Steemit.

Gracias a la transparencia de esta plataforma nos podemos dar cuenta si algo así esta pasando. Y si no tenemos un Ricky Ricon que nos financie un robot para contrarrestar las banderas de quien este utilizando su poder tratando de censurar a otros, podemos hacer una colecta entre los usuarios con menos Steem Power para tratar de rectificar la injusticia.


No solo podemos ser jueces al votar, podemos actuar y podemos ser bien claros en nuestros mensajes gracias a esta tecnología.


anuncio

Sort:  

Me encanto el video @coincentrado. Muy informativo! Gracias por la mención y estamos a tu disposicion por cualquier consulta. Tu amiga puede unirse y promocionar sus post en todos los trail de steemtrail. Igual que tu.
Un gusto amigo. Abrazo!

Lo confieso, debo volver a ti y a tus post de vez en cuando. Ahora es que caigo con lo de las banderas.

hola amigo, disculpa una pregunta, como puedo saber si algun bot esta utilizando mi poder de voto, esque ya semanas que mi voto no vale mas de 1ctv, cuando antes valia casi 7 ctvs,

Podrias dejar de votar unos dias y ver si la cuenta sigue votando o ver si tu poder de voto se recupera en alguna pagina como busy.org/@cryptorambo o steemd.com

gracias amigo por tu tiempo así lo are

Yo estoy listo y armado para lo que haga falta
image

Ese es el espiritu!

Hola, gracias por lo que explicas, hay cosas que aún no entiendo bien. Me gustaría hacerle una pregunta ¿por qué a veces hay más votos que views? ¿Las views no son las visitas?

¿Las views no son las visitas?

Si, si.

¿por qué a veces hay más votos que views?

Porque no es necesario abrir la publicacion, ver todo su contenido, para votar por la misma y...

En Steemit se motiva a los descubridores de buen contenido con el 25% del valor monetario de la publicación

Al haber un limite de tiempo en donde acumular recompenzas por votar es posible, hay personas que no leen todo por lo que votan. O votan porque les ha gustado el titulo, o porque ya conocen el trabajo del autor, etc. Encima de eso hay votos automatizados, robots, que tampoco necesitan abrir las publicaciones para votar.

Puede que me anime más adelante a hacer un bot con spiders que monitoricen contenidos trending por diferentes plataformas de Internet.

Gracias por su detallada explicación me queda mucho más claro.

No seria mejor eliminar a los robots definitivamente, y que cada quien vote por lo que quiera?

Si, seria buenisimo. El problema es que existen los robots ya y para cosas como el plagiarismo vienen muy utiles. No estoy para nada cerrado a tratar de erradicar los robots junto con su necesidad. Yo no estoy usando robots porque creo que los datos de actividad humana que podemos recolectar pueden servir para estudiar el mercado mejor, pero no se si en el futuro tenga la necesidad de usarlos, espero que no.

Muy interesante por tu post, te seguire!

Si ese supuesto voto negativo político ocurre habría maneras de contrarestarlo con votos positivos.

Por suerte hay defensa, si. La primera barrera la transparencia del blockchain, que no nos demos cuenta es un reto.

Muy buen contenido amigo saludos me sirvio mucho. Tengo una pregunta como saber si le dan a mi bandera? Como voto negatio soy nuevo gracias

Al lado de la cantidad de votos debe hacer una flechita que te deje ver quienes han votado en la publicaciones. Al lado de cada voto hay un simbolo de +/- y asi te enteras de quien te ha dado una bandera, cuando al lado de su nombre ves este simbolo -

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61129.24
ETH 2376.01
USDT 1.00
SBD 2.54