Para que no me vuelvan a preguntar como sacar el dinero de Steemit

in #spanish7 years ago (edited)

Les muestro paso por paso como llevar fondos desde su cartera de Steemit a una casa de cambio en donde pueden comprar otras criptomonedas como Bitcoins.

Lo primero es abrir cuenta en una casa de cambio, para el proposito de este ejemplo voy a usar Poloniex.com pero hay varias y mejores.

Hay que crear un perfil, el teléfono a diferencia de cuando creas una cuenta en Steemit.com es opcional.

Vas a recibir un mensaje a tu correo luego de registrarte, solo le das click al enlace y accedes a la cuenta como con cualquier otra pagina.

Luego vamos a balances y a la sección donde se hacen los depósitos.

En esta pagina vemos una lista de todo lo que esta a la venta en esta casa de cambio. Vamos a buscar en esta lista el monedero de la criptomoneda que queremos enviar, ya sean Steem o Steem dollars. Puedes depositar otras monedas también, todas las que están en la lista las aceptan.

Es muy importante que elijamos el monedero con cuidado, no queremos mandar los Steems a la cartera de Steem dollars o viceversa.

Ya en nuestro monedero de Steemit seleccionamos la moneda que queremos enviar, en este caso SBD o Steem dollars.

Esta parte es quizás la más importante, cualquier error te puede costar tus fondos aquí así que prestar mucha atención es de sabios. Hay que escribir el nombre del intercambio correctamente, la cantidad a enviar, y pegar el memo que copiamos del monedero en la casa de cambio.

Es importante verificar esta información varias veces, especialmente el memo, ya que el mismo es la dirección hacia donde van tus fondos.

Pero incluso si te equivocas todavía tienes una oportunidad de corregirlo ya que es necesario introducir la clave que te da acceso a Steemit para poder retirar fondos.

Se toma unos 3 minutos para que el dinero llegue a la casa de cambio desde que lo envias. Para vender le darías click al botón de Exchange, buscas la moneda que depositaste en la lista que esta a la derecha y le das click al nombre.

Para finalizar, si deseas vender lo que has depositado, solo tendrías que introducir la cantidad que deseas vender a la casilla que he marcado y darle un click a SELL.

Para comprar en vez de usar el cuadro a la derecha, usarías el de la izquierda evitando por completo el cuadro en el medio.


anuncio

Sort:  

Gracias por la publicación, soy nuevo en Steemit y me ha ayudado a entender mejor como funciona. Además tienes buenos contenidos. Te dejo un voto y follow. Saludos.

gracias coincentrado, tu contribución es muy importante para quienes empezamos a aprender.

Gracias... Estaba que preguntaba. jajaja. Una vez se le da clic en SELL ¿como es el procedimiento para recibirlos en BTC, osea en que momento se pone la dirección de mi wallet BTC?

Balance>deposits>buscas el monedero de bitcoins y le das a Withdraw en vez de darle a deposit.

Muy bien explicado. Podrías también hacer un post con maneras de convertir bitcoin a moneda fiat. No tengo claro como hacerlo. Me han hablado de localbitcoins pero desconozco si es fiable y seguro. Y luego las tarjetas de débito que se cargan con bitcoin y se saca el dinero por el cajero. Pero estoy igual, desconozco cuales funcionan bien porque hay muchas en el mercado. Saludos

Hasta ahora solo he usado Paxful.com para Moneygram o Western Union. Pero si, planeo hacer unos tutoriales de eso tambien porque la pregunta es muy popular.

Ok. Gracias

Poloniex y vittrex están desabilitados, que otra casa de cambio se puede usar?

Puedes usar el Blocktrades que esta integrado al monedero de Steemit

Gracias, me podrias decir por qué cuando llega el momento de cancelar el dinero de mis posts este desaparece? Si tenia en un post 0.01 cuando se van a cumplir 7 dias de publicado aparece 0.00

Eso es porque hay un minimo, creo que son 3 centavos el minimo para poder cobrar.

Y es normal que en la primera publicación si me hayan dado 0,02?

No estoy seguro si son 2 o 3 centavos, pero 1 centavo no se cobra.

@coincentrado A mi me han desaparecido 0.03 de mis post y no se ha reflejado en ninguna parte, esto se debe a que?

Si el precio de STEEM ha bajado y te ha llevado a 2 centavos justo antes de cobrar entonces no cobrarias nada, eso es lo unico que me viene a la cabeza.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 58254.01
ETH 2971.20
USDT 1.00
SBD 3.89