¡Viva México! Mi viaje por México por el Día de la Independencia - Día 2: Un crudo y un vino en Tequisquiapan

in #spanish8 years ago

Día 1

Se acaban los fuegos artificiales en la plaza, tipo media noche, y encontramos y bar de terraza que se llamaba "Bond's 007". El dueño era un caballero estadounidense de casi 45 años, que nos dió tacos gratis, y seguía intentando a bailar con Diana y también seducir a ella. Tenía algo de sorpresa para probar los tacos tan buenos, hechos en un bar que pertenece a un gringo.

20160916_000342cropped9eca1.jpg

En alguna manera, cuando se cerró el bar a las 2, unas chavitas dijeron que nosotros absolutamente teníamos que seguir la fiesta en un antro con música ruidosa, diciendo que ellas comprarían las primeras chelas. Yo no estaba asombrado cuando llegó la cuenta, y querían pagar menos que debían. Sin embargo, a la idea de seguir festajando, la respuesta de Rubi y Yveth fue "¡YOLO!" pero, creo que ninguna de ellas saben exactamente que significa la palabra. Bailamos hasta las 5.

En la mañana, pedimos extender el check-out en el hotel, y yo escuché a Rubi, lamentando sus decisiones horribles de tomar tanto.

20160916_132500981fd.md.jpg

Después de unas horas viajando, llegamos al "Pueblo Mágico" de Tequisquiapan, y fuimos directamente al viñedo, y tomamos un poco más.

tequisquiapane9ffa.png

20160916_1721561e663.th.jpg 20160916_172319da442.th.jpg 20160916_181614b7a6e.th.jpg

Diana abordó un camión para visitar su mamá en otra ciudad, y nosotros fuimos caminando por los mercados pintorescos y tienditas bonitas. Entré una tienda de regalo, y veía a unos juguetes, unas llamitas especificamente. Una chiquita indígena estaba a lado a los juguetes, y me pidió comprarle uno. Cuando la gente me pide cosas materiales, intento darselas. Me ayuda recordar que, quizás el dinero no es la cosa más importante, que quizás la sonrisa de una niña vale más que 90 pesos en mi cartera - y demás, siempre puedo ganar más dinero.

20160916_195455433cf.md.jpg

Compré dos llamitas, una para mi, y una para ella. Me sentí un poco engañado, porque de hecho fue probable que correría y daría la llamita a su mamá, y ella la vendría en las calles por 100 pesos. Quizás no estaba comprando la sonrisa que creía. Pero, el remordimiento más poderoso fue pensando en ver mi amigo Juan Galt dando unos pesitos a un chico, diciendo a él, "Puedes ser lo que quieres en este mundo." Tal vez Juan cambió la vida de esee chico ese día, y si no, al menos lo intentó. Bueno, pensé, siempre hay la próxima vez.

20160924_15575253493.md.jpg

Después de un día duro de viaje y resaca, fue la hora de descansar. ¡Buenas nochecitas Tequisquiapan, y buenas nochecitas México!


About me

kurt robinson in the mountains of puebla

My name is Kurt Robinson. I grew up in Australia, but now I live in Guadalajara, Jalisco. I write interesting things about voluntaryism, futurism, science fiction, travelling Latin America, and psychedelics. Remember to press follow so you can stay up to date with all the cool shit I post, and follow our podcast where we talk about crazy ideas for open-minded people, here: @paradise-paradox, and like us on Facebook here - The Paradise Paradox

Some other cool posts

Here are some other posts of mine to check out:

¡Viva México! Mi viaje por México por el Día de la Independencia - Día 1: San Miguel de Allende

What Beautiful Hands - a short story about dark family secrets

Psychic Poker - do cardplayers use ESP to gain an advantage? Part 3 - Simple tells and empathetic response

Sort:  

Parece que tuvistéis un día de bebida en serio!! jejej Muy entretenido tu post

verda? Me gusta lo que estas hasiendo @gargon con Espanol content.

Gracias, pues estas chicas tienen esta influencia en mí jaja

Ay man you touched my heart here.
Nacido en Guadalajara Jalisco, es mas ermoso me encanta Mexico,

Have you ever been to Chapala?

Sí amigo, estaba en Chapala y Ajijic hace unas semanas; son hermosas. Y sigas viviendo en Gdl? Yo vivo por Santa Tere

very informative

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68854.36
ETH 3283.36
USDT 1.00
SBD 2.67