El origen de mi nombre de usuario | Desafío (Aunque suene simple tiene un hermoso significado)

in #spanish6 years ago (edited)

Suelo pensar que mis padres querían muchos hijos, y como no los tuvieron me colocaron todos los nombres a mí.


Imagen del autor: @chrisrendon tomada por Samuel Alvarado

He decidido unirme a este reto gracias a la nominación de mi amigo @saborsonrisa quien se encarga de llevar una hermosa labor y contribuir un poco con la sociedad venezolana, sino lo siguen corran a su perfil y vean los hermosos post que ha publicado; en steemit se necesitan más personas como él.

Cabe destacar que este desafío fue creado por @taskmaster4450, y realizando en español por @anomadsoul, en el tienes que explicar de dónde proviene tu nombre de usuario de steemit y que te llevo a usarlo. Ya yo le había realizado un comentario a @anomadsoul expresándole mi deseo de unirme al desafío y Luis Arnoldo (@saborsonrisa) me tomó la palabra nominándome en este post, que está en ingles pero también lo publicó en español.

Las reglas son muy sencillas, solo tienes que:

1 - Decirnos en un post como es que elegiste tu nombre de usuario en Steemit, háblanos un poco de la historia.
2 – ¿Cuál es tu nombre real?
3 -Si pudieras cambiar tu nombre de usuario por cual sería y tus razones.
4 - Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post
5 - Nomina a 5 personas para participar en este mismo desafío.

Les voy a confesar que este tipo de post me encanta porque podemos conocernos un poco más y saber quién está detrás de esas letras que colocan en sus blog. Además que es muy interesante explicar cuál es el origen mi nombre de perfil.

Mi historia es muy sencilla, mi nombre usuario es @chrisrendon, quería algo súper fácil de mencionar y de memorizar, que las personas se recuerden de mi perfil, y no es un calificativo difícil, porque para largo esta mi nombre completo. Siempre estuve un poco acomplejada porque según mis ex compañeros de clases y la mayoría de las personas que me conocen tengo más nombre que Simón Bolívar, imagínense (Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco), yo estoy casi casi llegando a esa cantidad, así que siempre, para todas las redes sociales pongo el mismo alias Chris Rendón.

Ahora bien, ¿CUÁL ES MI NOMBRE REAL?, jejejejejeje, bueno, esto es un secreto muy bien guardado, solo les puedo decir, mi nombre es: Christina Mercedes XXXX, más tres apellidos (incluyendo al de casada), si quieren adivinen el tercero, pero dudo mucho que yo se los vaya a decir, porque las personas que lo saben son las que asistieron a mis graduaciones y a mi boda, así que puede empezar adivinarlo y me dejan un comentario.

Mis padres escogieron mi primer nombre por su significado “fiel seguidora de Cristo”, y el segundo porque significa “libertadora”, resulta que antes de yo nacer los doctores le dieron dos opciones a mi madre, “o vive su hija o usted”, en ese momento mi mamá escogió que yo viviera no sin antes encomendarse a Dios y pedirle que nos salvará a las dos, así que le prometió que yo me llamaría “Christina”. Al terminar el parto todo fue un verdadero milagro, las dos salimos vivas, después de esto mi mamá no pudo tener más hijos, sufrió tres abortos, así que al final tuvo que ligarse, es por esto, que siempre pienso: Cuando las cosas provienen de Dios no hay nadie que las detenga, y solo él tiene la última palabra.


Tengo muchos sobrenombres. Imagen del autor:@chrisrendon

Si pudieras cambiar mi nombre de usuario ¿por cuál sería?, creo que tengo varios pensados:

@mamade3rulos: Como saben tengo tres bellos niños a los cuales les digo por cariño, mis rulos porque todos nacieron con el cabello ondulado, así que este alias sería mi primer opción. Además que en instagram llevo una cuenta con este nombre contando mis experiencias como madre.

@theredMelisandre: “Porqué la noche es oscura y llena de terrores”, XD, ya me imagino que saben porque, pero igual se los diré, ME ENCANTA Juego de Tronos, es mi serie favorita, y este personaje aunque no es el principal, me parece que está lleno de misterio, además que fue la persona que revivió a Jhon Swon.

Esos serían mis posibles nombres de perfil, ahora nominó a:

  • @julebenitez: Una persona súper simpática, carismática y futura madre por segunda vez.
  • @chilix: Escritora talentosa y con una gran imaginación para redactar. Me da curiosidad por saber si es tu alias es tu verdadero nombre.
  • @nairesc: Sigo pensado que es un nombre de protagonista de novela, (ya te lo había dicho), así que me gustaría saber la historia detrás de él.
  • @quorum4: No tengo ni idea de su significado y me intriga saber de dónde proviene ese nombre de usuario.
  • @caracasfrases: Se me hace muy interesante saber porque escogiste ese nombre.



Gracias a @saborsonrisa por la nominación, me divertí mucho haciendo el post.

U5du3fVAPymXB5NGNdijwBf2kDEA9Fm.gif

firma digital.gif

Únete a estas comunidades en discord: @cervantes @reveur @engranate @votovzla @codebyte @redvenezuela @whaleshares en castellano y @steemfamilyhi ¡Trabaja en equipo y aprende más!

No te olvides de votar por @cervantes y @castellano como witnesses en este enlance

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63989.15
ETH 2749.61
USDT 1.00
SBD 2.66