Diez verdades y una mentira: Segunda parte

in #spanish6 years ago

Les presento aquí la segunda parte del reto "Diez verdades y una mentira" al que fui invitado por @eudisdiaz: Como les decía en el primer post (https://steemit.com/spanish/@chretien/diez-verdades-y-una-mentira) ha resultado un interesante ejercicio de introspección. He debido revisar varias etapas de mi vida. Realizar algunos juicios. Desmontar otros. Y contarme una historia. ¡Lo he disfrutado!


Dos Lp que marcaron mi adolescencia. Me los regalé como los escuché originalmente, en vinilo, cuando cumplí 40 años. (Foto de mi archivo).
1.Fui un estudiante de 20 puntos todo el bachillerato hasta que conocí el rock and roll. ¡Verdad! Esta era sencilla para aquellos que me habían leído... Lo había comentado ya. Lo cierto es que cuando entré a 3° año de Bachillerato conocí Los hombres G: Aquella canción de Devuélveme a mi chica en donde se decía "Voy a vengarme de ese marica" me parecía lo más rebelde del mundo. De allí entre en la movida que lideraban en ese momento Sentimiento Muerto, Desorden Público y Zapato 3. Me dejé crecer el cabello. Usé cuero y tachas. Comencé a saltar y dar codazos en los conciertos. Y no estudié más: ¡Afortunadamente! No me aceptaron en Comunicación Social y debí entrar en Letras: Y eso me hizo la persona que soy hoy.

2.A pesar de haber pasado por varias escuelas de música (incluyendo el sistema) no he podido aprender a tocar ningún instrumento musical. ¡Verdad! Desde temprana edad mi papá trató de enseñarme cuatro. Mi hermana aprendió y yo no. Luego me inscribieron en el sistema: Allí pasé por trombón y luego por viola. Tampoco aprendí nada. A los 12 años comencé a estudiar teclado en la Academia Yamaha: Apenas puedo digitar rudimentariamente el Mi, Mi, Fa, Sol, Sol del Himno a la Alegría. En la época rockera por supuesto intenté nuevamente con la guitarra eléctrica. Tampoco aprendí. Curiosamente mi hija de 15 años es una buena chelista además de cantante.


Gala y Georges/ Georges y Gala. (Foto de mi archivo).
3.Considero que la palabra más bella es "Papi". ¡Verdad! Ver a mi hija nacer fue contemplar un milagro. Esto se dice corrientemente. Pero para un no-creyente, como yo, es el único milagro que podré disfrutar. A Gala le siguió recientemente Georges: Mi otro milagro. Cada vez que Gali dice "Papi" o hoy día, "PAAAAA" cuando me escribe por el Wa siento la misma emoción que sentí al verla nacer. Hoy espero el "Papi" de mi Principito. Está cerca. Y será el rito que actualice un milagro.


(Foto de mi archivo).
4.Después de mi divorcio me hice tatuar una ilustración de mi libro infantil favorito. ¡Verdad! Fue una de las cosas que hice como rito de paso. Fue además un reto que asumí junto con Manuel Lugo, un gran amigo que me acompañó en mi duelo en esos días. Hoy Manuel está muerto: Así que sirve también para recordarlo.

5.Tengo pendiente vestirme de drag queen con otro usuario de Steemit que debería identificarse. ¡Verdad! Como analizante una de las cosas que trabajé fue mi feminidad. De esos días quedó pendiente asumir mi drag queen. Debía hacerlo en unos carnavales en Carúpano: Los días pasaron y no lo hice. Después de leer un libro esencial para trabajarse profundamente, Las enseñanzas de Don Carlos, me quedó pendiente igual ese ejercicio.

6.Mi álter ego es probablemente Henry Chinaski. ¡Verdad! A Bukowski curiosamente lo conocí por mi ex-esposa. Un día de mi cumpleaños, estando ya divorciados, me regaló "Cartero". Lo leí de un tirón. Y de allí todo Bukowski. Creo que es una lectura obligada para muchos hombres. Es una forma tremenda de ver proyectados muchos deseos y sueños. Y revisarlos. Y estar un poco más consciente de lo que pasaría si bebes de la poción del Dr. Jekyll.

7.Hoy día ya no se porque me gusta usar el cabello largo.¡Verdad! Decía que estuve revisando mi feminidad. El cabello largo tuvo en un momento que ver con eso. Teniendo durante muchos años cargos directivos la presión para que usara un corte "de varón" mantuvo a raya mi cabello por mucho tiempo. Después de que fui liberado de esa imposición el cabello creció. Me gusta usarlo largo. Pero no se por qué.

8.Disfruto por igual del buen café y del buen té.¡Verdad! Habiendo tenido la oportunidad de tratar a mucha gente en el mundo del buen café siempre me ha resultado extraño que se definen como gente de "café". Y parecen mirar al otro lado de la trinchera a la gente del "té". Una vez tuve la oportunidad de pasar un mes en un asram en España: La gente allí era del "té". Allí aprendí mucho de té pero no entendí porque la gente del "café" estaba del otro lado de la trinchera. Esto es un misterio para mi que comienzo el día con un café al que le sigue un té.


(Captura de pantalla de YouTube)
9.Si Adele toca a mi puerta y me pide que escape con ella lo dejo todo... Adele es una de mis cantantes favoritas. La disfruto un montón. Hay algo más que su voz. Esa risa espontánea y campechana me fascina. Pero ya conocen mi palabra favorita: Por eso es... ¡La mentira!

10.Suelo entrar al mall con los zapatos rotos y la camisa manchada y salir con una bolsa de libros.¡Verdad! Si bien puedo ser muy mono a la hora de vestir (Suelo escoger tanto la ropa que compro como las combinaciones que uso con especial atención) es muy común que cambie los planes del ropero por los planes de la biblioteca. No recuerdo donde leí: "Usa tu dinero en aquello que no puedas perder en un naufragio". Los libros se perderán. Pero lo leído, el alma de los libros, no.


Este es el Menu de Amor de Aurelie del libro La sonrisa de las mujeres: Un libro de esos que uno lee a ver si aprende a escribir un bestseller. (Foto de mi archivo).
11.Disfruto mucho cocinar y pronto los sorprenderé con un post de cocina.¡Verdad! Una vez una profesora de meditación me dijo: "Meditar es todo aquello que tu hagas centrado únicamente en el momento presente". Pues para mi la cocina es mi forma de meditar: Me desentiendo de todo. Puedo hacerlo estando muy cansado y no me cansa más. Y salgo de cocinar muy renovado.

¡Agradezco tu lectura!

Sort:  

Aquí volví con mi humilde voto.
Espero los relatos. Son once, cierto?

Sí... Serían once... Por allí se cocinan por lo menos dos ;)

Sin duda un buen ejercicio de auto reconocimiento, @chretien

¡Me encantó este post, @chretien! Disfruté cada historia. Creo que cada una es el germen de un buen relato. Piénsalo. Un abrazototote.

Ja ja ja No mes des ideas @eudisdiaz! Un gran abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83