Fuera kilos (desafió propio parte 1)

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas amigos steemianos, a continuación les abro mi corazón, no me gusta mostrar mis defectos pero la situación lo amerita, les cuento que desde pequeña he luchado con sobrepeso corporal, a mis 10 años ya tenía talla y peso de una chica de 16, he subido y bajado muchas veces, en una ocasión llegue a pesar 107 kilos.
Hoy en día peso 101 kilos, todo esto me ha traído una serie de consecuencia, negativas en mi salud. Ya he probado “más de 150 dietas para adelgazar” (como dice Arjona), ahora necesito hacerlo y mantener un peso adecuado, porque mi cuerpo ya no da para más, la tensión arterial muy alta (140/100) a pesar de que tomo 3 pastillas para eso, y resulta que yo nací con una condición llamada espina bífida “leve” la cual me causa dolor intenso y constante en la parte baja de la espalda, en ocasiones no puedo ni levantarme de la cama durante días.
Para ambos males amerito rebajar. Ayer comencé con algo que una vez me dio muy buenos resultados, a primera hora del día (en ayuna) me tomo una taza de limonada caliente sin azúcar, luego tomo una taza de agua caliente cada 60 minutos (lo recomienda el dr. deepak chopra), Restringí de mi dieta diaria los azucares y las frituras, y prácticamente consumo los mismos alimentos pero solo la mitad de las porciones y a la hora de la cena un té con 2 rebanadas de pan tostado con galleta de soda. También se que debo tomar medidas más fuertes para lograr mi meta final, pero en estos momentos no puedo hacer ejercicios por el dolor en la columna,(Hoy comencé con terapia de acupuntura) luego iré incorporando mas estrategias, por experiencia sé que mi cuerpo responde favorablemente al momento de comenzar un dieta, pero luego de unos 5 días como que se adapta a dicha rutina y se estanca en un peso, aunque continúe con el mismo régimen. La próxima semana comenzare hacer (yoga para principiantes). Humildemente acepto sugerencias y recomendaciones.
Siento que del logro de este reto personal depende mi vida (por lo menos esta reencarnación).
Por otra parte me siento más motivada por el compromiso que estoy adquiriendo frente a la comunidad de steemit.

[foto del autor]

[foto del autor]

[foto del autor]
Deseo ver resultados positivos la próxima semana y poder compartirles un buen avance.
Mil gracias por dedicar tiempo de tu vida a ver mi post.

Sort:  

Bellaaaaaassssss.....

Hola mujer decidida. Te felicito por tu determinación. Es necesario ser constante en ésta ardua pero gratificante lucha contra el sobrepeso, que para ti, es de vida. No me queda claro por qué en tu cena consumes dos carbohidratos (pan y galleta de soda); lo normal sería uno solo y algo de proteína, o en el mejor de los casos, vegetales con proteína. Por cierto que tu cuerpo responde positivamente al régimen en principio porque desecha líquidos, de tal manera que se desinflama, lo que te lleva a sentirte algo más ligera. Luego de algunos días, cuando te sientas "estancada", cambia algunas cosas en tu dieta por una semana, permítete algunas grasas, cambia las comidas (lo que comes en la mañana hazlo por las noches o viceversa), esto para que tu cerebro se confunda y se "desacostumbre". La siguiente semana continúa tu rutina.
Te deseo lo mejor y que puedas cumplir tu meta de salud.

muchísimas gracias! si tienes razón, me falto la letra o, es pan tostado o galleta, me parece bueno tus consejos! lo tomare en cuenta!

Si, te ves gordita pero bella, preciosa, espero logres todo lo que te propongas en tu vida. Dios te bendiga

Bella forma de la Vida. Que logres positivamente tu reto. Y tu salud se fortalezca. Saludos de corazón.

Eres hermosa, pero estoy emocionada con tu reto, me cuentas qur vas a hacer pues yo tambie. Estoy más hermosa de la cuenta.jejeje

muchas gracias, con mucho gusto!

Hola tía.... Creo que el secreto es disminuir los dulces.... Abrazos

hola...! si muy cierto muchas gracias!

Sir, your 📮post is 👍good
Sir, please see my profile

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57028.16
ETH 2358.36
USDT 1.00
SBD 2.40