"Cambia, todo cambia, que yo cambie no es extraño" Reto: Cómo Cervantes cambia mi vida.

in #spanish6 years ago (edited)

    Leer, leer, leer, ¿qué sería de nuestra vida sin este hábito?, a mí me gusta la lectura pero como dice el dicho: “en casa de herrero azadón de palo”, esta mañana comenté un post de @cervantes, donde había un concurso de videos sobre cómo me ha cambiado la vida  y yo acotaba que me habría gustado participar de manera escrita, hasta que mi hija, @lilianajimenez, me hizo saber que ya estaba el post para los que querían escribir.  Hecho este preámbulo, me presento:


 Soy docente jubilada, dicen que artista plástico, madre, abuela feliz, de 61 años. Aun no cumplo dos meses en esta plataforma, me inicié el 27 de noviembre del año pasado. Llegué por casualidad mientras veía videos en Youtube, había uno que invitaba a entrar en esta red social, lamento no recordar cuál para darle los créditos. En ese mismo momento empecé a investigar un poco más, busqué en Google y se me generó la necesidad de querer entrar y así lo hice. 

 Me inscribí, guardé mi contraseña en sitio seguro y comencé a leer blogs y a interesarme cada día más, tanto así que empecé a publicar sin presentarme, hasta que vi que alguien lo hizo y colocaba un tag, “introduceyoursel”. Esto de los tags me ofreció algunas dificultades porque yo solía colocar palabras relacionadas con el tema del cual estaba escribiendo, pero esta red es autosuficiente y ella misma nos saca del atolladero. Conseguí un blog que sugería usar el tag “cervantes” porque ésta era gente apegada a los principios y normas de la lengua española, exigentes con la ortografía y redacción y que además brindaba apoyo a los que escribíamos en este idioma. Mejor imposible. Desde entonces todo lo que escribo lleva ese tag.  

                                   ¿Cómo era mi vida antes de Steemit? 

La vida nos cambia constantemente, el nacimiento de un nuevo miembro en la familia, la pérdida de un ser querido, un cambio de residencia, un nuevo trabajo, pero a veces surgen cambios inesperados y éste es uno de ellos.  Mi vida estaba aferrada a la ansiedad, aun cuando suelo decir “que todo es para bien”, “que de esta salimos”, “que todo pasa y esto también pasará” y otras expresiones que intentan calmar el desánimo del entorno, internamente me encontraba agobiada por la situación difícil que vive mi país, Venezuela.  

Si bien es cierto resolver la situación económica es lo prioritario, no quiero quitarle el peso que tiene esta necesidad para los venezolanos que estamos en esta red, el hecho de tener la esperanza de poder crecer paulatinamente e ir solucionando problemas, da un alivio que se siente hasta en la manera de conciliar el sueño. Ése es uno de los primeros cambios.  

Me ha sorprendido agradablemente el hecho de encontrar una plataforma donde el buen trato parece ser la norma subyacente en todos y cada una de las personas que he tenido la suerte de conseguir por aquí y eso es extraordinario, en un momento donde la tirantez y displicencia es el modo de comportamiento en otras redes, conseguir un espacio amable donde participar y recibir orientaciones en un tono amigable es realmente un regalo y eso repercute también en la disposición anímica que tenemos para enfrentar el día a día. 

 Otro punto importante es el de mantener el pensamiento activo, desde que me despierto y comienzo a hacer los oficios rutinarios estoy pensando en un nuevo post, en un título, una entrada. Cada conversación me aviva la necesidad de escribir del tema que surja. Siempre me gustó escribir, inclusive mantuve por más de cinco años un blog dedicado a la educación en mi país, pero nunca escribí tanto y tan seguido como lo he hecho ahora y eso también es un cambio positivo porque a mi edad, el que se reactiven neuronas (si se puede decir así) es un privilegio.  

¿Qué hacemos cuando nos estamos sintiendo bien? Querer que los nuestros también formen parte de ese bienestar y fue lo que hice al invitar a mis hijos, y demás familiares, algunos aceptaron la idea y también se sumaron, @leonardoj333, @nakary y @lilianajimenez,( a quien nombre líneas atrás),  pero no he dejado de hacerlo, cada vez que me encuentro con alguien que sé, tiene dominio de la expresión escrita y le gusta leer, no dudo en hablarle de Steemit.  

El hecho de que una parte de mi familia comparta conmigo en esta red es beneficioso porque nos ha mantenido intercambiando experiencias al respecto y me ha dado la satisfacción de verlos en el espacio de la escritura, no es lo mismo la conversación cara a cara, a la cual estamos habituados, que esta forma de interacción donde los descubro en facetas que antes no había visto, esos hallazgos me llenan de  felicidad. 

 La comunidad Cervantes me ha ayudado  a retomar la curiosidad lingüística, la búsqueda, el estudio,  el que se apoye la lengua española y sea una comunidad estricta nos hace exigirnos cada vez más y eso es algo que me gusta.  No quiero  obviar el apoyo  al darme el voto a un post reciente, lo que significó un gran estímulo para mí, mi familia  y la gente que animo a participar. Muy agradecida por eso. 

 Ha sido grato conocer personas de otros países y acercarme un poco a sus creencias y tradiciones en el breve tiempo que he tenido en esta red, sé que este intercambio será de mucho provecho, el hecho de leer, comentar y estar pendiente de nuevas publicaciones de personas que han tenido la gentileza para apoyarme cuando tuve alguna dificultad, también ha sido un gran logro. Porque soy de las que cree en la amistad y conocer personas de esa valía es un gran regalo. 

 En este camino se me han presentado guías o superhéroes cuya ayuda inmediata ha sido de mucha ayuda, porque es fácil desalentarse cuando nos enfrentamos a lo nuevo y esto se vuelve intrincado, aquí agradezco la colaboración en primer lugar,  de @theghost1980, cuyos tutoriales y asesorías individuales han sido de gran ayuda en este camino, a @ralber quien amablemente me ha dado sugerencias valiosas, @zenkly una de las primeras personas que mostró su gentileza y apoyo en mis posts, @jessfrendcor quien significó una diferencia positiva en el intrincado camino del chat de Discord, @lunasilver quien fue la primera persona en comentar en mi primer post y aún mantenemos el intercambio, @ednaluna  amiga reciente,  que siempre  aporta en  mis escritos y a cada una de las personas que ha leído y dejado algún comentario estoy muy agradecida, ojalá sepa ser consecuente con cada uno de ellos también.

  Y por último, mi experiencia en Discord podría ser “el hueso duro de roer”, pero estoy trabajando en ello, por allí escribí un post dirigido a mi traumática experiencia en el chat, en tono humorístico, que es uno de los estilos que uso con más frecuencia.    No me queda sino decir ¡Gracias! Y desear que la atmósfera que existe en Steemit y Cervantes se imprima en la mente de la gente en el mundo real.   Esto sería, valoración del ser humano como tal y  del idioma español para darle el buen uso que se merece.  

![rosario.jpg]()
Sort:  

Buenos días @charjaim
Desconozco su historia traumática con Discord pero me alegra que se sume a las nuevas tecnologías para, juntos, cambiar el mundo a mejor.
Saludos.

Feliz día, nada que no se pueda cambiar con lectura, aprendizaje y nuevos intentos. Gracias por la bienvenida.

Esa experiencia con Discord, creo que le ocurre a algunas o muchas personas enc alidad de usuarios, pero se debe al desconocimiento de la plataforma y a la forma como norman cada una de las salas de chat, pero luego, al agarrarle el ritmo, la experiencia es muy gratificante.

No había visto este post, hasta hoy (3/03/2018); pero igual agradezco la mención. Saludos y éxitos...

Gracias por responder, todo tiene su debido momento. Yo aún no le agarro el ritmo al Discord, pienso que ya la gente tiene su grupo hecho y se mantienen en sus juegos con los que muchas veces no encajo. Saludos.

Sí, puede ser que no se haya adaptado a las conversaciones, me pasa en algunas oportunidades, pero sobre todo, porque soy un poco tímido y me cuesta interactuar con otras personas, pero de vez en cuando saludo, hago preguntas y algunos aportes. También promociono mis post por allí. Le retribuyo saludos, éxitos.

Muchas gracias, ojalá y tenga suerte y estés conectado cuando entre nuevamente para que me asesores. Éxitos también para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44