Modelado 3D: fantasma En la Cocina, el paso a paso.

in #spanish6 years ago

Modelado 3D: fantasma En la Cocina, el paso a paso.

Muchos saludos a todos hermanos de Steemit, esta ocasión les traigo el proceso de mi homenaje de noche de brujas, un modelo que por lo complejo tardé además de varios días haciéndolo, pues también me ha llevado varios post explicarlo en su totalidad. Para este post, dejaré el paso a paso de como modelé y texturicé el proyecto de una manera resumida y entendible para todos, espero sea de su agrado, y aunque mejor es verlo con los ojos como estuve modelando, y espero pronto agregar el video de como hice todo, espero este post sea interesante para algunos, así que ¡vamos para ello!.

7.png

Si quieren ver el post anterior pueden visitarlo Aquí:
Mi homenaje 3D para Halloween del 2018- Fantasma en la Cocina

La Nevera...

Para comenzar con nuestra escena debíamos imaginarnos la idea en forma 3D del dibujo de Boris Groh, comencé con el mobiliario destinado para la escena, aquella que sería, además de nuestro monstruo el elemento jerárquico de la escena, hablo de nada más y nada menos que de la nevera, para ellos comencé con un rectángulo, y poco a poco fui modelando la rejillas de la nevera, la puerta, y los elementos internos, como el porta objetos de la puerta, y las bandejas de la parte inferior.

1.png

Este diseño en particular y creo que la mayoría de los que hice no tomé como base ningún elemento como plano base, sino que surgieron desde mi imaginación 3D, e inclusive el diseño de las ollas y las bandejas para la comida fueron parte de mis conocimientos previos del manejo de volúmenes así como de ejercicios previos que había hecho, aquí les dejo una imagen de las ollas y los platos, que fui duplicando constantemente hasta lograr el objetivo ganado.

2.png

Una de los modelos que primera vez que hago y debía de quedar tan bien que lo pudieras saborear, era el pollo. Este elemento 3D, era tan importante y era el centro de la nevera, hacia donde iba a estar dirigido el brazo de nuestro fantasma que era importante crearlo de la mejor manera posible, así que a partir de una esfera y con el efecto de simetría fui modelando nuestro pollo, para este modelo creo que fue el único que utilicé bases y referencias de internet para modelarlo, me costó un poco ver la posición de las alas de al frente en el modelo, pero al final creo que lo logré.

3.png

Para no extenderme mucho en la nevera les dejo una imagen de todos los objetos que la conforman, de igual manera los mencionaré a continuación:

la nevera
El queso
El pollo
Las latas de cerveza o refresco
Un refresco en botella
Los vasos
Las botellas de vino y las botellas de salsas
La Olla
Las bananas
Los platos
Y unas naranjas que no se ven porque están dentro de las gavetas de abajo, pero que cuando le coloque texturas se verán

4.png

Nuestro Fantasma...

Para modelar a nuestro fantasma.. llamémosle ''Benny'' por ponerle un nombre, comencé a modelarlo a partir de la cabeza, y comenzando de nuevo por una esfera, esta esfera ubicada en el sitio indicado sería mi elemento pauta para desarrollar todo el cuerpo, las manos y darle a Benny la mejor pose de Halloween jamás creada. Esta pose debía cumplir con la misma idea de la imagen, pero debía de darle un toque distinto, mi marca si así se puede llamar. Por la misma razón decidí no seguir la misma forma del fantasma de la imagen sino darle mi toque único, es por eso que al final la forma y el rostro de Benny son distintos a la imagen base.

5.png

Una vez modelado el cuerpo base, le apliqué un efecto de suavizado para poder ya tener una forma más orgánica al estilo de una plastilina con la cual poder manejar y empezar a crear los detalles más finos, la primera ''masa'' o cuerpo de Benny, quedó así:

6.png
7.png

Después de esto, como por arte de magia pude crear el rostro principal de nuestro querido espantagórico, (o no tanto por arte de magia, me llevó alrededor de 6 horas continuas modelarlo), estuve trabajando en la cabeza, y a pesar de que el primer resultado me había gustado, le enseñé a mis amigos y me comentaron, de la manera más humilde posible ''oh!, haces a un Gasparín'', y ahí fue cuando caí de cuenta, que la forma estaba bien, las manos tan tenebrosas como podían, pero el rostro seguía siendo amigable, y de hecho se parecía a ''Garparín'' o ''Gasper'. así que volví a reconstruir su rostro hasta que quedé satisfecho con el resultado, aquí les enseño el antes y el después:

(por cierto moraleja: Es bueno de vez en cuando pedir consejo a tus amigos, así no sepan en realidad qué demonios estás haciendo, algún comentario de ellos puede que te ayude a mejorar).

8.png

9.png

La Escena....

Para tener nuestro modelado Casi Listo, lo que utilicé fue crear una escena de una cocina pero de una casa tal vez ya abandonada o muy deteriorada, donde sería el refugio perfecto para Benny, así que utilicé mis mejores conocimientos de arquitectura para diseñar los muebles, los estantes elevados, y adaptarlo lo más posible a la escena de nuestra imagen, si bien en ella no se notaba mucho la cocina, le di mi toque especial para darle mayos realismo a la imagen. Además pueden notar que en la imagen 2D del post anterior se ven algunos detalles en la nevera, sería el momento ideal para agregar algunos objetos que son de mi agrado, como los imanes de colores, una que otra hoja pegada a la nevera, y un cuadro algo desbalanceado pegado en la pared.

Luego de eso separé todo por ''capas'' y texturas distintas para llegar al proceso de texturizado final. El modelo base entonces quedó de la siguiente manera:

1.png

Y por último, pero no menos importante: El texturizado

Para las texturas apliqué primero las propiedades de los materiales que podía crear de una sola vez en el programa, por ejemplo, el plástico, el acero, y el vidrio, además de la textura en color sin que reflejara mucho, de Benny. Luego descargué unas imágenes realistas de las texturas que necesitaba, como del pollo, y de uno que otro envase de plástico, para agregarle al modelo. No les mentiré, este proceso de texturizado me llevó 5 horas más, pero lo resumiré en que ''agregué las texturas'' y verán el resultado a continuación:

3.png

Pueden notar el detalles de las paredes, del piso sucio, de las imágenes y la del pollo, que son las texturas realistas que realmente utilicé para crear la escena, sin embargo el proceso no acabó aquí, después tuve que lograr que la iluminación fuera correcta para tener mi resultado final, estuve investigando para este modelo una iluminación que se llama ''Iluminación Volumétrica'' que consiste en agregar partículas de polvo al aire para que la luz en vez de chocar sobre una superficie, esta antes se disperse en el aire y cree un efecto de ''niebla'' en la escena, de este proceso para acá me tardó mucho tiempo para llegar al modelo perfecto, y es por esta razón que tuve que colocar la imagen un día luego de Halloween, sin embargo estoy complacido por el resultado final que les muestro a continuación:

heiberg.png

Pues hermanos, esto fue todo por hoy, espero les haya gustado este extenso, pero pequeño paso a paso de todo lo que tuve que hacer para crear mi modelado 3D para Halloween, espero también que Benny no solo termine aquí sino que algún momento pueda retomarlo para ver que hace otras noches u otros días que no sea noche de brujas, pero por los momentos estoy seguro que se siente complacido del resultado de esta imagen y que ahora pase a la fama de Steemit. También espero amigos que puedan Reestemear y darle votos a este post para que continúen incentivándome a seguir modelando y mostrándoles paso a paso mis proyectos, también cualquier donación será bien recibida, cualquier duda o idea que quieren que plantee en 3D, espero responderles en los comentarios. Muchos saludos a todos y cuídense,

¡Hasta la Próxima!

Heiberg3.png

Sort:  

Muy bueno tu post me encanto.

ese trabajo es interesante

muchas gracias por tu comentario, me llevo algo de tiempo, pero trajo buenos resultados

Muchas gracias :D me alegra que te haya gustado

WOW Te quedo muy bueno! :O

Muchas gracias hermano, muchos saludos para ti! :D

bro te quedo brutal! definitivamente te seguiré y estaré pendiente de tu trabajo, sigue así, un abrazo

Muchas gracias por tu comentario hermano! Lo que necesites estoy a la orden. Saludos!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias por su apoyo equipo @mayvileros muchos saludos y lo que necesiten aquí estaré!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Ceheiberg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @ceheiberg! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Wow!

Acabe de econtrarte por estos redes. Super que haces 3D Igual! Ya tienes un seguidor. Igual uso Blender, pues un fork que se llama Bforartists que es el version de 2.79 mas amigable. Pero super, gracias por compartir el proceso y todo.

Gracias por tu comentario hermano!, no conocía ese Bforartists, la buscaré a ver qué tal. Lo que necesites no dudes en escribir! Muchos saludos hermano!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33