Mi asistencia y experiencia al Evento ''Festival de la Música de Francia''

in #spanish6 years ago

Mi asistencia y experiencia al Evento ''Festival de la Música de Francia''

Muchos saludos a todos Steemians, este post es dedicado a un día donde todos los espacios musicales se unen alrededor del mundo para dar paso a un festival que se llama ''Fete de la Musique'' o ''Festival de la Música''. Este evento es un festival que comienza todos los 21 de junio de cada año en Francia, donde en plazas públicas se ambientan para darle cabida a artistas musicales de todo género, y donde la música es el elemento que une cualquier tipo de barreras en cada parte del mundo. El evento comienza en Francia sin embargo en más de 300 ciudades a lo largo del mundo se lleva a cabo simultaneo la misma ciudad, este post se trata de mi experiencia del día del ''Festival de la Música'' en lechería-Venezuela, ¡espero disfruten mucho!

IMG_1038.JPG

El lugar del Evento

El evento tuvo cabida en un restaurant llamado ''Oura'' en la Av. Principal de la Ciudad de lechería estado Anzoátegui. Sin embargo a pesar de que es un espacio privado, el restaurant dejó las puertas abiertas para el público en general para que pudieran entrar al evento. Además que posee una terraza que da directamente con el mar y fue ahí donde se dio el evento del festival de la música, aproximadamente el espacio da cabida para más de 200 personas contando con sus áreas exteriores.

Sin título.png

oura-restaurant.jpg

link

Los organizadores

El evento en mi ciudad fue organizado por la Alianza Francesa que es una institución donde se dictan toda clase del idioma francés, desde lo más básico, hasta el idioma del estilo avanzado. Bajo el liderazgo de su directora de cultura mi querida amiga Génesis, ellos fueron los encargados de llevar a cabo toda la logística del evento, mover los patrocinantes para el festival, los refrigerios para los músicos, el sonido, y en alianza con otros entes que les ayudaron a conseguir el espacio para el evento. Aquí les dejo una foto junto a todo el comité organizador de este macro evento en mi ciudad, y el flyer publicitario que estuvieron en las redes sociales para dar a conocer el festival.

HAFS7920.JPG

35459481_179359529575399_4675983259396472832_n.jpg

Pueden seguir las redes sociales de la alianza francesa de mi ciudad aquí

El evento

El festival de la Música comenzó a las 6:30pm aproximadamente, contó con la participación de 10 artistas y/o bandas invitadas, y 3 Djs. El primer artista en escena fue el cantante y guitarrista Jim Burke de la banda ''The Grin'' con su estilo de rock clásico y algo de Folk, a mi parecer cada vez que los escucho me transportan a la cuna del rock de Estados unidos Texas, Seattle, entre otras.

HYYI9484.JPG

Para ver el link de la banda The Grin haz click aquí

La segunda banda que cantó es un cambio radical en el estilo de música, y es lo que marca la diferencia en el festival, el eclecticismo musical es lo que hace que eventos como este estén llenos de vida alegría y unión. Esta banda conformada por mi amigo Francisco Méndez, y mi querida amiga Oriana Lunar llamada ''Opa loops'' ellos mezclan las canciones nacionales venezolanas con un estilo alternativo. Aquí unas imágenes de ellos en escena:

IMG_1045.JPG

IMG_1047.JPG

Para ver el link de Opa Loops haz click aquí

Otra de las bandas que pude fotografiar se llaman ''Ensamble Boheme'' este grupo o ensamble versiona canciones de todo tipo, al ritmo de la percusión, de los violines, la guitarra y del bajo, van dándole vida a cualquier canción que se les venga por la cabeza, desde canciones clásicas venezolanas hasta rock americano, todo del mejor estilo instrumental, sin duda un gustazo siempre verlos en público.

BZCY2697.JPG

RNTW5965.JPG

ABBL7269.JPG

Para ver el link de la página de ''Ensamble Boheme'' haz click aquí

Por último pero no menos importante quiero recalcar que es además de una de mis bandas favoritas de la zona, excelente amigos con quien compartí escenario tantas veces cuando tenía banda (ya hablaré de otro post sobre eso). Se trata nada más ni nada menos que de mis amigos de ''Tripland'' una banda que busca mezclar el estilo Rock americano con lo alternativo del rock en español, sin lugar a dudas esta banda siempre tiene algo que enseñarnos, ¿una canción que recomendar? ''Carne a la Parrilla''. Búsquenla que seguro les gustará. Aquí les dejo unas imágenes del momento en que tocaron.

IMG_1059.JPG

IMG_1060.JPG

IMG_1061.JPG

Para ver el link de la página de ''Tripland'' haz click aquí

y no puede faltar sobre todas las cosas imágenes de como la estuve pasando con mis amigos para que vean que el festival de la música tuvo de que hablar en todo el mundo y en mi pequeña ciudad de Lechería. Espero que otras personas que hayan participado en el festival de la música puedan ver este post y compartan su experiencia conmigo en los comentarios, y ¿porque no? agreguen una imagen de como la pasaron también. Y con estas imágenes que les dejo a continuación me despido, será hasta la próxima en otro post que les cuente sobre mi vida y las actividades a las que he estado asistiendo. Les mando un saludo grande a la Alianza Francesa por haberme invitado a este evento y a mi querida amiga Génesis que a pesar de que está esperando que le llegue su usuario de Steemit, le pasaré este post para que lo lea!, ¡muchos saludos para ti gene! <3. Si les gustó este post, no olviden Reestemear y darle Upvote para que me sigan apoyando para seguir agregando temas como estos y muchos más.

¡Nos vemos la próxima!

IIGW4369.JPG
IMG_1042.JPG
IMG_1044.JPG
Heiberg3.png

Sort:  

This content available for steemit social community. @motaleb23

Saludos, estube en ese evento y estubo muy bueno.. Desde sucre mis respetos.

¡Excelente hermano, me alegra que hayas disfrutado el evento!. Saludos igual

Excelente.. como hubiese deseado estar alli!

¡El año que viene vienes seguro hermano! Muchos saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Ceheiberg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Bonita la forma en que nos reunimos para honrar la música, bonito haberme encontrado con este post. Saludos

muchas gracias a ti por apreciarlo y comentarlo. Saludos de vuelta

Congratulations @ceheiberg: this post has been upvoted by @minnowhelpme!!
This is a free upvote bot, part of the project called @steemrepo , made for you by the witness @yanosh01.
Thanks for being here!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63035.00
ETH 3022.97
USDT 1.00
SBD 3.82