Pintemos nuestra ropa

in #spanish6 years ago (edited)

Hola, como estan?

Muchas veces queremos cambiar algo de nuestra ropa, y que bueno es que sepamos como poder hacerle algún cambio.
Hoy les voy a explicar como poder pintar a mano en una franela algún diseño que nos guste.franela 3.jpg

Materiales
1 pincel fino y 1 mediano
Pintura para tela
El dibujo que le queremos poner a la franela
Una hoja de papel transf
Un pedazo de cartón un poco mas grande que el dibujo.

Yo elegí este dibujo

dibujo de zapatos.jpg

Ok antes de empezar les voy a explicar unas cositas, si la tela que vamos a pintar es oscura tenemos que pintar primero el dibujo con pintura para tela color blanco, si la tela es de color claro procedemos a pintar el dibujo directamente.
El papel tranf viene en color blanco, azul,rojo y amarillo pueden usarlo en el color q ustedes quieran.

Ahora si vamos a comenzar.
En primer lugar colocamos en la zona que vamos a pintar la hoja de papel tranf y arriba de esta hoja colocamos el dibujo y lo remarcamos todo, para que así quede marcado en la franela para después pintarlo.
Cuando ya lo tenemos todo marcado ponemos el cartón dentro de la franela abajo del dibujo que ya tenemos marcado, para que pongo el cartón? Pues bien el cartón se pone ya que así evitamos que si se traspasa un poco de pintura no nos manche la franela por el otro lado , como en este caso mi franela es negra tengo que pintarlo primero todo de blanco.

franela 2.jpg

Después que ya este seca la pintura blanca procederemos a pintar con los colores que nos gusten, se que todos tendrán buen gusto para combinar los colores, cuando la tenemos lista queda así

. franela 3.jpg

Aquí les muestro otra franela negra con otro dibujo.

Globo.jpg

Cuando todo el trabajo este bien seco procedemos a planchar la franela por el lado contrario, esto es para fijar los colores y que no se caigan al momento de lavar la prenda.

Y así cambiamos las franelas unicolor a franelas con diseños, espero que les guste.
Cualquier duda pueden preguntarme que con mucho gusto les explicare.

Es todo por hoy ya pronto les pondré otro post con otro tipo de manualidades.
Les mando un gran saludo y abrazo.
Hasta pronto.

Sort:  

Me gusta como queda, me recordó cuando tenia unos 7 años, siempre en mi colegio pintábamos de esas formas las camisas, para los eventos deportivos de mi colegio, para así tener un distintivo. Buen post!

Hola, me alegra que te guste y muchas gracias por leer mi post.
Saludos...

Que bien! Gracias por compartir esta genial idea

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

Hola, muchas gracias-
Saludos...

Quedaron muy bellas las franelas, me gusto mucho la técnica, a ver si un día me animo a intentarlo. Gracias por compartir

El día que te decidas solo ven a la casa y te enseño.
Saludos...

Interesante aporte, y muy bien explicado. Incluso para los principiantes en este tipo de trabajo les ayudaría mucho. Gracias!

Congratulations @catira111! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67467.65
ETH 3470.01
USDT 1.00
SBD 2.71