HAZ TU PROPIA AGENDA 2019

in #spanish5 years ago (edited)

HAZ TU PROPIA AGENDA 2019



Hace ya cuatro años que sigo este hábito, de llevar una agenda en la que anoto todas mis ideas y me ayuda a planificar y organizar mí día a día. Este año decidí compartir esta idea con ustedes. Tiene muchas ventajas una de ellas es que te ayuda a distribuir mejor tú tiempo y a dejar de procrastinar. Aquí te enseño a cómo elaborar tu propia agenda, con tu estilo y a adaptarla a tus necesidades. En el mercado encuentras muchos tipos de agenda pero te invito a que crees una de acuerdo a tus necesidades veras que te divertirás mucho en la elaboración, además de dejar salir la creatividad que hay en ti. También puedes ver varias ideas por internet y escoger las que más te gusten para colocarlas en tu agenda. Ahora si comencemos.

Materiales:



 Bolígrafos o marcadores de colores.
 Regla
 Lápiz
 Un cuaderno pequeño.
 Resaltadores
 Stickers o dibujos propios

Paso 1: Planificación y decoración de la portada de tu agenda: Yo me decidí por un cuaderno ya con el diseño exterior listo, me encanta el tema de mandalas, pero si el diseño es simple o no te gusta lo puedes decorar a tu gusto. Para comenzar a realizar tu agenda debes planificar, que es lo vas a colocar en ella, de acuerdo a tus necesidades, y luego lo haces en tu agenda. Lo primero que realice fue la portada interior. Aquí se las muestro:



Y aquí está terminada


Paso 2: Luego de planificar y realizar la portada coloque los propósitos del 2019. Me gusta que esta página este de primera ya que al abrirla es lo primero que veo y eso que motiva más a seguirlos. Rellene los espacios en blanco con notas motivadoras.


Paso 3: En la siguiente hoja coloque más frases que me motivan a seguir mis metas y cada vez que necesito un empujoncito las leo, en otra colocare los libros que leeré este nuevo año, tratare de leer dos por mes como mínimo, recuerda que el conocimiento te da poder y es lo único que no te pueden quitar, luego hice un calendario anual y deje un espacio para anotar los cumpleañeros de cada mes.




Paso 4: En la parte anterior les mostré las hojas principales que coloque en mi agenda ahora si viene lo que tendrá cada mes, una portada con el calendario, las metas y un espacio para llevar el control de mis ingresos. En otra hoja esta la lista donde anoto las cosas más importantes por hacer, comprar y aprender. Además llevo un control de gastos los que comparo con mis ingresos al final de cada mes.



Paso 5: Después viene el cuerpo de la agenda en este caso del mes de enero, donde anoto todos los pendientes por hacer diarios, y una vez realizados los voy tachando o les hago alguna marca. De esta manera me organizo y no se me olvida nada. Y si se me ocurre alguna idea la anoto en el espacio de notas.


Paso 6: Finalmente deje las ultimas hojas para los títulos de las publicaciones que hare por steemit y las notas importantes del mes.


Recuerden que ustedes la pueden organizar y decorar a su gusto, solo les mostré el mes de enero, que fue el que logre terminar, puedes hacer todos los meses de una vez o poco a poco. Les invito a que se animen a realizarla y verán como les simplifica las tareas de su día a día, así como también pasan un tiempo agradable realizándola y desarrollando su creatividad. Puede ser una agenda escolar o para uso en la oficina, la puedes usar en el hogar y para absolutamente todo tú decides el uso que le vas a dar. Además la puedes realizar junto a tus hijos así comparten ideas y tiempo de calidad, estoy segura que les encantara la idea.

Se despide Caro.
Sort:  

Excelente ! lo pondré en práctica porque la verdad es que cuando compras una agenda prefabricada esta no tiene todo lo que necesitas o a veces simplemente, el espacio para tu planificación es limitado.
Gracias, lo compartiré ya que será de utilidad para muchos.

Gracias me alegra que te gustara la idea, es muy funcional y ya llevo varios años haciéndola y de verdad que ha ayudado mucho. Te sirve para todo.

me fascino tu idea, cada año compro una agenda, la verdad es que ayudan muchísimo para tener las tareas mas organizadas y más si eres caída de la mata como yo que casi se me puede olvidar hasta mi propio cumpleaños.

Me encanta la idea de hacerla uno mismo, además que da chance de colocar tu creatividad y hacer dibujos y decoraciones, gracias por la ideaaa!

SALUDOS

Así es puedes decorarla a tu gusto y organizarla a tu manera de acuerdo a tus necesidades. Gracias de verdad que no te arrepentirás al realizarla y lo mejor te ayudara a que no se te olvide nada, a organizar mejor tu tiempo, tu dinero, todo. Saludos

Te quedó super linda! De esa forma tienes todo lo que necesitas en una agenda y ajustado a tu medida. Gran idea, la pondré en práctica!

Gracias mi lokita. Es muy útil ademas que puedes decorarla a tu gusto y utilizar tu creatividad. Y a un bajo costo también. Asi es, a crear buenos hábitos.

Te felicito, me gustó tu idea...me encantaría saber como desarrollaste el hábito de agendar y cumplir la agenda?

Gracias fue hace ya 4 años en septiembre agarre un cuaderno de mis esposo y comence a buscar ideas de agendas por internet la empece a utilizar para organizar mis costuras, realizar ahí los diseños y anotar el material que necesitaba, el color, las tallas, todo. Empece a anotar mis gastos y ahí uno se da cuenta en que se le va todo el dinero, hay cosas que uno compra que en realidad no hacen falta, eso te ayuda a organizar tus gastos y llevar un control de los mismos. Poco a poco le fui dando forma y organizandola de acuerdo a lo que necesitaba. Y desde ahí no he dejado de llevarla. De verdad que me encanta.

Congratulations @carolinalsb19! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Muchas gracias por el apoyo!

Muchas gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61572.53
ETH 2995.53
USDT 1.00
SBD 3.73