"Y GUARDARÁS MI LIBRO DEBAJO DE TU ALMOHADA" RETO DE CREATIVIDAD PARA ESCRITORES DIA 2

in #spanish6 years ago

book-759873_960_720.jpg
fuente de la imagen

Grisel era una niña muy solitaria. En el colegio se caracterizaba por ser muy tímida. Sin embargo poseía muchos talentos ocultos. Pero lo que si llamaba la atención era su pasión por escribir, inventaba historias, cuentos, fábulas y si se trataba de escribir sobre ella misma, no era capaz de contarlo a nadie.

Por ser tan callada y tímida, la fastidiaban mucho los compañeros en clase, se burlaban de ella, de su cabellera rizada y de sus brotados ojos enormemente azules. Era de contextura delgada y muy alta. Era buena estudiante pero muy torpe al hablar, pero de escritura impecable.

En el colegio cuando disfrutaban el tiempo de descanso, ella en vez de salir a jugar, charlar con sus compañeros, se dedicaba a escribir a escondidas, todo el mundo la miraba con curiosidad sobre todo porque les llamaba la atención qué tanto escribía.

Siempre mantenía celosamente aferrado entre sus manos, ese pequeño libro que sus hojas llenaba y llenaba, con su característico misterio y con mirada perdida. Pero que la hacía tolerar el tiempo obligatorio de su estadía escolar.

Una tarde las compañeras intrigadas qué contenía aquel libro de Grisel, decidieron hacerle una jugada, y entrar por la ventana de su cuarto, cuando ésta saliera a hacer las compras con su madre. Una de las compañeras comentó que sería grandioso robar ese libro, porque ella había logrado leer el título que decía: GRISEL NO TIENE QUIEN LA LEA.

Al fin pudieron entrar y lograron encontrar el libro, en ese momento sintieron que alguien se acercaba al cuarto por lo que se asustaron y salieron corriendo, pero la que sostenía el libro, no corrió con la misma suerte y fue alcanzada por la vista del tío de Grisel y aún así, huyó con el tesoro de su sobrina. El tío inquieto les gritó:

No saben lo que hacen, y lo lamentarás!!!

Por ende, la chica que se llamaba Anaís, se separó del grupo, éstas no supieron que ella conservaba el libro. Lo mantuvo oculto en su cuarto hasta el momento de quedarse sola para poder al fin leer el intrigante y misterioso libro de Grisel.

Cuando al fin lo lee, descubre que Grisel escribía todos sus anhelos, sus vivencias, sus miedos, sus travesuras y cuanto deseaba tener amigas. Todo lo que fue leyendo de ella la cautivó. Supo que tocaba el piano, la flauta, hacía muñecas de tela con el nombre de cada una de sus compañeras de salón, incluyendo el de ella, Anaís.

Escribía cuanto soñaba con un día ser aceptada e invitarlas a su casa donde tenía demasiados juguetes sin tener con quien compartirlos. También hacía vestidos para las muñecas de tela, y todas esas manualidades las donaba a orfanatos y las repartía entre todas esas niñas sin padres, que ansiaban recibir sus muñequitas, porque Grisel las visitaba todos los domingos. Les tocaba el piano para entretenerlas, le leía cuentos de su autoría y las hacía reír y soñar con un mundo mejor. Conmovida, brotaron lágrimas de sus ojos y notó que al final del libro había un trozo de papel que decía:

Si llegaste hasta aquí, solo tú decidirás qué hacer. Quizás mañana sea un día diferente para mi. Por lo que presumo has llegado al momento que tanto esperé...

“Y guardarás mi libro debajo de tu almohada”

Ejercicio # 2. Crear un cuento corto a partir del título: “Y guardarás mi libro debajo de tu almohada”

Agradezco a @nakary por tan nutritiva y divertida iniciativa e invitarme a participar.

Si deseas participar la información la puedes encontrar aquí:

@carolinaidrogo

Sort:  

Me gustó muchísimo, me conmovió también jeje no sé si hoy tengo los ánimos revueltos pero me conmovió mucho. "Solo tú decidirás qué hacer..." Gracias por participar en mi reto.

Ha sido y es un placer para mi participar @nakary, gracias a ti por aportar este tipo de retos creativos para motivarnos a escribir y dar lo mejor de nosotros y así lograr: recrear, divertir, influir y entretener. Y me llena te haya causado emotividad ese fue el objetivo final.Un abrazo.

Hola bella forma de la Vida... Me ha gustado tu cuento. Una manera muy buena de hacer girar los acontecimientos hacia un lado positivo. Por un momento pensé que ese "lo lamentarás" era por algún tipo de oscuro acontecimiento que se le avecinaría al portador del libro. Saludos de corazón.

Hola, eres bien perceptivo....porque podría efectivamente haber sido un acontecimiento oscuro y comprometedor. Pero la vida nos da sorpresas y el giro que le di fue el que realmente tenía que quedar plasmado. La vida nos da sorpresas, y ésta para mi fue una de ellas. Hay tanto que observar y tan solo miramos. Gracias por tu comentario, me gustó mucho, feliz domingo

Gracias a tí por la bondad de compartir tus talentos. Saludos de corazón.

gracias a ti, un abrazo

Que buena historia, me gustó mucho desde el principio sentí mucha curiosidad por saber lo que había en el libro. Saludos

Hola, que bueno que te mantuvo intrigada jajajaja. Le había hecho un contenido diferente porque era denso, al ver que entre los retos hay uno que debe ser de terror, suspenso etc, entonces, decidí darle a éste un contenido hermoso y emotivo. Gracias por tu comentario, feliz fin de semana.

La historia está espectacular, muy buena narrativa. Saludos

Hola @blanca56. Que bien leer eso, me inspiras a seguir creando y participando en este tipo de dinámicas. Ha sido muy relajante, creativo y divertido, muchas gracias por pasar. Feliz fin de semana

Que hermoso cuento, a veces no me entero de estos retos. Me ha encantado la forma en que vas narrando la historia, todos tenemos un libro bajo la almohada. Abrazos mi Carol.

Hola mi Zully, gracias por pasar, te cuento que puedes participar, te vas a divertir muchísimo y tú eres muy creativa, escribes muy bien y estoy segura la pasarás genial. Anda atrévete, son 5 retos y todos son excelentes, te retorno el abrazo.

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71095.13
ETH 3686.44
USDT 1.00
SBD 3.76