¡El mejor mes del año!... ¿o el más difícil? Reto de los 5 Post que más gustaron. DIA 3:

in #spanish6 years ago (edited)

Este post que nuevamente comparto gracias al reto de publicar tus 5 mejores post, lo he elegido, porque estará dedicado a todas las personas que ya no están a mi lado, ya sea porque se fueron a otras tierras o porque ya partieron de este plano. Y también porque sé que es el mes favorito y muy esperado por muchas personas.

D I C I E M B R E: Por ser un mes tan lleno de matices, emociones, sentimientos encontrados, solo quiero dejarles en este post, un poco de pimienta, recuerdos bonitos, sensaciones gratas, alimentos para el alma, pérdidas y reencuentros que sé a todos nos pasa.

El 2017 fue sin duda alguna, uno de los años más difíciles de mi vida y a la vez importante, aprendí tanto, lloré a mares, reí como jamás, amé con locura y desatino, cometí errores, me caí, me levanté, solté, me perdí, me reinventé y aquí sigo. Ha valido la pena todo lo experimentado. Recorrer el camino de la vida, aunque a veces sea espinoso siempre valdrá cada risa y cada pena, pues aunque nada es permanente sino el cambio, ni las rosas pueden sobrevivir dos primaveras, lo que tenemos, o logramos o llegamos a sentir, no nos lo quita nada ni nadie.

La familia, es como el sostén donde puedes pisar y no tener esa sensación de que te vas a caer, que siempre vas a tener una mano donde apoyarte, los momentos en familia prevalecen eternamente.

Aquí mi madre, mi hija y yo.

21314594_10155685672184889_4184312869328852548_n.jpg

Sentir la navidad, tener el espíritu navideño es algo muy personal, para mi a pesar de que puedan haber motivos para tristezas o familiares que ya no están contigo, siempre es motivo para tener mucho que agradecer y otra de las razones que nos hace sentir la navidad es mirar atrás y tener esas fotos de recuerdos maravillosos e irrepetibles.

MI hija y yo

DQmYRFdd19nN55bxUyBDMR4fM5Y3eDVTTnGLBwjj1f6L7yK.jpg

Este galán que verán a continuación: Era mi cuñado Leonidas , se fue este 11 de noviembre, inesperadamente...

Saben qué me dejó como legado? que la familia lo es todo, que darse por entero tiene un precio muy alto, que cocinarles a todos era una forma de comer el amor y recibirlo por el estómago. Fue el mejor chef que he conocido, sabía no solo de gastronomía y repostería, sino de etiqueta, de cada detalle para dar el mejor servicio.

De su persona puedo decir que fue un hermano, tío, hijo y cuñado ejemplar. Y no lo recalco como todos hacemos cuando alguien especial muere y expresamos de esas personas lo mejor de lo mejor. Pero es que él era lo máximo: Lo dio todo por su familia. Me hizo reír tanto, era consentidor, regañaba y cuidaba a todas sus sobrinas, nunca recuerdo una discusión con él, nada que me produzca tristeza más que su ausencia. Este diciembre no será lo mismo sin él, pero sé que el show debe continuar, así él lo desearía para toda su gente, porque la vida es un viaje corto, disfrútalo con el equipaje más liviano que puedas.

Aquí estoy a su lado, en una tarde que fue increíble.

DQmZQp6TEokCMmXG4pXsY9gspoMhMfWB3w3rnZeqRB13WHF_1680x8400.jpg

Aquí el vivo ejemplo de como decoró junto a familiares cercanos el diciembre pasado 2016. Gran cena para despedir el año.

DQmXwzzdKFDi4FAJgLrmkp6xvSmLe2QiyidbFMesmHw7ttC.jpg

Esto lo preparó él, el 1ero de enero del 2017, para recibir el año con todos los hierros, en familia, PAELLA VEGETARIANA pueden creerlo?

DQmVXg18pKvT7EuMgZpz61nKZiLRyAJ9zEBH2RvxTScAqnX_1680x8400.jpg

Aquí les puedo dejar reflejado algo importante, escuché una vez en una película algo que me impactó: Cuando un ángel se va, viene otro a suplantarlo aquí está Leonidas que nos dejó físicamente, y aparece allí su sobrina, "nuestra sobrina", que meses después queda embarazada. En la actualidad ese ángel que ya nació es un hermoso varoncito.

Nuestra sobrina, Leonidas, Dandy una perrita adorable de la familia y yo.

17103496_10155173228676654_3496328199777091754_n.jpg

Tres generaciones, tres destinos, aquí estoy junto a mis hermanas, una de ellas partió a otros rumbos, a otro continente, a buscar nuevas metas y su propia felicidad que es la mía también.

DQma8Wf6bPKuYvD93xnuVkZGH791J5L2oNJt8qc5jf6bF8e_1680x8400.jpg

Parte de mi familia, muchos ya partieron a otros rumbos también, pero me regalaron este diciembre pasado su presencia, el cual me siento infinitamente agradecida que esos momentos estarán siempre intactos y que nunca perderé las esperanzas de que la vida nos permitirá volvernos a encontrar.

Toda la tropa.

DQmbb3ACFnaoR2XJD9ZNDnCmuEuy5TLt2hT7vJbhXCDzEjp.jpg

Otro año más de vida para una de las perras que más he amado en mi vida. Bambina, cumplió este año 11 de vida, es un encanto de perra.

Bambina

DQmVDVuMqfGvibPQr1b5NepRzzTD84wwuaqNVy33naswc41_1680x8400.jpg

Para finalizar, brindo con ustedes que me leen, por este mes de diciembre.

21271355_10155795324931654_8013138394168580605_n.jpg

Así que:

A recibir entonces el mes de diciembre con alegría. Se desecha lo viejo y se abraza lo nuevo. Nada permanece igual en el tiempo. Un año lo demuestra. El cambio es lo único que sucede a diario y permanece. Dios nos conceda la dicha de la aceptación y el agradecimiento mientras estemos aquí.

Los momentos bellos son mágicos y se convierten en recuerdos, pero es más bello aún, saber crear magia construyendo momentos únicos e imborrables en nuestra memoria. La vida es un pasaje de ida y vuelta. Tener la sabiduría de vivir el regalo de este viaje es como un premio. Así que vivamos intensamente ese intermedio y compartamos con los demás la caricia de la experiencia.

Este es un reto donde puedes publicar 5 post tuyos que consideres han sido los mejores o que más te gustaron publicar. Si quieres más detalles e información y deseas también participar, entra aquí:

También debes nominar a alguien si gusta participar. Yo voy nominar a: @mllg

Agradezco a @matuca por incentivarme a participar en este reto.

@carolinaidrogo

GRACIAS POR COMENTAR Y VOTAR MIS ESCRITOS

SE LES QUIERE SIEMPRE

Puedes aportar mucho a la comunidad hispanohablante apoyándola a través de geniales equipos curadores que dan respaldo a nuestro maravilloso idioma, entre ellos:

@provenezuela
@cooperacion
@engranate
@cervantes
@votovzla
@proapoyo
@mosqueteros

Sort:  

Te comento que hasta algunos años no me gustaba celebrar la Navidad y es porque me hacía sentir el vacío que mamá nos dejó al fallecer, aunque ya pasaron muchos años. Entonces, un día decidí que en vez de lamentarme el hecho que mamá ya no esté con nosotros, es mejor disfrutar de las personas que amas y están vivas. Ahora que estoy lejos de ellos, los siento más cerca a la vez. Un abrazo :D

Tienes toda la razón, también me pasó con mi padre que ya se fue, y tengo casi todo mi núcleo familiar más cercano y amado ya fuera de mi país, por lo que es muy emotivo ese mes para los que quedamos. Sin embargo hemos pasado ya varios diciembre agradecidos de los que si estamos para abrazarnos y cerrar ciclos, brindar por la vida, la salud y que siempre hay que mirar hacia al frente a pesar de que extrañemos tanto a nuestros seres queridos. Gracias por pasar y dejar tu hermoso comentario, saludos

Hola Raquel querida amiga, que sorpresa saber de tí, ya partiste de viaje? Un fuerte abrazo!!!

guao, simplemente guao, que hermoso post, me creo un vació en el estomago y una nostalgia que hace mucho no sentía, gracias por compartir de esta manera parte de tu historia y por dejarnos ver como saliste adelante a pesar de todo, excelente en verdad espero lo mejor para tu futuro !

Que hermoso tu comentario muchas gracias. Ay que sentimiento de empatía siento de que te haya generado esa emoción, sé lo que es.... pues si este post en su momento lo publiqué con mucha alegría y sentimientos encontrados, por ello, quise volverlo a compartir. Gracias por tus palabras, agradecida, feliz sábado. y también te deseo todos los éxitos aquí en steemit y en tu vida

Hola mi estimadísima amiga Carolina!! Que magnífico post!! Las fotografías están maravillosas, te felicito por tu familia. Un abrazo desde Chile!!!

Gracias Mario, es el tesoro más grande que tengo. Te retorno el abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65343.70
ETH 3384.20
USDT 1.00
SBD 3.18