Un bolso que combina el arte del reciclaje y tejido.

in #spanish5 years ago (edited)

Imagen3.jpg

Reciclando ando...


Hola mi gente linda, mi gente bella.

Ya muchos de ustedes me conocen y saben que me encantan las manualidades y si va de la mano con el reciclaje, pues me apasiona mucho más. Las personas que reciclamos transformamos lo feo, lo que nadie usa, lo que la gente bota en algo bello, útil, hermoso, le damos vida a lo que ya estaba muerto.

Si les muestro el jean que utilicé para sacar este bolso, estoy segura que no darían ni medio centavo por él; en otros tiempos hubiesen terminado en la basura pero ahora con todo lo que he visto en internet tengo muchísimas ideas en mi cabeza para trabajar.

image.png

Vamos a iniciar y de verdad les digo que es muy sencillo de hacer, así que junten los materiales y pongamos manos a la obra.

  • Cortamos la parte de abajo del pantalón, abrimos por un lado de la costura y hacemos dos cuadros del tamaño que mejor te parezca o te guste. En mi caso lo corté de 36 cm de ancho por 32 cm de largo.

  • Hice diferentes círculos tejidos en crochet, pero tu lo puedes decorar como mejor te guste.

  • Enfrentamos los dos cuadros de tela y les pasamos una costura recta y zigzag para asegurar que no se deshilache.

  • Para colocar el asa del bolso, vamos a medir en la parte superior 10 cm desde la orilla hacia adentro y en ese punto medimos 3 cm hacia abajo.

  • Hacemos lo mismo del otro lado como se nota en la imagen, ahí fijamos las tiras y pasamos costura recta varias veces para que quede bien asegurado.

  • Las asas las hice de 5 cm de ancho y 70 cm de largo, pero como siempre les digo, pueden hacerlo a su gusto, en este caso quise combinar el jean con una tela amarilla para que resaltara aún más.

0070.gif 0070.gif

Imagen1.jpg

Bueno amigos esto es todo por este día, cualquier cosa no duden en preguntarme, me gusta exagerar en las explicaciones para que no quede ninguna duda.

Espero que les haya gustado, hasta la próxima sonrisa, bye bye.




Imágenes tomadas con cámara celular hyundai e501

Sort:  

Un bolso muy bonito y algo psicodelico, el paso a paso hace ver que es un proceso muy sencillo, pero yo, para las manualidades no estoy hecho jeje, felicitaciones por esas bellas creaciones. Saludos.

Muchas gracias por su apoyo

Precioso, sin duda alguna eres muy creativa, aportas mucho colorido e innovación con tus creaciones.


Felicidades, sigue haciendo un gran trabajo :)

Creo q en cada publicación dejo alegria y mucho amor....el mismo q siento cuando realizo cada pieza.

Excelente publicación... Un beso...

Un beso para ti también...graciasss

Excelente idea de diseño y reciclaje, te felicito. Un abrazo!

Me encanta el reciclaje y si queda así de hermoso pues me gusta mucho más....

Muy bonito trabajo.
Yo reciclo los jeans viejos y los hago delantales de cocina personalizados.
Nada mejor que reutilizar felicidades por tu trabajo.

Posted using Partiko Android

He visto unos delantales muy bellos con color...me encanta

Gracias mi Cervantes ...Dios los bendiga

Tan bella... grácias

Quedo precioso, felicidades!

Congratulations @carolinacardoza! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 500 replies. Your next target is to reach 600 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard supports the SteemFest⁴ Travel Reimbursement Fund.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59347.70
ETH 2534.40
USDT 1.00
SBD 2.47